Los celos es una de las causas que hacen que las parejas se separen, ya que muchas veces se trata de ideas y pensamientos que hacen que la persona sienta la necesidad de hacerle escenas de ira y rabia delante de las amistades a su pareja por lo que aprende a evitarlos a tiempo.

¿Cómo? Lo primero que debes tener en cuenta, es que tu pareja te quiere y está contigo por ello y con nadie más, cosa que debe tenerte halagada y sin malos sentimientos, aparte cuidarla porque muchas veces hay quienes quieran separarlos por envidia o resentimientos.

Cuando una pareja siente celos, lo mejor es recurrir al diálogo y así poder vislumbrar las diferencias que puedan existir entre los dos, para que no lleguen a tener problemas serios que puedan confundir los sentimientos y en vez de amor lo que se sienta es posesión y dominación sobre uno de los dos.

Por ello, si eres de los que sienten celos, o quieres tener posesión de tu pareja a pesar que es un ser humano y no un objeto, sigue leyendo y llegarás a comprender que no todo en esta vida se trata de obtener a una persona como si fuera un bien, sino que hay que sentir amor verdadero.

¿Que necesitas para evitar ser celoso?

  • Calmarte.
  • Buscar ayuda.
  • Mejorar tu autoestima
  • Dejar que tu pareja sepa de tu problema.
  • Comunicar lo que sientes.
  • No pienses en lo malo.
  • Intenta buscar una solución.
  • Aprende a manejar tu ira.

como-evitar-ser-celoso3

Instrucciones para evitar ser celoso

A pesar de lo que se piensa los celos es lo que llega a decepcionar tanto a una persona inmersa dentro de una relación, que termina siendo objeto de la necesidad de terminar con su pareja, ya que se ahoga, se siente oprimida y además desesperada por la obsesión de la otra persona.

como-evitar-ser-celoso2

En las relaciones los celos son el reflejo de la inseguridad de una persona hacia su pareja y por tanto motivo para terminar con todo, por el simple hecho de hacer escenas fuertes en las cuales se mezclan tantas y diferentes formas de insultar a un ser humano que no ha hecho nada malo.

Cómo evitar los celos paso a paso

  1. Deja de atosigar a tu pareja. No estés todo el tiempo pendiente de lo que está haciendo tu pareja, quizás necesita un espacio para que pueda realizar las cosas en su vida, y en algún momento puedes llegar a ser una molestia, por ello déjale que respire y pueda trabajar tranquila y sin problemas. No es necesario que inventes excusas para saber dónde está, puede estar ocupada en el preciso momento que la estás molestando y no te puede responder, por ello no trates de estar llamándola todo el tiempo ya que evidencia una señal que eres posesivo y extremadamente celoso.
  2. No le envíes mensajes tan seguido. Muchas veces le envías mensajes de texto, Whatsapp, chat de Messenger porque no atiende tus llamados, pero quizás está tratando de tener un momento de intimidad a solas y tú estás interrumpiendo su ambiente de calma y serenidad que necesita para pensar. Esto es signo que puede provocar que se canse de ti en gran medida, llegando a incluso penetrar el entorno o la atmósfera de libertad que desea para sentirse mejor, por ello es importante que le dejes tiempo libre para que sus ideas puedan ser mejores en lograr la solución a algún problema de trabajo.
  3. No preguntes dónde se encuentra. Una de las preguntas que puede ser bastante irritante es dónde te encuentras, la cual en alguna etapa de la relación puede causar malestar si tu pareja está ocupada con alguna otra actividad, y sobre todo si es cada momento que la recibe viniendo de cualquier dispositivo. Incluso llegarle de sorpresa al sitio de trabajo, suele ser irritante y molesto, ya que muchas veces es una obligación el tener que atender asuntos de suma gravedad en la que necesita la total concentración y estás en todo momento encima de tu pareja.
  4. No controles su forma de vestir. El vestuario es algo que muchas veces hace a la persona su carácter y forma de ser, por lo que en algún momento puede vestirse de manera sensual para ti y no te gusta porque la miras como un objeto o posesión, que te pertenece y no como tu pareja.
  5. No revises su móvil o Facebook. Las posesiones son privadas, por ello no trates de buscar en su Facebook o móvil, cosas que muchas veces son  parte de la intimidad de tu pareja; no es necesario que te molestes por lo que ella coloque en su perfiles, muchas veces es parte de su forma de ser con sus amistades. Una manera de controlarla, es a través de lo que ella publica en sus redes sociales revisando todo lo que ella coloca o incluso comentando algo con sarcasmo, para que ella se sienta mal o teniendo un problema serio por lo que puso y que a ti no te gustó para nada.
  6. No limites sus salidas. En algún momento tu pareja y tú, desean un respiro de estar siempre juntos; por ello una salida con las amistades puede hacer que el ambiente entre los dos se aligere un poco, dejando que piense si se extrañan y les gusta estar juntos, para fortalecer aún más su relación. Cuando las cosas no funcionan bien, es cuando la celas y quieres mantenerla en una fortaleza para que no salga nunca de ella, impidiendo que busque una liberación al estrés y las molestias de una relación sofocante que tiene contigo y los problemas que presenta en el trabajo.
  7. Respeta sus amistades. Antes de conocerte a ti, ya tenía amistades de ambos sexos, por ello siempre va a tener un apego hacia esas personas que ha conocido primero que a ti, por ello respétalas y trata de llevarte bien con ellas para que no produzcas un conflicto o peleas entre todos. Lo mejor es adaptarte y dejar de ser posesivo con tu pareja, evitando así cualquier motivo para que no surja una relación demasiado estresante tanto para uno como para el otro, y así no llegar a discusiones entre los dos que puedan hacer que termine la relación.
  8. No controlar sus movimientos. Muchas veces estando juntos buscas su mirada y ella esté viendo a otro lado con la mirada perdida, decidas preguntarle por sus pensamientos o por el objeto al cual esté mirando, hostigándola o acribillándola con preguntas que no van al caso, muchas veces molestas. Cuando sientas algo que te moleste, lo mejor es conversarlo con tu pareja, sin que llegues a molestar con ideas que no tienen fundamentos, ya que muchas veces por cansancio, pueda sentirse mal, pero para complacerte ha decidido salir contigo.
  9. No hagas lo que no quieres que te hagan. Muchas veces las personas que son celosas, es porque ellos mismos hacen las cosas por las cuales tienen conflictos con sus parejas, tienen secretos o incluso mentalmente son infieles por naturaleza, haciendo que leguen a pensar que el ser que está a su lado también hace lo mismo. Lo mejor es buscar una solución que te ayude a quitarte esas malas ideas que se te meten en la cabeza, en contra de tu pareja, puesto que la confianza entre los dos es la mejor arma para que mantengan el idilio como el primer día de enamoramiento y donde surgió esa chispa de amor.
  10. Limpia tus pensamientos. Es lo primordial para llevar tu relación con calma y por buen camino, ya que tu pareja no es un objeto de tu posesión, al contrario, es una persona que ha aceptado estar contigo, dejando de lado las demás personas y eso es ya razón suficiente para no celarla. Cambia tu forma de pensar porque la que posee esas ideas locas y el problema de ser celosa y posesiva eres tú y no la persona que tienes a tu lado, por ello deja todo eso atrás y trata de ser sincera en cuanto a lo que está pasándote para que juntos busquen una solución viable.
  11. Hacer el cambio. Al menos has vislumbrado el hecho que eres celoso y posesivo y estas tratando de buscar ayuda, que es lo más importante para que no pierdas o dejes ir al amor de tu vida, que es de lo que se trata todo esto, puesto que los celos son una enfermedad que termina con una relación bonita. Busca ayuda desde un principio para que esto no suceda, ya que muchas veces a pesar de cometer las mismas locuras una y otra vez, nuestra pareja termina perdonándonos, pero con el tiempo puede llegar a cansarse y querer terminar con todo, gracias a los problemas que ocasionas.
  12. Reconocer tus errores. Reconoce que tus errores han hecho que el amor se acabe y aprende de ellos para que no los vuelvas a cometer, ya que muchos de ellos han hecho que tu pareja llene el vaso de la paciencia y ya no tenga más para perdonarte una más porque se ha rebosado. Debes ser feliz de ahora en adelante, respondiendo a los celos de una manera indiferente, y no ponerle cuidado a cualquier mal pensamiento que surja de repente en tu pareja, siendo que es el amor de tu vida y no quieres perderla por algo que no merece que le hagas.

Consejos para evitar ser celoso

  • Dialogar más con tu pareja.
  • No busques problemas donde no los hay.
  • Nunca le reclames en público.
  • No le hagas escenas delante de las amistades.
  • Trata de decirle las cosas a solas.
  • Si no te sientes segura, dilo desde el principio.
  • No te dejes llevar por la impulsividad.
  • Habla en todo momento de cómo te sientes ante cualquier situación.
¿Te ha gustado?