Cómo dejar de ser infiel a tu pareja

“Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Más de una vez hemos escuchado esta frase. Por lo general, está relacionada con la unión matrimonial entre dos personas que se aman.

Al meditar en el significado de la misma, podemos deducir que se trata de un compromiso solemne en donde ambas partes prometen ser fieles y no permitir que nada ni nadie interfiera en la relación, de tal manera que esta se pueda quebrantar.

No obstante, no hay que llegar al altar para estar comprometido con alguien. La verdad es que, quienes deciden comenzar una relación, a menos que ambas partes consientan en que sea abierta, esperan que haya fidelidad y lealtad.

Sin embargo, con el paso del tiempo, por una u otra causa, las cosas tienden a cambiar. La llegada de una tercera persona pone en jaque la relación, dando paso a la infidelidad. Cuando esto sucede, la víctima tiende a perder la confianza y el amor, su autoestima se deteriora, surgen sentimientos negativos, etc. Por lo general, todo esto lleva a la separación.

infiel

Algunas personas son infieles, no porque hayan dejado de querer a su pareja, sino por debilidad o por la búsqueda de nuevas experiencias. Pero, ¿acaso el riesgo de perder todo vale la pena?

Si te encuentras en esa situación y deseas dejar de serle infiel a tu pareja, ¿Cómo puedes lograrlo? ¿Acaso eso es posible? La respuesta es un rotundo sí. A lo largo de este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para dejar de serle infiel a tu pareja.

Poner en práctica estos consejos hará que te sientas conforme con tu relación y que no te veas tentado a correr el riesgo de perderla por una aventura pasajera. Por eso, presta mucha atención y mira lo que tienes que hacer.

Instrucciones para dejar de ser infiel a tu pareja

infiel

Si estás leyendo este artículo es porque tienes ciertos sentimientos de culpa por estar engañando a tu pareja. De ahí que tengas que cambiar la culpabilidad por responsabilidad.

Ten presente que el sentimiento de culpa te atormenta y no te dejará vivir en paz, mientras que la responsabilidad te hace dueño de tus actos, pero también te da la oportunidad de remediar la situación.

Ahora bien, ¿Cómo puedes comenzar a ser responsable con tu relación de pareja? Estas son algunas de las cosas que tienes que hacer:

  1. Si hasta ahora no has logrado dejar de ser infiel, es importante que reconozcas que tienes un problema. Tal como lo haría un alcohólico o un fumador compulsivo que quiere rehabilitarse. Solo así podrás emprender el camino para dejar atrás el vicio de la infidelidad y comenzar a cambiar tu comportamiento.
  2. Mantente alejado de las situaciones que podrían tentarte a ser infiel. Recuerda que el que juega con fuego se puede quemar. Por eso, evita quedarte a solas con alguien del sexo opuesto, en especial si te parece atractivo o sensual.
  3. Resiste el impulso de flirtear. Si bien es cierto que esta es una práctica que alimenta el ego y que algunos consideran inofensiva, puede ser el primer paso que te lleve hacia el desastre.
  4. Piensa antes de actuar. Si quieres a tu pareja, tener una aventura con alguien más puede ser muy arriesgado. Ya que es normal que, después de varios encuentros clandestinos, comiencen a surgir sentimientos en ambas partes o de manera unilateral.
  5. Existe la posibilidad de que la otra persona quiera pasar a un segundo nivel o comience a interferir directamente en tu relación para perjudicarla. Sin lugar a dudas, esta sería una situación que lastimaría a todos los involucrados, incluyéndote. ¿Realmente tiene sentido mantener dos relaciones?infiel
  6. Por eso, mientras estás a solas, piensa con quién eres más feliz. Esto te ayudará a tomar una decisión responsable y salir ileso. La fidelidad no es una enfermedad.
  7. Reflexiona en cuál es el motivo que te lleva a engañar a tu pareja. Hay quienes lo hacen para sentirse bien consigo mismo, pues es un halago tener la atención de alguien más. Otros, lo hacen porque sienten que su pareja ya no los ama o porque ellos son los que la han dejado de querer.
  8. Sin importar cuál sea la razón, al meditar en ello muy probablemente te des cuenta que, en realidad, las infidelidades no son más que una excusa para esconder los verdaderos problemas de tu relación.

Ahora bien, si deseas seguir al lado de tu pareja, ¿Cómo puedes contar con tu relación paralela? ¿Qué más necesitas hacer para dejar de ser infiel a tu pareja?

¿Que necesitas para dejar de ser infiel a tu pareja?

infiel

No solo es necesario analizar cuáles son los motivos que te llevan a actuar de determinada manera, también debes estar al tanto de cuáles son los aspectos de tu relación en los que debes trabajar a fin de consolidarla y dejar de ser infiel. Haz lo siguiente:

  • Analiza tu relación. Por lo general, las infidelidades surgen cuando hay crisis en la relación. Esas crisis pueden ser producidas por diferentes factores, como los problemas económicos, incompatibilidad en las metas, los gustos, etc.
  • Ten en cuenta que una pareja está compuesta por dos personas. Por eso, no solo debes pensar en lo que el otro ha dejado de hacer o ha hecho mal, sino también en cómo has contribuido a que lleguen a su situación actual y en lo que puedes hacer para remediar la situación.
  • Agradece lo que tu pareja hace por ti. Quienes son infieles, suelen pensar que en su relación paralela podrán encontrar lo que no tienen actualmente. Sin embargo, siendo objetivo, no todo puede ser malo.
  • Piensa en lo bueno que tiene tu pareja, en lo que ha hecho por ti, en las que cosas que tiene que te hacen reír, en lo que la hace diferente a los demás, en porqué lo escogiste entre otros. Cuando agradecemos lo que tenemos, lo valoramos y nos sentimos más felices y satisfechos.
  • Evita la tendencia a hacer comparaciones. Ten en cuenta que todos tenemos fortalezas y debilidades, pues no hay un ser humano perfecto. Por eso, no es justo que compares a tu pareja con tu aventura de turno.
  • Siempre habrá alguien que te parezca mejor a la anterior. La tendencia a comparar no te dejará más que insatisfecho y vacío. Recuerda que algo puede parecer muy bueno o bonito, pero luego puedes darte cuenta que no era lo que necesitabas en tu vida.

Hasta ahora, solo hemos hablado de un plan de acción. Pero, ¿Qué más debes hacer? ¿Cuál es el siguiente paso?

Consejos para dejar de ser infiel a tu pareja

infiel

Llegado a este punto, en donde ya te has auto-examinado y has evaluado tu relación, así como las cosas en las que debes trabajar, es hora de decidir qué hacer.

Tienes ante ti varias opciones, puedes continuar con tu pareja inicial o dejarla para comenzar una relación nueva con la tercera persona que entró en tu vida. También, puedes dejarlos a ambos e incursionar en el mundo de la soltería, hasta encontrar una persona con la que puedas iniciar un romance respetuoso.

No obstante, si decides continuar con tu relación actual, entonces es importante que cortes todo tipo de comunicación con la otra persona. Eso será lo más saludable para ti. Evita el contacto por las redes sociales, por teléfono, por correo electrónico, por mensajes de texto, etc.

Asimismo, deja en claro que la decisión es definitiva y que ya no habrá cabida para nuevos encuentros románticos ni de ningún otro tipo. Nada de un último beso o una noche de despedida, eso solo lograría prolongar por más tiempo la infidelidad y haría más difícil que des el paso definitivo.

Luego que hayas hecho esto, entonces debes tratar de revivir el amor y la pasión en tu relación. Sé creativo. Inventa nuevas maneras de demostrarle tu cariño. Al hacerlo, serás correspondido y te sentirás más motivado a ser respetuoso con tu relación actual, pues no querrás perder lo que con tanto esfuerzo has construido

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.