Antes de hablar con un chico asegúrate de cumplir estos consejos:

Consejos para hablar con un chico

  1. Se fiel a tu personalidad: Nunca trates de fingir ser alguien que no eres por el simple hecho de caer mejor o gustar a determinada gente que no es afín a ti, y con la que tratas de congeniar modificando tu forma de ser y de comportarte, pues al final solo consigues tener una vida donde todo es mentira y no te sientes a gusto porque no actúas conforme a tus pensamientos y sentimientos. Mantener un papel puede durar un tiempo, pero al final la verdadera personalidad sale a la luz, así que ¿Para qué perder el tiempo haciendo las cosas mal? Si te gusta un chico o crees que puedes congeniar con el como amigo es mejor ir de frente desde el principio, mostrándote tal cual eres, porque si realmente vale la pena, te aceptará y le gustarás precisamente por esas cosas que te hacen distinta y única con respecto a los demás. Si rechaza tu forma de ser o quiere cambiarla aléjate de él. Ya habrá quien si sepa valorarte.
  2. Ten confianza en ti misma: la confianza en uno mismo es también fundamental en las mujeres, pues somos igual de capaces de dejar aún lado la cobardía y los miedos ante el rechazo por parte de un chico, es muy necesario que nos aceptemos con nuestros defectos y nuestras virtudes y que no pongamos por delante siempre las cosas negativas o nos dejemos llevar por el machismo que hasta día de hoy sigue haciendo creer que la mujer es inferior al hombre. Somos todos iguales y por consiguiente una mujer también es valiente y lo demuestra queriéndose y haciéndose respetar. La inteligencia que una mujer posee es en gran parte superior a la de un chico y esa debe ser una de los ases que se pueden guardar bajo la manga, basta con tener seguridad y saber todo lo bueno que puede dar para dar el paso y ser la primera en hablarle.
  3. Abandona la timidez: Esta nace básicamente del miedo al rechazo o la humillación, procedentes del subconsciente y que nos generan estados de nervios incontrolables que provocan que nos cerremos en nosotros mismos y no dejemos que nadie se acerque. La timidez siempre es una barrera que incluso muchas veces se confunde con estar enfadada o ser borde, porque la otra persona piensa que te cae mal pues intercambias pocas palabras con ella, pero simplemente es una forma errónea de interpretar la situación. Una de las formas que existen para limitar esa timidez es dejar de creer en que hay gente que es más importante o es superior a otra, no importa si tiene más estudios, más edad, si proviene de otro país, o de las experiencias que haya podido vivir, todo eso le convertirá en una persona diferente, pero en ningún caso le hará estar en un escalón superior, ni le convertirá en mejor. La experiencia es un grado, pero el no tenerla no te debe de hacer sentir inferior, sino convertirse en algo a lo que llegar de la mejor manera, en una meta. Los expertos en algún momento también fueron novatos y tuvieron que arriesgarse para adquirir esa experiencia. Por eso debes dejarte llevar por lo que sientes y atreverte sin dejar que los miedos te frenen a conseguir lo que quieres.

Instrucciones para hablar con un chico

  1. Cruce de miradas: El contacto visual es una de las formas más comunes y efectivas de hacer ver a otra persona que tienes intenciones con él. No es necesario que te lo comas con la mirada cada vez que lo ves, más bien se trata de una especie de juego donde puedes buscar su mirada y ver si él te la devuelve, pues así puedes ver si realmente tú le interesas y dar el siguiente paso.
  2. Intercambio de sonrisas: el lenguaje no verbal es imprescindible pues dice mucho más que las palabras y es la manera más fácil que puedes emplear para mandar señales a ese chico que te gusta. Cuando lo veas puedes lanzarle alguna sonrisa, demostrándole así que te agrada, o que has prestado atención a algo que ha dicho y te ha hecho sonreír, él lo interpretará positivamente y si tú también le interesas siempre te devolverá otra.
  3. Busca información: Antes de acercarte a él para hablar puedes interesarte por averiguar qué lugares frecuenta, ya sea alguna cafetería, bar, si le gusta ir al cine o dónde va con sus amigos a divertirse, una de las maneras es a través de las redes sociales, allí podrás conocer muchos aspectos de su mundo y su círculo sin necesidad de intermediarios . A través de ellas puedes también descubrir sus gustos, los cuales te sirven para saber qué tema de conversación será el adecuado para cuando decidas dar el paso y acercarte definitivamente a él.
  4. Propicia el encuentro: Cuando ya hayas tenido toda la fase previa, y estés segura de que tú le puedes gustar, solo tienes que decidirte por el momento y animarte a hablarle, no lleves una lista mental de lo que vas a hacer, pues eso te hará ponerte muy nerviosas, es mejor que te dejes llevar por la situación según se vaya desarrollando, sacar temas de conversación que sepas que le pueden interesar y ser simplemente tú.
¿Te ha gustado?