Cómo ligar en Facebook Parejas

En la actualidad son cada vez más las personas que recurren a las aplicaciones para ligar, lo que permite conocer a personas que de otra manera no sería posible, y facilitando en gran medida la forma de poder conectar con otros.

En este sentido hay diferentes apps disponibles como Tinder, pero Facebook también ha decidido sumarse a la moda y ha lanzado una nueva función. Esta se encuentra integrada dentro de Facebook, aunque solo está disponible y accesible desde la aplicación móvil.

Esta se llama Facebook ParejasFacebook Dating. Si quieres saber cómo ligar en Facebook Parejas, te vamos a explicar lo que debes hacer para lograrlo.

No obstante, antes de nada debes saber que funciona como cualquier otra aplicación de citas online, donde puedes ir conociendo a personas que estén cerca de ti o que encajen con tus gustos y preferencias.

Cómo funciona Facebook Parejas

Si quieres saber cómo ligar con Facebook Parejas debes tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar esta función es que no tienes que crear una cuenta aparte de la de Facebook, ya que se puede ingresar en ella fácilmente.

Además, se trata de un funcionamiento anónimo, es decir, que aunque estés en la red social, ninguno de tus contactos o amigos serán notificados de ello, ni se verá en tu muro ni perfil. Para disfrutar de ella solo tienes que tener activada la función.

Conocer a tu pareja ideal

Lo primero que debes hacer para saber cómo ligar en Facebook Parejas es entrar a la aplicación y tras hacer el asistente inicial podrás descubrir personas. Una vez que hayas efectuado este proceso, en la aplicación principal de Facebook te aparecerá un icono de un corazón que te permitirá acceder de manera directa a Facebook Parejas.

Una vez sigas las instrucciones que te indicamos en este mismo artículo, tendrás que rellenar tu perfil de usuario. Es aconsejable que lo rellenos al máximo posible, de manera que puedas ofrecer más información de ti. Todo ello te ayudará a la hora de que otras personas sepan más de ti y las posibilidades de conectar con una persona indicada se incrementarán.

Es aconsejable que selecciones bien tus fotografías y trates de buscar fotos en las que se te vea claramente. Además, si añades diferentes fotografías será mejor para que puedan verte bien y así no llevar a cualquier posible error.

Puedes rellenar de igual forma otros datos personales como edad, estatura, niveles de formación, ciudad de nacimiento, trabajo….; y también mostrar tus preferencias a la hora de conocer a otras personas. Siempre debes tener en cuenta que puedes encontrarte con perfiles que no sean 100% reales, una precaución que siempre se debe tener en este tipo de plataformas.

Si quieres saber cómo ligar en Facebook Parejas es aconsejable que te esfuerces en crear un perfil completo y llamativo. En la foto de perfil evita elegir una en la que te encuentres con otras personas, ya que puedes enviar un mensaje equivocado. También evita cualquier cosa que no se centre en mostrarte a ti mismo/a.

No tengas miedo a dar el primer paso

Lo primero que debes hacer es dar me gusta a las personas que te interesen. Una vez que hayáis conectado es probable que, aunque el match lo haya hecho la otra persona, esta no inicie la conversación. En este sentido es recomendable que no tengas miedo a dar el primer paso.

Lánzate a hablarle con un lenguaje neutral y natural, además de aprovechar para comentar alguna de sus publicaciones y así poder establecer un principio de confianza.

Instrucciones para ligar en Facebook Parejas

El funcionamiento de Facebook Parejas es muy sencillo:

  1. En primer lugar debes acceder a la aplicación de Facebook desde tu smartphone, donde tendrás que hacer una pulsación sobre el botón de las tres líneas horizontales. De esta manera podrás llegar a las diferentes opciones de la red social.
  2. A continuación debes pulsar sobre Parejas. Al hacerlo llegarás a un asistente con el que rellenarás todos los detalles de tu perfil, pudiendo incluir diferente información y seleccionar las fotos que quieres mostrar en tu perfil.
  3. Una vez rellenado tu perfil, a través del icono de ajustes de la rueda dentada, te podrás encontrar con los diferentes ajustes para determinar tus preferencias de edad, distancia, altura…
  4. Cuando lo hayas configurado, podrás empezar a buscar posibles ligues. Para ello se te irán mostrando en pantalla los perfiles de otras personas que se correspondan con tu búsqueda. Cuando estos aparezcan tendrás la posibilidad de descartar o mostrar tu interés en esa persona.
  5. Si la otra persona te corresponde, podréis iniciar una conversación, incluida videollamada directamente desde la propia red social. Una particularidad de la red social, es que te muestra en un apartado a las personas que te han dado «me gusta», de forma que podrás conocerlo rápidamente por si os corresponde.

¿Que necesitas para ligar en Facebook Parejas?

  • Cuenta de Facebook
  • Activar el servicio de Facebook  
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.