El glande es la parte superior del pene, su forma es muy característica, así como de una campana siendo la parte más visible y conocida del pene.

El glande normalmente está protegido por una pielecita llamada prepucio, gracias a la cual se pueden tener relaciones sexuales porque se puede retirar hacia atrás(si no puedes vete al médico porque padeces fimosis), la cuál además protege el sensible glande del contacto con el exterior(por ejemplo sin glande nos dolería el rozamiento con la ropa interior).

Si hablamos de la estimulación del pene, el glande se lleva la palma como parte más estimulable del mismo, sin embargo su estimulación requiere de ciertas consideraciones ya que es una parte muy sensible en la cual es sencillo fastidiarla y causar dolor a tu pareja.

Si quieres conocer cómo estimular correctamente el glande, continúa leyendo ya que vamos a verlo paso a paso.

¿Que necesitas para estimular el glande?

  • Ausencia de tabúes sexuales ya que vas a chupar el glande.
  • Saber usar las manos con suavidad.
  • Leer atentamente éstas instrucciones

Instrucciones para estimular el glande

  1. Con los dedos:
    Una estimulación muy sencilla del glande es la utilización de las yemas de los dedos, debemos tener siempre mucho cuidado y mucha suavidad ya que si le haces daño a tu pareja se le cortará totalmente el royo. Debes hacerlo tocando suavemente el glande intermitentemente apretando un poco con la yema de los dedos, también se puede hacer realizando una especie de masaje con las yemas de los dedos realizando pequeños círculos concéntricos en la base del mismo. Cuidado con partes sensibles del glande como el prepucio, el frenillo(la pielecita que une el glande al prepucio) o la uretra ya que es fácil causar dolor en las mismas si no se tiene especial cuidado.
    moderse el dedo
  2. Con la lengua:
    Deja atrás los tabúes sexuales y utiliza la lengua, la razón es que es la mejor forma de estimular el glande, debes chupar el pene como si se tratase de un caramelo con la lengua suavemente, realizando movimientos con la misma de arriba a abajo o en círculos. De nuevo recordarte tener cuidado al realizar la estimulación ya que es una parte del cuerpo extremadamente sensible y delicada así que cuidado con los dientes.También puedes chupar el prepucio de alrededor del pene ya que causa también bastante placer.
    Cómo hacer sexo oral a un hombrea
  3. Con la boca:
    Otra forma muy buena es la utilización de la boca, se suele hacer utilizando boca y lengua a la vez estimulando glande o glande y tronco del pene a la vez. Se puede mantener la boca ahí un rato o sacarla y meterla como si estuvieras masturbando a tu compañero sexual. Aquí debes tener especial cuidado con tus dientes los cuáles debes cubrir con tus labios para evitar morder el glande o cualquier parte del pene, ya que eso si que es capaz de cortarnos el royo a tope.
  4. Masturbación clásica:
    La masturbación clásica es capaz de estimular el glande con una eficacia bastante buena, lo único que tenemos que hacer es mover la mano de arriba a abajo con suavidad igual que nos hacemos nosotros los hombres a nosotros mismos. También la estimulación directa de los testículos puede estimular indirectamente el glande ya que la excitación sexual es todo un conjunto.
    cómo masturbarse
  5. Frotar:
    Otra forma curiosa de realizar la estimulación del glande es frotarse contra el, por ejemplo puedes frotar tu trasero contra su glande, hacer lo que se llama una cubana(masturbar con tus senos a tu pareja) o incluso frotar el clítoris contra el mismo. Si eres homosexual puedes frotar tu glande contra el suyo para conseguir excitación por ambas partes.Muchas personas también se excitan al frotar el glande contra los muslos de su pareja.

Consejos para estimular el glande

  • Higiene: Hay hombres que por desgracia descuidan su higiene sexual, el glande es muy fácil de ensuciar ya que pueden quedar en él restos de tela del calzoncillo, restos de orina o restos de semen, lo cual da un desagradable olor como a pescado. Por ello se aconseja fuertemente realizar una correcta higiene de la zona del glande y del pene en general con el fin de eliminar todos estos restos y el mal olor que ello genera. De ésta tarea se encarga el dueño del glande(aunque en ciertos sitios como los clubs las chicas lavan el pene a los clientes para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual), cada día cuando te duches dedica una parte del tiempo a mojar el pene y a eliminar los restos, cuidado con el jabón ya que podría irritar el glande. También lava el pene después de cada relación sexual o masturbación para eliminar todos los restos que puedan haber quedado en el mismo.
¿Te ha gustado?
244 usuarios han opinado y a un 86,48% le ha gustado.