Una forma rápida de saber si estás embarazada, es hacer un test de embarazo en casa, así nos ahorramos algo de tiempo de ir a consulta con un médico, al mismo tiempo que podremos aliviar la duda que tenemos en nuestras mentes.

Existen muchos tipos de test de embarazo, desde los que son caseros con ingredientes que puedes encontrar en la cocina, hasta los que se basan en preguntas de síntomas que puedas tener, y por supuesto los más eficaces y recomendables que son los test de embarazo que venden en las farmacias.

Sin embargo, los test de embarazo no siempre funcionan de la mejor manera, ni tienen mucha efectividad si no se usan adecuadamente o en el momento correcto.

Por ello es importante saber qué pasos seguir para hacer un test de embarazo correctamente y obtener el resultado más posible de nuestro estado, así quitarnos de dudas y calmar nuestras mentes.

Con el fin de mostrarte cómo hacer un test de embarazo en casa y obtener el resultado más probable de si estás embarazada o no, es que hemos creado este artículo con los pasos e información necesaria para hacer un test de embarazo de la manera más adecuada y factible.

Mira cómo hacer un test de embarazo correctamente en casa, solo lee nuestras instrucciones y manos a la obra.

¿Que necesitas para hacer un test de embarazo?

  • Un test de embarazo de farmacia
  • Estar al pendiente del ciclo menstrual

Instrucciones para hacer un test de embarazo

  1. Averigua que test de embarazo es el más apto para ti, hay muchos tipos de test de embarazo. Existen en el mercado muchos tipos de test de embarazo, estos generalmente son de un 60% a 70% confiables en el resultado que nos dan. También existen test de embarazo caseros, pero la efectividad de estos es muy baja, por no decir nula, así que no son nada recomendables para tener un resultado certero de si estás o no embarazada. Si piensas comprar un test de farmacia, el más sensible que encuentres es la mejor opción a elegir.prueba de embarazo segura
  2. Sigue las instrucciones al pie de la letra. En caso de optar por un test de embarazo de los que se dan en las farmacias, primero debes preguntar cuál es el más efectivo y el que se adapta mejor a tu situación. Luego de conseguir el test, debes seguir las instrucciones tal cual están escritas, porque de lo contrario podrías obtener resultados falsos o negativos, y que éstos estén equivocados, por ello te recomendamos conseguir más de 1 test y para tener un idea más clara de tu estado.pruebas de embarazo
  3. Toma en cuenta tu ovulación y ciclo menstrual. Muchas mujeres tienden a pensar que están embarazadas al perder la regla por unos días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, pero esto no es así. El ciclo menstrual puede verse afectado por más de un motivo, y por ello la regla puede atrasarse algunos días o simplemente no llegarte ese mes, por lo cual, tienes que ir con un médico que te oriente de porqué aun no llega tu periodo, pero no tomar la ausencia del periodo como señal de embarazo.hacer una test de embarazo
  4. Recuerda que los test de embarazo son para darte una idea pues no siempre se tiene una certeza concreta, hay resultados falsos, negativos, y positivos. Como dijimos anteriormente, aun si los test salen positivos, esto no quiere decir que el resultado sea o no verdadero, estos test son más bien una referencia que nos da una idea de nuestro estado hormonal y cuando el estado hormonal se asemeja al de un embarazo, es que aparece el resultado como positivo. Incluso puedes estar embarazada y que el test marque tu estado como negativo.
  5. Por ello recomendamos que si vas a hacer un test te atengas a las instrucciones, pero de ser posible recurras más bien a una consulta con el médico.test de embarazo
  6. Si eres una mujer con un ciclo menstrual regular, realizar el test de embarazo es más recomendable al primer día de retraso del periodo. Pues si es 10 días después de la concepción en caso de estar embarazada, los niveles de hCG en la orina serán más altos. Además de esto, es mejor hacer la prueba con la primer orina de la mañana, pues ésta tiene una concentración mayor y es más fiable el resultado de la prueba.
  7. Si por lo contrario, eres irregular en tu periodo resulta más difícil poder tener un resultado certero de tu embarazo, por ello es mejor que en lugar de realizar el test al primer día de retraso del periodo, lo realices 1 semana después de la fecha en la que debió llegar tu regla.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  8. No confundas el sangrado de implantación con la regla. Existe un síntoma común de embarazo que muchas mujeres novatas confunden con la llegada del periodo. Este sangrado es un síntoma de embarazo que se produce después de unos días de la fecundación cuando el óvulo ya se ha adherido al útero y éste está siendo recubierto por un tejido. A su vez, esta fase del embarazo puede hacer que algunos vasos sanguíneos se rompan y comience un sangrado.
  9. A diferencia de la menstruación este sangrado es de color marrón y no dura más de 5 días. Si tú notas que este sangrado irregular se extiende más tiempo, tienes que ir con un médico, pues podría ser un síntoma de aborto y no un sangrado de implantación.consulta

Consejos para hacer un test de embarazo

  • No te pongas ansiosa, no te estreses y no te presiones. Si quieres embarazarte es mejor no presionarte ni emocionarte demasiado, pues el estrés puede irregularizar el ciclo menstrual y dificultar conseguir un embarazo.
¿Te ha gustado?
199 usuarios han opinado y a un 74,87% le ha gustado.