Cuando se trata de sexo, tanto el hombre como la mujer quieren disfrutar al máximo sin el miedo y el remordimiento de quedar atados a un embarazo no deseado, sobre todo cuando se trata de estar inmerso en una relación nueva o recién casados por ello existen muchas formas de evitar un embarazo.

No se trata de una enfermedad, pero para tener un bebé se debe tener la independencia económica, la seguridad y la oportunidad para poder tenerlo, hablando de tomar una decisión de adultos y que sea para toda la vida, porque de esto forma parte de ser humano.

Disfrutar del sexo libre es un placer intenso, sobre todo cuando se está dentro de una relación que se rija por un torbellino de pasiones, que vuelva locos a los participantes de ella, por eso si es lo que te está pasando tener un bebé, no debe estar en tus planes recientes.

Por eso te traemos diversas formas de evitarlos, para que aprendas a disfrutar de tu vida, amor, placer intenso con tu pareja sin miedo o reservas, comenzando en los juegos previos y más tarde con el orgasmo que los llene de placer y satisfacción.

Recuerda, hay muchos métodos de evitarte un accidente del cual no puedes escapar, por eso se hace necesario recordártelos siempre para que puedas llegar a disfrutar sin temor a esto o a alguna enfermedad de transmisión sexual si no confías en tu pareja.

Si quieres disfrutar de un tiempo satisfactorio con tu pareja, evitando un embarazo no deseado, tenemos la facilidad que en el mercado existen muchas formas para prevenirlo y así tener la satisfacción de estar con tu pareja libremente, con las ansias locas de poseerlo sin restricciones u obstáculos.

Nada debe detenerte por esto es indispensable que tengas la prevención de tu lado, aunque muchos de los métodos que te podamos dar son muy complicados o no se disfrutan como debe ser, lo mejor es tomarlo en serio para que no tengas un embarazo no deseado.

Ten en cuenta que el hombre expulsa un líquido antes de la relación sexual y este líquido también lleva cantidad de espermatozoides con los cuales puedes quedar embarazada aunque no lo creas, por eso de estar penetrando y sacando te puede ayudar a quedar embarazada.

¿Que necesitas para evitar un embarazo no deseado?

  • Ser cuidadosa.
  • Conocimiento.
  • Placer intenso.
  • Estímulo.
  • Maneras de cuidarte.
  • Mantener una pareja.
  • Evitar la promiscuidad.
  • Estar con una sola persona.
  • Amar.
  • Disfrutar.

como-evitar-un-embarazo-no-deseado3

Instrucciones para evitar un embarazo no deseado

Protegerse del embarazo paso a paso

como-evitar-un-embarazo-no-deseado2

  1. Abstinencia. El primer método que te podemos dar o enseñar no suele gustarte mucho, porque trata de cuidarte de alguna manera tu forma de estar con una persona, porque no debes ir de brazos en brazos para disfrutar del sexo libre, pero es necesario que te lo digamos. Se trata de la abstinencia, sabemos que no te gusta pero tienes la posibilidad de no quedar embarazada si tomas la iniciativa de no tener sexo, pero es mentira que te vas a frenar; por eso es mejor que tomes la decisión de buscar una relación fija y seria para tener placer sin culpa.
  2. La seguridad. Debes prestar atención a un método que te sirva y que te ofrezca la posibilidad de ser 100% seguro y no tan difícil de mantener entre tu pareja y tú, eligiéndolo los dos al mismo momento, porque los dos son los que van a tener la oportunidad de lograr el mayor placer. Antes de hacerlo tienes que consultarlo con tu pareja y entre los dos entonces escoger el más seguro método que a la vez les dé la ventaja de sentirse plenamente y satisfechos, recuerda que la relación se trata de dos y no uno solo en este caso.
  3. El preservativo para mujeres. Este método es para uso exclusivo de las féminas, siendo un elemento llamado de emergencia puesto que lo puedes usar de tres a cuatro horas antes de tener la relación sexual o cuando la vayas a tener ponértelo para que te cuides de un embarazo no deseado. Es un método interno, como un condón común, de material fino y resistente con lubricación que la mujer se coloca dentro de la vagina y tiene dos anillos en los extremos, uno que va dentro del cuerpo de la dama y el otro que queda fuera de la vagina. La mujer puede colocárselo en una posición que sea más segura para ella, en oportunidad que quede firme y bien, antes que el hombre la penetre o mientras se hacen los juegos previos, para no enfriar el clima cuando se trate de estar disfrutando del sexo.
  4. Anticonceptivas. Las anticonceptivas son fármacos que venden en las farmacias y que deben ser usados de manera responsable por la presentación que traen para ser usados según el organismo de las mujeres de entre 21 o 28 días, escogiendo el acorde a cada una. Este tipo de anticonceptivos se encarga de bloquear el momento exacto de la ovulación, para que la mujer no quede embarazada, tomada una vez al día y a la misma hora, preferiblemente en las noches, siendo la mujer la que no debe olvidar de tomarla nunca. Tren en la parte de atrás los días bien especificados y deben ser tomadas a partir del 5 día de tu periodo, pero como cualquier tipo de medicamento debes tener un control con el especialista y hacerte los análisis correspondientes para comenzar a tomarla.
  5. Preservativo masculino. El preservativo masculino a diferencia del usado por las mujeres va en el exterior y se coloca en el pene del hombre, pero es un poco molesto para algunas parejas que han dicho que suele irritarles lo que suelen traer para una mejor penetración. Es de un material de plástico bastante resistente, aunque algunas personas no quieren usarlo por sentirse incómodas con el material, pero se tiene como un método 100% seguro a la hora de evitar las enfermedades de transmisión sexual al igual que el embarazo.
  6. Anillo vaginal. También recibe el nombre de anillo anticonceptivo por las propiedades de uso que tiene, porque son similares a las pastillas anticonceptivas, las cuales inhiben la ovulación y por consiguiente se pueden evitar los embarazos no deseados al mantener relaciones sexuales permanentemente. Consiste en un aro de plástico fino introducido en la vagina el primer día de la menstruación, por lo que hay que comenzar a usarlo en ese tiempo, hasta veintiún día después cuando deberá ser removido del interior de la vagina y esperar un período de siete días a que baje la menstruación. Seguidamente debe ser introducido un nuevo anillo, el cual tiene una duración exacta de un mes para evitar todo tipo de ovulación y embarazo, por lo que este anillo tiene la función de liberar hormonas que la evita y por consecuente evitar la concepción. No se siente nada durante las relaciones.
  7. Implante. Es un implante que se coloca a través de una breve incisión en el brazo, bajo la piel lanzando una hormona que al igual que las pastillas y el anillo, tiene la función de evitar que la ovulación siga su curso y por consiguiente salir embarazada, que es lo que se desea. Además de esto, también tiene la propiedad de hacer que el líquido vaginal segregado durante las relaciones sea más espeso, lo que hace que los espermatozoides tampoco lleguen al útero y por consiguiente se logre una concepción exitosa. Por eso es también un método bastante eficaz en contra de evitar un embarazo no deseado, colocado en los primeros cinco días de la menstruación para estar protegida desde el primer momento y después de esto solo debes seguir un chequeo médico regular.
  8. DIU. El DIU es un dispositivo colocado en el útero que impide la entrada de los espermatozoides a éste y por consiguiente se evite un embarazo no deseado, además de disfrutar del sexo con la pareja de una manera despreocupada y sin problemas. Las siglas DIU significan dispositivo intrauterino, porque se coloca dentro del cuerpo de la mujer por un especialista durante los primeros cinco días de la menstruación, además tiene muchas formas, pero la más usada es con forma de T de cobre. Es importante saber que al momento de colocarse este dispositivo, se debe tener una dieta donde no hay que levantar pesas o tener relaciones sexuales por al menos treinta días, al igual que si estuviera recientemente dada a luz, para evitar que éste se ruede y no proteja.
  9. Acudir al ginecólogo. El especialista es quien tiene la última palabra a la hora de estipular cuál de los anticonceptivos son lo mejor a tu tipo de organismo, ya que todos no son iguales y el ciclo de una mujer varía de una a otra entre 21 o 28 días por lo que hay que verificar cuál es el tuyo. Por eso es necesario que antes de buscar un sistema anticonceptivo, por ti misma debes hacerte unos análisis en general asimismo una revisión por parte del médico, el cual después te va a indicar cuál es el mejor para tu organismo, así que no te auto mediques.

Consejos para evitar un embarazo no deseado

  • Tomar en cuenta cuál es el más efectivo para que estés libremente con tu pareja.
  • Si tienes problemas con efectos secundarios con cualquiera de estos métodos debes acudir al médico de inmediato.
  • No hacer otro tipo de método como el ritmo o temperatura si tu menstruación es irregular o te falla con frecuencia.
  • Evitar el tabaquismo y el alcohol mientras se esté usando cualquiera de estos métodos anticonceptivos, porque suelen perder efectividad con algunos componentes de los mismos.
  • Realizar las dietas al pie de la letra que son recomendadas en algunos métodos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.