Cómo cortar la regla con limón

La menstruación es un proceso fisiológico por el que deben pasar las mujeres cada mes y que se basa en la expulsión de los óvulos que no han sido fecundados a través de la vagina.

Este proceso natural de la mujer coincide en ocasiones con eventos importantes, por lo que si es demasiado prolongada o abundante, puede ser necesario encontrar la manera de frenarla. Son muchas las mujeres que se preguntan en este tipo de circunstancias si existe alguna manera en la que se pueda frenar, aunque sea durante un día o unas horas.

Afortunadamente existen diferentes remedios naturales para frenar la menstruación. Entre ellos se encuentra el saber cómo cortar la regla con limón. El jugo de esta fruta es uno de los remedios más conocidos, ya que gracias a sus propiedades, es útil para detener la regla durante un tiempo.

Composición nutricional del limón

El limón es una fruta que nace del limonero, un árbol que se cultiva en climas cálidos del Mediterráneo y que tiene un sabor cítrico que posee una composición nutricional muy beneficiosa para el organismo:

  • Es rico en pectina, que es un tipo de fibra no soluble.
  • Es muy rico en Vitamina C, así como en vitaminas del grupo B y en vitamina P.
  • Dispone de diferentes aceites esenciales, como alfa pineno, criptapeno, limoneno, beta bergamoteno, isopulegol, sabineno…
  • Está formado por ácidos diversos, entre los que se encuentran: cítrico, acético, fórmico, málica y cafeico.
  • Tiene un elevado contenido en flavonoides. Estos tienen grandes propiedades antioxidantes.

Propiedades medicinales del limón

Estos nutrientes mencionados en el apartado anterior hace que el limón tenga diferentes propiedades medicinales de gran interés:

  • El limón es un remedio para reducir el flujo menstrual y cortar la regla. Esto se debe a que es rico en ácido cítrico.
  • El jugo de limón, que cuenta con propiedades hepáticas y digestivas, ayuda a hacer frente a los problemas digestivos que pueden darse a causa de la menstruación, como es el caso de diarreas, gases, hinchazón abdominal, etcétera.
  • La cáscara del limón dispone de excelentes propiedades antisépticas y anti inflamatorias. Por ello ayuda a l a hora de aliviar los cólicos menstruales que sufren las mujeres, así como en los días previos a la aparición de la regla.
  • La fruta también ayuda a reducir los dolores de cabeza agudos que algunas mujeres sufren a causa de la menstruación. Esto se debe a sus propiedades contra las migrañas.
  • El limón tiene propiedades diuréticas y depurativas, con las cuales se puede reducir la retención de líquidos. Este es otro de los síntomas habituales cuando a una mujer le baja la regla.

Instrucciones para cortar la regla con limón

Debes tener en cuenta que el cortar la regla con limón y otros remedios naturales no es algo muy saludable, ya que cualquiera de estos métodos tiene cierto riesgo. No obstante el recurrir a tratamientos naturales es siempre la mejor alternativa, ya que ayuda a reducir de forma considerable el flujo menstrual, pero también para detenerlo de una manera temporal.

Para utilizar el limón para cortar la regla debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes proceder a coger cuatro limones. Córtalos todos ellos por la mitad.
  2. A continuación, haciendo uso de un exprimidor, procede a extraer el jugo de cada una de las mitades. Puedes exprimirlo con la mano si no cuentas con un exprimidor.
  3. Luego tienes que echar el jugo en un vaso, sin colarlo y beberlo en pequeños sorbos.
  4. En el caso de que te parezca que está demasiado ácido, puedes añadirle un poco de agua para que esté más diluida toda la mezcla. Evita echar cualquier tipo de edulcorante o azúcar, ya que minimizará su efectividad.
  5. Cuando estés con la regla puedes tomar un vaso al día de zumo de limón. Es aconsejable empezar a tomarlo uno o dos días antes de que empiece la menstruación.

Otros remedios naturales

Existen otros remedios naturales para frenar la regla, como son las siguientes infusiones:

  • Tomillo: Debes calentar un vaso de agua y hervir 50 gramos de tomillo. Una vez hecha la mezcla tan solo tienes que beberla.
  • Canela: Tras calentar un vaso de agua y dejar que hierva, añade dos cucharadas de canela en polvo. Es aconsejable que bebas al menos dos tazas diarias, una por la mañana y otra antes de ir a dormir.
  • Regaliz: Debes hervir agua (1 litro) y añadirle 20 gramos de raíz seca de regaliz. Tras dejarlo reposar durante 10 minutos debes colarla y podrás tomarla.
  • Cilantro:  Coge dos vasos de agua hirviendo y añade varias semillas de cilantro en un cazo. Tras unos minutos dejando que actúe, deja que se enfríe y bébela.

No obstante, el remedio con jugo de limón es el más recomendado, ya que es el más popular y el que a más mujeres les ha servido para poder cortar la menstruación.

¿Que necesitas para cortar la regla con limón?

  • 4 limones.
  • Exprimidor (opcional).
  • Agua.
  • Vaso.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.