El deseo es un impulso que sirve para motivar al hombre a que tome decisiones y ejecute acciones primordiales en su vida, razón por la que, cuando se trata de una relación de pareja, este es uno de los ingredientes fundamentales para que esta unión se produzca de una forma saludable.

Sin embargo, es importante recalcar que no todas las personas se desenvuelven de la misma forma en el ámbito del amor debido a que cada una de estas asume sus relaciones amorosas en función del lenguaje o lenguajes del amor que emplean para manifestarlo.

Por lo tanto, en vista de que existen diversos tipos de lenguajes en el amor, los cuales tienen una influencia en la forma en la que se interrelacionan los seres humanos, es importante que las personas los conozcan para saber evaluar de qué forma expresan su amor y si es esta es la más adecuada para que su pareja se sienta valorada, amada y deseada.

Para que tu pareja te desee tienes que ser tu mismo. Lo más importante es dejar fluir tu personalidad, porque muchas veces el deseo se apaga cuando aparentas ser lo que no es. Luego, pasará el tiempo y saldrá a relucir lo que realmente eres; entonces puede que tu pareja se sienta decepcionado, sorprendido o desencantado.

Cuando tu pareja realmente te ama el deseo siempre estará presente. sin embargo, llama de la pasión es importante avivarla de diferentes formas para intensificar los lazos de afecto en la relación. Si sucede que tienes muchos años con tu pareja puede que la rutina sea uno de los principales enemigos del deseo; por ello, es importante conocer algunos tips que pueden fortalecer el deseo en tu relación amorosa y mantener la llama ardiendo por años.

Muchas personas se enfocan en el sexo cuando se habla de deseo, pero la verdad es que el 80% de la pasión y el deseo se despierta a partir de otro enfoque mucho más emocional. La necesidad de sentirse amado es una condición humana básica y nacemos con ello; por lo cual el deseo se incrementa en la medida en la que nos sentimos amados, útiles y necesarios.

Cuando tu pareja te hace sentir inútil, te ignora o te menos precia mata tu deseo ipso facto. Esto tienes que reconocerlo porque de alguna u otra forma en tus relaciones te debiste haber sentido menos preciado, ignorado o maltratado alguna vez. Por ello, apreciar, valorar, tomar en cuenta y motivar a una persona con palabras y hechos tendrá el efecto contrario y avivará el deseo de manera efectiva.

Sin embargo, a veces creemos que estamos haciendo todo bien pesar de ello notamos que el deseo se apaga. Recuerda que todo no depende de ti, y que de repente sea un factor externo que esté influyendo en la relación. Quizá la presión del trabajo sobre tu pareja, algún malestar físico o estado depresivo. Lo importante en conversar claramente y sin tabúes sobre el tema si están teniendo irregularidades e el deseo, la comunicación en la pareja es vital para hacer que tu pareja te desee cada día más.

Instrucciones para hacer que tu pareja te desee

El autor estadounidense Gary Champan realizó una clasificación de los siguientes 5 tipos de lenguajes del amor:   

Palabras

Este es el lenguaje del amor en el cual se manifiestan los sentimientos y emociones a través de palabras, bien sea de forma oral o escrita. Es ideal emplearlo porque la comunicación es uno de los aspectos más importantes en todas las relaciones humanas.

De esta forma, se recomienda emplear frases directas, simples y contundentes y que estas sean creíbles y además, vayan acompañadas de un lenguaje gestual que concuerde con lo que se está expresando.

Tiempo de calidad

Este es otro elemento que algunas personas valoran profundamente, especialmente en estas épocas en las cuales los seres humanos suelen encontrarse tan ocupados en medio del trabajo y los compromisos que acarrea la vida diaria, por eso se debe indagar si es muy importante para la pareja, compartir más tiempo que sea significativo con su compañero de vida.

Regalos

¿Quién no se ha puesto feliz cuando recibe un regalo?, este es el lenguaje del amor en el cual las personas demuestran sus sentimientos al obsequiar detalles que consideren que sean significativos para su pareja, por lo que no es necesario que estos sean sumamente costosos, sino que puedan cautivar y proporcionarle alegría a la persona amada.

Actos de servicio

En este lenguaje del amor, una persona suele manifestarle a la otra sus sentimientos de amor o cariño mediante su cooperación en momentos en los que esta necesite su ayuda o apoyo.

De esta forma, esta le ofrece la colaboración en la realización de tareas como: cocinar, limpiar, desplazarse a algún lugar en el cual la otra persona necesita buscar algo, entre otras, para hacerla sentir valorada y respaldada.

Contacto físico

En este tipo de lenguaje del amor, los sentimientos y emociones que se sienten hacia alguien se manifiestan a través de caricias, besos, abrazos, entre otros tipos de gestos de contacto que le brinden la sensación de amor, seguridad y protección. Incluso existen situaciones en las que las personas necesitan este tipo de contacto para sentir que su relación se encuentra en buenos pasos, y su pareja realmente las ama.

¿Que necesitas para hacer que tu pareja te desee?

Si las personas saben distinguir los diferentes tipos de lenguajes del amor, pueden despertar el deseo de la pareja mediante la expresión del lenguaje o lenguajes del amor que estén en sintonía con lo que la otra espera recibir como manifestación de amor.

Por lo tanto, se debe evaluar si esta persona es una amante de las palabras, los regalos, o si es alguien a quien le encanta que le demuestren el amor con abrazos o caricias, es decir, los seres humanos necesitan aprender a distinguir de qué forma expresan el amor y cómo quieren ser amados, y si esta es la misma en la que la pareja desea recibir muestras de afecto.

Cómo hacer que tu pareja te desee

De esta manera, es importante recalcar que, si la persona no se siente deseada y valorada por su pareja, lo más seguro es que tampoco le demuestre a esta que la desea, por lo que además de esta información expuesta anteriormente en torno a los lenguajes del amor, también se ofrecen algunos consejos que se pueden tomar en consideración para despertar el deseo de la pareja.

Consejos para hacer que tu pareja te desee

  1. Es vital que a pesar de todas las ocupaciones que los miembros de una pareja tengan en su vida diaria, estos no se dejen envolver por la rutina debido a que la monotonía es uno de los grandes enemigos en una relación de pareja.
  2. Siempre es importante que la persona que desee seducir a su compañero de vida utilice estrategias para despertar su curiosidad como por ejemplo: emplear juguetes sexuales en la intimidad, usar ropa íntima que sea atractiva, incluso sería ideal que en alguna ocasión esta pudiera ser comestible.
  3. Asimismo, estos juguetes y atuendos pueden estar acompañados de otros aperitivos que generan deseo como: chocolate líquido, sirope, fresas, cereza, frutas en almíbar, crema chantillí, entre otros.
  4. Realizar masajes eróticos, los cuales además de relajar a los miembros de la pareja, también les permiten experimentar nuevas sensaciones de placer cuando se encuentran en la intimidad, creando más vínculos y propiciando una conexión emocional más estrecha entre estos.

Cuando se trata de despertar el deseo en algún miembro de una pareja, es importante que el otro conozca cómo es su personalidad para que emplee las armas de seducción que sean más propicias para crear una conexión amorosa por lo que, por ejemplo, ser romántico es una cualidad que nunca pasará de moda.

Por lo tanto, los gestos románticos que están llenos de pequeños detalles, pueden emplearse para generar deseos en seres humanos con cualquier tipo de personalidad, siendo ideales especialmente para aquellos que son más soñadores e idealistas, debido a que, por lo general, estos deben ser seducidos a través de la inteligencia con muestras de afectos que los intriguen.

También cabe destacar que es vital que los miembros de la pareja entablen conversaciones que les permitan afianzar sus vínculos afectivos, debido a que la comunicación es un elemento fundamental en cualquier tipo de relación que exista entre seres humanos, especialmente si es una de pareja.

¿Te ha gustado?