El divorcio es una experiencia que se presenta de una manera bastante dolorosa y traumática para quienes lo viven en carne propia, en especial para aquellos a quienes les suele doler más que a los que se separan, los hijos, quienes no están preparados para los cambios.

El divorcio es un proceso por el cual la persona siente que ha perdido a un ser querido, que ya no puede remediar la situación y quienes se encuentran alrededor suelen entrar en el conflicto sin que se evite su participación directa o indirectamente.

El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio, las esperanzas de un futuro en familia, los sueños, la unión, la fortaleza de una unión que debía ser para toda la vida y en la cual sufren todos sin llegar a encontrar el remedio que les devuelva la tranquilidad.

No tomes el fracaso de una vida en la cual los problemas te agobiaban y no eras feliz, más bien ten en cuenta que saliste de una relación que no valía la pena seguir llevando y que te trajo solo tristezas, desasosiego, incertidumbre y muchas veces miedo a perder hasta tu dignidad. Si os lleváis mal, no hay amor verdadero.

¿Que necesitas para enfrentarte al divorcio?

  • Ayuda psicológica.
  • Ejercicios.
  • Relajación.
  • Dejar de llorar.
  • Terapia de shopping.
  • Salir más con tus amigos.
  • Dormir más.
  • Oír música o leer un libro.
  • Desahogarte hablando.
  • Percibiendo cada día como el único.

como-enfrentarse-al-divorcio2

Instrucciones para enfrentarte al divorcio

¿Qué es el divorcio? La separación de dos personas mediante la disolución del vínculo del matrimonio, y por el cual cada miembro de la familia lo toma de una forma diferente que va desde el miedo a un futuro incierto como a una vida en total soledad y sin esperanzas.

como-enfrentarse-al-divorcio

Pero en realidad, nadie a muerto por un divorcio, porque para ello es mejor tener presente que las cosas pasan por algo y que se puede tener en cuenta que quienes llegan a sufrir son  los más pequeños de la casa y que hay que cuidar que no sufran más de lo necesario con un divorcio traumático.

Pasos para sobrellevar bien un divorcio

  1. Acepta el divorcio. Debes aceptar tu divorcio como viene y dejar de sentir lástima de ti misma ya que no eres la única que se ha divorciado en este mundo; permite tener ese espacio de reflexión donde aceptes que te ha pasado por alguna razón entre las cuales puedes mencionar que no era para ti ese ser. Quizás más adelante una nueva ilusión llegue a tu vida y cambie tu forma de verla, maravillándote y llenándote de sorpresa por el aroma de una flor que antes no te detenías a oler o el azul brillante del cielo que nunca habías visto así; todo cambia por algo.
  2. Despeja la mente. Lo más difícil fue la firma de un papel donde dejaste atrás una vida llena de muchos problemas y se sabe que a partir de ahora enfrentarás la vida como venga, en completa soledad pero llena de paz y armonía con más tiempo para pensar en ti misma. Pon la mente a viajar, y despeja toda nube negra que puede hacer que te sientas más acabada y comienza a salir adelante poco a poco, pensando en cada una de las puertas que a partir de ahora se abren ante ti y que debes aprovechar antes que se vuelvan a cerrar.
  3. Comienza una rutina de ejercicios. Haz ejercicios a diario ya sea con un paseo a tus mascotas o incluso dedicarte al senderismo por la localidad en donde vives y así tienes la doble función de conocer más el sitio que te rodea, asimismo aprovechando el tiempo libre para organizar tus ideas pensando en lo que vas a hacer ahora. Llena tus pulmones de aire fresco y puro, pon en blanco tu mente y has que la nueva vida y el futuro que viene hacia ti se presente con ideas nuevas que vayan en mejorar la calidad de vida que tenías o que comiences un nuevo proyecto para olvidar el mal trago de tu divorcio.
  4. Practica algún deporte. El deporta muchas veces ayuda, por ello existen diferentes prácticas que nos llevan en pro de mejorar tanto nuestro aspecto físico como el interior y si unido a esto, llevas una dieta balanceada todo tu organismo te lo agradecerá por estar buscando sentirte saludable. Aprovecha y come suficiente chocolate, ya que esto ayuda a que tu cuerpo libere endorfinas y llene de felicidad tu organismo, trayendo vida y alegría a tu corazón en pro de mejorar ese humor que tienes por el subsuelo además de la autoestima baja.
  5. Busca la compañía de tus amigos. Los amigos siempre son los que nos mantienen con la frente en alto, generando oportunidades para crecer en el plano sentimental y en gran parte en el interior de nosotros mismos con las ganas de poder mejorar nuestra vida después de una larga batalla de divorcio. Por ello no te alejes e intenta seguirles los pasos para que puedas llegar a mantener una nueva forma o estilo de vida, en la cual los incluyas para el bien y la recuperación de ese corazón roto que te ha dejado tu divorcio, no importando lo demás.
  6. Úsalo para crecer. El divorcio puede ser una manera más en la que la vida te ha ofrecido una enseñanza nueva, para lo cual te ha dado en lo más hondo de tu ser, para que despiertes y comiences a ver tu vida desde otro ángulo desde el cual aceptes que tuviste que pasar por este proceso para ser feliz. Nadie es indispensable, por lo que no debes aferrarte a algo que no merece tanto tu atención; así que pon en marcha tu motor para ser feliz, dejando de lado que te has convertido en una persona libre y capaz de hacer las actividades de tu vida por ti misma.
  7. No te sientas culpable. Nadie tiene la culpa en los divorcios; las personas piensan que todo gira en torno lo que hizo uno o la postura que tomó el otro, además de pelear por cosas materiales que muchas veces no son necesarias, pero que también nos aferramos a ellas sin pensar en mejorar otras más importantes. La culpabilidad viene por no haber intentado que las cosas mejorarán desde un principio, mucho antes que el nivel o calidad del matrimonio haya desmejorado dejando de lado los sentimientos y haciendo que las personas dejaran de amarse.
  8. No pienses en el fracaso. No se trata de un fracaso lo que ha ocurrido contigo, más bien es un bache en el camino el cual debes tener en mente de superar para que no tengas malos pensamientos, o caigas en una depresión que evite que encuentres la felicidad, siendo que es mejor mantener una postura positiva hacia lo que viene. No debes aferrarte a una relación que quizás no estaba destinada a funcionar, y con el tiempo puedes pensar en comenzar de nuevo, otras oportunidades de trabajo, un cambio de look, quizás una ropa nueva, lo importante es que no te dejes decaer.
  9. Busca actividades que te ofrezcan autoayuda. Existen muchas formas de encontrar la paz mental que has perdido en todo el proceso de divorcio, por ello es importante que pienses en buscar alguna actividad que te ayude a levantarte y a mejorar la calidad de vida que tienes en la actualidad. No necesariamente deba ser una rutina en un gimnasio, también existen ejercicios de relajación, meditación, yoga, entre otros que te permitan lograr esa paz necesaria para cambiar las molestias ocurridas durante tu divorcio y todo el dolor que ha dejado.
  10. No busques nuevas relaciones. Mantente lejos de las relaciones por un tiempo mientras las heridas internas se cierran y sanen, puesto que no es necesario tener una persona al lado para ser feliz además hay que dejar los malos ratos atrás y es mejor pensar las cosas durante un tiempo en soledad. No es decir que no busques un nuevo amor, eso puede esperar. Enfócate en ser feliz y recuperar la fortaleza para mantenerte a flote el tiempo que dure el dolor por la ruptura, que queda después de tantos problemas y obstáculos que se presentan durante el proceso.
  11. Mantén siempre una actitud positiva. No es necesario que te hundas en un abismo ya que no necesariamente tienes que pensar que eres diferente porque estás divorciándote, usa esa fuerza interior que tienes para mantener una actitud que te lleva a superar tus miedos a enfrentar la vida en soledad. Además más adelante puedes encontrar ese ser especial por el que vale la pena vivir y luchar, para que sientas que de verdad vale la pena la vida y que ha nacido para ti alguien con el cual puedas tener esa relación que no tuviste con tu anterior pareja. ¡Ánimo¡
  12. Quedar como amigos. Siempre en toda relación que termina lo mejor es quedar como amigos y no dejarse ganar por la apatía cuando la ex pareja consigue a alguien para sobrellevar la pena, mientras te mantengas recta, confiables y tranquila las cosas mejorarán poco a poco. Así que trata de mantener una amistad con tu ex pareja y no dejen de comunicarse, muchas veces es mejor separarse sin pelear y dialogando sobre una situación que no tuvo más remedio y que para la cual la amistad en sana paz y cooperación es mejor que un conflicto.

Consejos para enfrentarte al divorcio

  • Fortalece los lazos de amistad con tus hijos.
  • Es mejor contar con tu familia para cualquier duda o cambio repentino.
  • No dejes que nadie te diga que eres una fracasada, nadie tiene la culpa por no haber mantenido tu matrimonio.
  • Trata de seguir tu camino sin miedo.
¿Te ha gustado?