Cómo esterilizar los juguetes sexuales

A la hora de mantener relaciones sexuales, es habitual que cada vez se usen más y más los juguetes sexuales. Estos contribuyen a la estimulación de las zonas erógenas y conseguir que hay una mayor excitación que se incremente durante los encuentros.

Para evitar que se puedan llegar a dar problemas de salud, es necesario saber cómo llevar a cabo la esterilización de los juguetes sexuales. De esta manera será posible practicar sexo con ellos con mayor seguridad, y poder así disfrutar de la intimidad sin ningún tipo de inconveniente.

Hay que ser consciente de que la ausencia de limpieza de un juguete sexual supone tener un elevado riesgo de poder llegar a padecer una infección. A diferencia de lo que suele ocurrir, no es suficiente con limpiarlos con una servilleta o remojarlos con agua, sino que es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones.

Cómo realizar la esterilización de los juguetes sexuales

La utilización de juguetes sexuales es mucho más habitual de lo que puedas pensar, siendo muchas personas las que no tienen inconveniente a la hora de confesar que los usan al practicar sexo. Sin embargo, otras personas prefieren reservarlo para la intimidad.

Independientemente de que una persona prefiera compartir o no que hace uso de las mismas, lo que es imprescindible es darles un cuidado y mantenimiento apropiado. De esta manera se podrán utilizar con seguridad, sin riesgo de que haya infecciones o problemas de salud asociados.

En el momento de proceder a la esterilización lo primero que hay que tener en cuenta son las instrucciones de la marca. Cada fabricante especificará la manera en la que debe ser limpiado el juguete, por la seguridad de la zona íntima y por la propia vida útil del producto, sobre todo si cuenta con motor, pilas o materiales, entre otros.

A continuación te vamos a dar una serie de claves que debes tener en cuenta de cara a la esterilización de los juguetes sexuales.

Lavar o hervir el juguete

De forma general, deberás proceder al lavado del juguete tanto antes como después de haberlo utilizado. Esto es muy importante, sobre todo en el caso de que lo hayas compartido o lo vayas a hacer. No debes olvidar que siempre hay riesgo de que se contraiga algún tipo de enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Si se utiliza jabón, se evitará aquellos que son perfumados o que tienen otros aditivos. Lo perfecto es utilizar un jabón que sea lo más neutro que se pueda. Además, será siempre mucho más recomendable que optes por un jabón específico para ser utilizado en zonas íntimas, que son más suaves y respetan mejor el cuerpo; y tampoco provocarán irritaciones.

Para disfrutar de una mayor seguridad, será necesario hervir el juguete durante varios minutos. No obstante, hay que tener en cuenta que se hará de esta forma siempre y cuando no cuente con un motor y que sea de silicona o, en su defecto, de acero inoxidable. Aunque hay quienes recurren al lavavajillas para la limpieza de sus juguetes íntimos, se recomienda siempre el lavado a mano.

Alcohol para los objetos de cuero

La limpieza de los juguetes de cuero con alcohol hace que incrementan la durabilidad y esto hace que sean más seguros de usar. En los últimos años ha ido creciendo la moda del BDSM, que en él se incluyen diferentes tipos de prácticas sexuales. Además, también han ganado presencia la ropa y los accesorios fabricados en material de cuero.

En este sentido, hay que tener en cuenta que, para la limpieza de este tipo de objetos, solo se debe utilizar agua y jabón para la esterilización de juguetes sexuales o prendas de cuero.

Para desinfectarlo de forma profunda, también se puede hacer uso de alcohol isopropílico al 70%. Se trata de una alternativa sencilla, ecológica y económica para conseguir un nuevo objetivo. Además, también debes tener en cuenta que hay una serie de productos específicos para este tipo de materiales, los cuales son más recomendables.

Ten cuidado con los materiales porosos

Es necesario extremar las precauciones a la hora de limpiar juguetes fabricados con materiales porosos. Estos se encargan de absorber con mayor facilidad la suciedad y la humedad; y esto hace que sean más complicados de limpiar.

Como no será posible nunca esterilizarlos por completo, se recomienda usarlos con un preservativo, de forma que se consiga disfrutar de una barrera de protección que ofrezca mayor seguridad.

Siempre que se pueda, se debe evitar comprar estos productos a la hora de seleccionar el juguete, sobre todo por su limpieza y porque algunos plásticos pueden estar compuestos por sustancias tóxicas.

Juguetes con motor

Para no afectar al funcionamiento de los juguetes con motor hay que ser especialmente cuidadoso. Se deben lavar bajo el grifo sin que se sumerjan, evitando mojar las zonas que se dañarían. También es posible hacer uso de un paño humedecido.

Para la esterilización de los juguetes sexuales con motor se pueden buscar productos específicos que se venden especialmente para ello. Existen diferentes tipos y formatos que se pueden encontrar en las propias tiendas de juguetes sexuales. Se encuentran disponibles en formato spray, líquido, toallitas húmedas…, siendo productos antibacterianos que se adaptan a la zona íntima.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.