Cómo cortar la regla con canela

El té de canela, conocido científicamente con el nombre de Cinnamomum zeylanicum, es capaz de estimular la contracción del útero, por lo que es positivo para poder reducir la menstruación tardía, además de para que la menstruacción dure menos días. De esta manera es posible reducir el flujo menstrual.

Hasta el momento no hay evidencias científicas que muestren que la canela provoque estos síntomas que contribuyen a que la menstruación tenga una mayor intensidad.

En cuanto a sus posibles efectos secundarios, lo que se conoce al respecto es que el consumo en exceso de este tipo de canela puede llegar a ser perjudicial para el hígado, sobre todo si se consume como un aceite esencial.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que consumir canela solo está indicado para adelantar la menstruacción en 1-2 días, o para hacerla descender en caso de retraso inferior a 1 mes. Por este motivo se debe evitar en caso de sospecha de embarazo, ya que puede llegar a provocar un aborto.

La canela, como remedio contra la menstruación

De esta manera, la canela es un remedio casero para cortar la menstruacción, que es el sangrado que se produce en las mujeres cuando un óvulo, expulsado por el ovario, no logra ser fecundado. Ocurre cuando el óvulo se desprende junto al endometrio y es expulsado al exterior en forma de sangrado vaginal.

La menstruación llega a las mujeres cuando estas maduran sexualmente, teniendo lugar la primera de ellas cuando una mujer tiene entre 9 y 16 años. Las reglas tienen lugar en ciclos de entre 24 y 36 días, siendo la media habitual unos 28 días. Además, la regla dura entre tres y siete días.

Alteración del ciclo menstrual

Cuando se consume canela de una manera regular, la canela contribuye a normalizar la menstruación irregular. Sin embargo, si este síntoma se da con mucha frecuencia, se puede alterar el ciclo menstrual.

Por normal general, la menstruación es muy irregular en los primeros años o cuando te encuentras cerca de la menopausia; siendo las adolescentes y las mujeres más maduras las que sufren problemas de retraso en la menstruacción.

La canela es posible utilizarla para la regulación de los trastornos menstruales. Con su consumo se incrementan las endorfinas, se mejora la circulación de la sangre y se reducen los niveles de prostaglandinas, siendo eficaz para aliviar la tensión premenstrual.

El té de canela puede ayudar a disminuir el malestar  que puede venir provocado por la menstruación, siendo eficaz para aliviar cualquier tipo de síntoma derivado del síndrome premenstrual, especialmente en el caso del dolor de vientre.

Según han indicado diferentes naturópatas, el consumo de canela, siempre y cuando se realice en cantidades ideales y recomendadas, tiene efecto relajante. Además ayuda a reducir las contracciones uterinas durante la dismenorrea y también previene la contracción en el embarazo. También contribuye a la reducción del flujo menstrual en aquellas mujeres que tienen un flujo muy abundante.

Tomar té de canela en el embarazo

Por el momento no ha habido contraindicaciones evidentes para que las mujeres que se encuentran embarazadas puedan consumir el té que se prepara con Cinnamomum zeylanicum. Sin embargo, cuando se prepara el té con Cinnamomum camphora pueden existir sangrado y otros cambios uterinos.

A través de diferentes estudios se pudo determinar que el aceite esencial de canela cuenta con diferentes efectos de carácter abortivo, aunque estos se realizaron con ratas, por lo que existe la duda de si el efecto es el mismo sobre las personas.

A pesar de que no existen estudios científicos que te indiquen la relación y posibles consecuencias para tomar té de canela en periodo de gestación, la recomendación es evitarlo para evitar posibles complicaciones.

Instrucciones para cortar la regla con canela

Si quieres preparar té de canela de forma rápida y fácil, y así ayudar a cortar la regla con mayor celeridad, solo debes seguir una serie de pasos que te vamos a dar a continuación:

  1. En primer lugar debes colocar un palo de canela en una olla con agua y dejes hervir durante unos 5 minutos.
  2. Luego debes dejar reposar hasta que se encuentra tibio, para luego quitar el pallo de canela y beber.
  3. Si lo deseas, puedes endulzarlo según tus preferencias para que te guste más.

Otras maneras de poder consumir la canela y así aprovechar sus propiedades al máximo, disminuyendo la menstruación, los dolores de cabeza, los vómitos, las náuseas, el alivio de los cólicos menstruales… son las siguientes:

  • Puedes espolvorear una cucharadita de canela en polvo sobre la avena.
  • Debes colocar un palito de canela en una taza de leche tibia y endulzarlo con miel o azúcar.
  • Añade un poco de canela en un tazón con cereales y yogur natural.
  • Añade una rama de canela a cada taza de café negro.
  • Puedes añadir una rama de canela a la hora de hacer la cocción de una manzana o bien al comer una torta de manzana y canela.

¿Que necesitas para cortar la regla con canela?

  • Una taza de agua
  • Una rama de canela
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.