Apúntate a clases en tu tiempo libre

Puedes aprovechar unas cuantas horas de las que dispongas de tiempo libre para dedicarlas a alguna actividad que te llame la atención o que te guste practicar, en los lugares donde se imparten siempre vas a poder conocer a gente. Ya solo con asistir te vas a topar con personas que tienen un punto en común contigo y que por la misma razón que tu están asistiendo a ese curso o esa clase, así que será mucho más fácil conectar con ellas, pues tendréis un tema sobre el que hablar y conoceros mucho mejor, pues siempre surgen comentarios acerca de las clases, o la experiencia que pueda cada uno tener. Si por ejemplo la clase en de Pilates, yoga o baile, habrá días en los que os toque realizar actividades en pareja o en grupo y será un punto de partida para poder interactuar más fácilmente y empezar a tener conversaciones e ir conociendo a cada uno de los compañeros.

No importa mucho en que consista la clase a la que te quieras apuntar, lo que importa es que de manera natural empezarás a tener cierta convivencia semanal con gente desconocida que pueden acabar convirtiéndose en amigos y crear relaciones duraderas.

Realiza actividades físicas al aire libre

Los fines de semana o las tardes libres pueden ser un buen momento para salir a hacer un poco de actividad física y ejercitar el cuerpo, que quizá permanece demasiado estático debido a que el trabajo que realizamos es sentado, o para las ocasiones en las que no existe tal trabajo, y se está parado en casa muchas horas sin movimiento. Es una buena excusa para salir a tomar aire fresco, con ropa deportiva e ir a caminar o a correr por alguna zona en la que suela haber gente que también se dedique a hacer ejercicio. Existen zonas habilitadas en parques al aire libre con máquinas parecidas a las que se pueden encontrar en un gimnasio, para poder ejercitar los brazos, las piernas, los glúteos incluso hacer bicicleta. Esos lugares reciben mucha afluencia de gente, sobre todo por las tardes, por eso son un buen sitio para conocer e interactuar con gente nueva. Si consigues coger la rutina de ir unos días a la semana fijos siempre veras a la misma gente y podrás empezar a relacionarte con ellos de manera habitual.

Tu mascota como intermediario

Tener una mascota acarrea la responsabilidad de tener que sacarla de paseo varias veces al día, y porque no aprovechar esas ocasiones diarias para que tu perro o perra sin saberlo haga de intermediario a la hora de conocer gente. Desde hace unos años se han habilitado espacios especiales y vallados para que los perros puedan hacer sus necesidades después de dar un paseo con sus dueños, y aunque parezca un poco desagradable el lugar se convierte en un punto de encuentro de muchos otros dueños y dueñas con sus mascotas. No solamente ese punto se llena de gente sino los diferentes trayectos que conducen a él o los lugares cercanos en los que pueden parar o permanecer mientras el animal toma el aire. En ahí justamente en esos bares o parques en los que puedes encontrarte de manera reiterada con cierta gente que acuda a sacar a su mascota a la misma hora que tú, y con qué puedes entablar conversaciones y charlas amenas e interesantes, empezando con temas acerca de tu mascota, para después hablar de temas más personales.

Asiste a eventos y fiestas

Si tienes una casa amplia, con espacio para poder realizar alguna que otra reunión con gente conocida, quizá que conozcas hace poco por medio de tu trabajo, vecinos que se hayan mudado hace poco u otras personas con las que te suelas cruzar cuando vas al supermercado, a comprar el pan y que te caen bien pero nunca has conseguido tener conversaciones más profundas, y te apetece tenerlas es unabuena oportunidad para invitar a todas aquellas personas para poder conocerlas más. Esas reuniones o fiestas son una forma de acercarte e intercambiar experiencias y anécdotas que te harán conocerles muchos más.

Bares o pubs nocturnos

Si tu casa no puede ser un lugar en el que hacer fiestas, siempre existen muchos bares de moda y pubs que cierran a mitad de la madrugada a los que se puede ir los fines de semana o los viernes para poder tomar algo mientras estás rodeado de gente de todo tipo, en muchos de ellos habrá pista de baile o en otros no, nunca se sabe si bailando puedes llegar a hacer amistades, o quizá con los camareros que te atiendan de manera habitual, puedes llegar a congeniar, incluso presentarte a gente que ellos conozcan y que también suelan acudir a ese mismo sitio, y poco a poco hacer un grupo de personas con los que quedar de manera habitual y divertirte. Puedes ir solo o con amigos y decirles que ellos se lleven a otros amigos que tu no conozcas pero que ellos te los puedan presentar.

Redes sociales

Tener redes sociales está a la orden del día, y es una forma fácil de intercambiar opiniones, contar experiencias y poder hablar con gente. Al principio puedes empezar a seguir perfiles de gente famosa que te llamen la atención o de la que sean fan, quizá deportistas o cantantes, quizá series o programas de televisión que sigas de manera habitual, y de ahí puedas fijarte en el resto de gente que también sigue esas cuentas, y ver que escriben, si compartes puntos de vista, y poco a poco empezar a seguirles y que ellos te sigan a ti , así  poder empezar a interactuar hablando a través de  los mensajes directos, que es una opción que 3 de las plataformas más conocidas comparten.

Recomendaciones:

  • No asistas a lugares que no son de tu agrado o en los que no te sientas cómodo solo por intentar estar con gente, pues quizá esas personas sean totalmente opuestas a ti porque al contrario que tú, frecuentan esos lugares en lo que tu sientes que no encajas, por lo tanto, sería inútil forzar tener contacto con gente con la que no compartes nada.
  • Una buena técnica para interactuar es llegar un poco antes a los eventos a los que te inviten, como pueden ser un cumpleaños, una quedada para algún concierto, una reunión de trabajo, cualquier ocasión es buena y llegar antes va a propiciar que la gente que llegue más tarde siempre recurra a ti, para preguntarte o para hablar de cualquier tema.
  • No intentes crearte una fachada para caer bien, siempre se tú mismo en cualquier momento. De nada vale mentir para entablar conversaciones porque tarde o temprano tu forma de ser verdadera saldrá a la luz y si no corresponde con lo que has intentado mostrar o vender, vas a decepcionar a la gente a la que te acercaste. Siempre tienes que actuar de forma natural y con tu personalidad por bandera, si no congenias con alguien no tienes que adaptarte a esa persona para caerle bien, ya encontrarás a más gente con la que si logres conectar y entenderte.
  • Muéstrate poco a poco, es decir, no puedes contarle toda tu vida, ni siquiera los aspectos más íntimos o tus problemas a alguien que apenas conoces, pues lo más seguro es que rechacen esa forma de ser tan directa y esa confianza que creen que te has tomado sin deberlo. Tienes que ir despacio y sabiendo cual es el momento adecuado para abrirte y sobre todo elegir bien a la persona, eso se nota según la vas conociendo, si se interesa por cómo eres o que te gusta hacer, si ves que te presta atención cuando hablas, todos esos detalles son señales de que es la persona correcta con la que en un futuro si puedas compartir cualquier comentario, anécdota o situación que te ocurra en tu vida, porque ya existirá la suficiente confianza para hacerlo.

Conocer gente nueva

Otra manera de conocer gente es a través de diferentes aplicaciones que se pueden descargar en los aparatos electrónicos a los que vivimos prácticamente pegados hoy en día y que nos facilitan el poder hablar con gente cuando no tenemos mucho tiempo físico para trasladarnos en persona hasta los lugares donde se suele socializar.

Este tipo de aplicaciones reúnen a gente que comparte pensamientos, gustos y aficiones a través de diferentes filtros, logrando así que esas personas se puedan conectar entre ellas, para empezar a hablar y conocerse mejor.

Estas son algunas de ellas:

  • Patook: No es de las más famosas, pero si es bastante utilizada, su origen proviene de tierras armerías y su traducción significa abrazo, es una aplicación únicamente destinada a conocer a gente en el plano de la amistad, pues tiene un sistema de reconocimiento de frases y palabras de contenido sexual, las cuales identifica y marca como falta, es decir, que los usuarios que se dediquen a filtrear mediante esta app, recibirán una llamada de atención. Solo permite llevar a cabo citas entre personas que realmente tengan cosas en común, quizá porque vivan en la misma ciudad, sean aficionados a un deporte o les guste las mismas series.
  • Tinder: Es de las más famosas es necesario saber que para poder usarla se necesita tener una cuenta previa en Facebook, al registrarte la información que tienes ya almacenada en Facebook se trasladará a esta aplicación, después tendrás que crearte un perfil con tus datos personales y las preferencias que quieres encontrar en la gente, es decir marcar que características quieres que tengan. Después te irán apareciendo perfiles con esas mismas características y tu podrás seleccionar los que te gustan y los que no y hablar con ellos a través de un chat.
  • Badoo: Es otra aplicación que también necesita ser descargada, y que se puede enlazar igualmente con Facebook para hacer el registro si se quiere. Si no se deberán rellenar los datos con un email, deberás incluir una foto y dejar que se te verifique la cuenta, después mediante unos filtros tendrás que seleccionar que edad, sexo y características quieres que tengan los perfiles de las personas que te gustaría conocer, para que badoo los seleccione y te los vaya enviando. Tu irás marcando cuales te gustan, tras visitar su perfil, y a continuación puedes pasar a otra pestaña donde podrás empezar a chatear.
  • Hapnn: Es una aplicación más moderna y revolucionaria pues utiliza la geolocalización, es decir, tras registrarte y rellenar tus datos, permite que mientras vas por la calle o caminando por cualquier lugar encuentre a aquellas personas que al igual que tu tengan esa misma app descargada y te lleguen a ti, para que tú en el momento que quieras las eches un vistazo y así seleccionar aquellos que te agraden. Tiene un radar que llega al metro o metro y medio de distancia.

Estos dos artículos donde te enseñamos cómo conocer gente en Madrid y cómo conocer gente en Barcelona seguro que serán de tu interés.

¿Te ha gustado?