Cómo hacer preguntas indirectas a un hombre

Por unas u otras razones puedes encontrarte en el deseo o necesidad de realizar una pregunta indirecta a un hombre, aunque en la gran mayoría de las ocasiones estas preguntas tienen que ver con el amor.

A todo el mundo nos ha pasado alguna vez que nos hemos enamorado de una persona pero que estuvimos a la espera de recibir algún tipo de señal que nos anime a dar un paso más en la relación. Estas señales en muchas ocasiones están presentes. El problema es que hacen poco ruido y nos puede llevar a dudar de si las estamos interpretando de la manera adecuada.

En estos casos puedes necesitar el saber cómo hacer preguntas indirectas a un hombre, unas preguntas que te puedan ayudar a saber si le gustas a ese hombre.

Antes de empezar a hablar de preguntas en concreto que pueden ser muy reveladoras, debes tener en cuenta  que se tratan de preguntas que son sencillas. Sin embargo, en el contexto de una posible pareja y de un interés que puede ser mutuo, son formas de entendimiento entre ambos.

Una vez hayas hecho las preguntas que te vamos a indicar a continuación, se podrán dar tres tipos de situaciones, que son las siguientes:

  1. El hombre sabe lo que quieres y tiene el valor suficiente para confesarte que él siente lo mismo.
  2. Tu te enteras de que le gustas a ese hombre y le confiesas lo que sientes.
  3. Descubres que la atracción solo existe por tu parte.

Preguntas indirectas para saber si le gustas a un hombre

Comenzando con las preguntas indirectas que puedes hacer a ese hombre que te gusta, existen cinco opciones que son muy relevantes y que dentro del contexto serán entendidas de igual forma por ambos.

¿Qué tipo de chica te gusta?

Esta es una de las preguntas indirectas más habituales y que debes formular en el momento apropiada. Debes evitar hacerla con un enfoque de interrogatorio. En ese caso el chico, asustado y para evitar que te percates de que le gustas, pueda hablarte de un tipo de chica totalmente diferente a ti, aunque no sea la realidad.

Si aprovechas un momento de intimidad, en el que estéis hablando de sentimientos y haya algo de tensión en el ambiente, será una buena forma para que él te pueda llegar a confesar que le gustas, contestando con cualidades que tienes tú. Él puede darse cuenta en ese momento y aprovechar la ocasión para darte una señal definitiva de que le gustas.

¿Estás saliendo con alguien?

Otra de las mejores preguntas que puedes hacer a un hombre si le gustas. Esta pregunta tiene la ventaja de que es más amplia que preguntarle si tiene novia. Él puede estar soltero pero tener sentimientos o estar conociendo a otra persona y verte como amiga.

Esta pregunta revelará en gran parte tus sentimientos, ya que la otra persona podrá ver, de manera indirecta que, si él está libre, tu estás interesada en él y en conocerle más en otro sentido más personal e íntimo entre los dos.

¿Te gustaría tener novia?

Otra de las cuestiones que se pueden plantear es la de preguntarle directamente si le gustaría tener novia. De esta manera podrás descubrir si le gustas a ese hombre. Es una pregunta que puedes hacer en una conversación sin comprometerte del todo y él te podrá responder claramente.

Si el responde rotundamente que «No» esto te indicará que no le gustas o que no está interesado en ti de esa forma. Por otro lado, si te contesta que «Sí», pero habla de forma distante e incierta en el futuro, quiere decir que le gustaría tener una relación, pero que en ese momento no te ve como su pareja. Si te dice que «Sí» mirándote a los ojos te estará confesando de alguna manera que está atraido por ti.

¿Qué prefieres, perder arriesgando o quedarte con la duda?

Otra cuestión a plantearle de forma indirecta es la de preguntarle si él prefiere perder arriesgando o quedarse con la duda, y como lo ve él al confesar sentimientos. Presta mucha atención a su respuesta. Si te asegura que él siempre lo confiesa y no te ha dicho nada, es que no le gustas.

Si te confirma su miedo a arriesgar, puedes hacerle preguntas cuidadosas que lo lleven a acabar confesándote si le gustas. De hecho, ahí podrás preguntarle si le gusta alguna chica sin relevar tus propios sentimientos.

¿Te gusto?

Esta es una pregunta directa que te puede dar una respuesta inmediata. No es indirecta pero llegado un punto tras haber hecho las anteriores, es necesaria. También debes valorar el momento en el que la formules, debiendo elegir el momento ideal para que el hombre pueda contestar sin miedo y sin presión.

La clave es preguntarla en una ocasión dentro de un contexto. No debes hacer la pregunta de forma repentina y sin que venga muy a cuenta.

Todas estas preguntas son sencillas y tienen un significado muy profundo. Deben servirte para esclarecer los sentimientos que pueda tener la otra persona por ti. Prueba a hacerlas de forma sutil, aprovechando momentos divertidos o íntimos para ello.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.