Como cortar la regla con un limón

En la vida de toda mujer, una vez alcanzada la adolescencia, hay un rango de edades dentro del cual se manifiesta la primera menstruación. También conocida como “la regla”, existen muchas creencias populares que relacionan este proceso natural y fisiológico con cosas que son solo mitos. Este proceso es cíclico y se da cada cierto tiempo, que varía en función de la mujer, aunque en promedio sea de 28 días.

La duración de la menstruación una vez comienza también puede variar bastante dependiendo de la mujer. Pero hay veces en que el momento en que este fenómeno ocurre no es idóneo, pues los ciclos no siempre se cumplen a rajatabla. Llegando a adelantarse de forma inoportuna e impredecible, lo justo sería conocer algún método para “posponerla” unas horas o hasta por un día. En este artículo conoceréis cómo cortar la regla con limón, evitando así que os arruinen un evento o paséis un mal rato por ello.

limón

Seguroq ue os interesa leer «Cómo poner un tampón«.

¿Qué es la menstruación?

Es un proceso biológico interno de toda mujer que ocurre por lo general cada mes, en un tiempo variable alrededor de los 28 días. Consiste en que el cuerpo de la mujer, a través de cambios hormonales, se prepara para la fecundación de los óvulos. Estos son períodos de fertilidad en donde el cuerpo espera que el óvulo se fecunde y se de el embarazo. Existe un mecanismo dentro del aparato reproductor femenino llamado endometrio, que se encarga de recibir el óvulo fecundado. Si dentro del intervalo de fecundación esto no ocurre, el endometrio ya no es necesario, se despega y el cuerpo se deshace de él.

La manera en que se deshace es mediante el sangrado vaginal, en donde la sangre se ve acompañada del tejido endometrial que no se utilizó. Para haceros una idea, podéis ver esto como la cubierta en donde el feto se desarrollará. Al no haber fecundación, no hay feto, y esta cubierta empieza a salir. Esto es debido a que ha alcanzado un grado de desarrollo en el que si no se usa ya no servirá para su propósito. Entonces, seguidamente, empieza a formarse de nuevo esperando la fecundación y si esta no se produce, el ciclo se repite.

El sangrado en algunas mujeres es muy abundante, o se extiende por demasiados días, o ambas. Si este es vuestro caso, o si es un momento muy inoportuno para que os de la regla, podéis proceder con este método.

Descubre mas sobre la regla en «Cómo cortar la menstruación con remedios caseros«.

Cómo cortar la regla con limón

Uno de los remedios naturales más conocidos popularmente para cortar la regla por unas horas, a veces hasta por un día entero, es con limón. Científicamente no es algo que esté comprobado porque probablemente nadie se ha planteado a hacer un estudio serio y formal. Pero como práctica milenaria y empírica, prácticamente cualquier mujer que lo haya intentado antes ha obtenido buenos resultados, y podría dar testimonio de ello.

Tenéis que tener en cuenta que muchos remedios naturales para este propósito, no son del todo saludables. Tampoco es una práctica recomendable para realizar constantemente, pero no hay ningún problema con que lo hagáis en ocasiones específicas. Aquí os listamos los pasos a seguir para cortar la regla con limón.

  1. Coged unos cuantos limones, entre dos o cuatro pueden ser suficientes.
  2. Cortadlos por la mitad y con ayuda de un exprimidor, extraed el jugo de cada uno.
  3. Agregad el jugo en un vaso sin colarlo y bebedlo en sorbos pequeños.
  4. Si está demasiado ácido como para que podáis soportarlo, entonces rebajadlo con un poco de agua. El objetivo es que baje el grado de acidez hasta un nivel tolerable pero no debéis hacer limonada, ni agregarle azúcar. Esto es debido a que el jugo perderá las propiedades que os servirán para cortar la regla.
  5. Podéis beberlo una vez al día cuando tengáis la regla, pero lo ideal es que lo hagáis un par de días antes de menstruar.

El limón reduce considerablemente el flujo menstrual y puede llegar a detenerlo temporalmente, por lo que se aconseja su uso con juicio.

la regla

Otros remedios naturales

Existen otros remedios naturales que podéis usar con el mismo fin que el limón. Algunos de estos son:

  • Infusión de canela: Calentad dos tazas de agua en un cazo hasta alcanzar el punto de infusión (cuando empieza a burbujear) y agregad 2 cucharaditas de canela en polvo. Podéis beberlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Infusión de regaliz: En un litro de agua hervida agregad 20 gramos de raíz seca de regaliz. Dejad que repose unos minutos, coladla y bebedla dos veces al día.
  • Infusión de tomillo: 50 gramos de tomillo en un litro de agua hirviendo. Colad la mezcla y bebedla en los mismos intervalos mencionados anteriormente.

Como se había mencionado con anterioridad, hay que tener cuidado con estos métodos naturales para cortar la regla. Pues en el caso de la canela, por ejemplo, tiene la capacidad de subir la tensión arterial. Si consumís mucha canela, no queréis pasar un mal rato con la tensión. Si consumís mucho limón, a la larga puede acarrear problemas estomacales, pues el estómago no puede soportar tanta acidez constante. Sin embargo, os podéis quedar con este último práctico y sencillo método, con el que podéis cortar la regla con limón temporalmente. Hacedlo con responsabilidad y en ocasiones muy concretas.

Seguid nuestro contenido en «Qué hacer para que me baje la regla«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.