Sufrir es una palabra que viene acompañada cuando se trata de enamorarse, siempre y cuando es una sola persona de la pareja que se enamora y entrega todo su amor por entero sin esperar nada a cambio, siendo un error garrafal porque es cuando juegan con los sentimientos.

Por ello pensar en las cosas que debes hacer para evitar sufrir en una relación en la cual estás metida y se ha vuelto tóxica e incluso nociva para tu misma salud, viene a ser la forma de encontrar cómo salir y además de ello no pensar en la manera en que te sentirás después.

Por ello es importante que creas una burbuja o fortaleza, donde uses cada terminación nerviosa de tu cuerpo para evitar sentirte debatida, triste y angustia, que generalmente son algunos de los sentimientos que surgen cuando estamos tristes y nos gana la depresión.

Por ello, cree en la firmeza y el poder de tus sentimientos, no entregando tu corazón de la primera vez para que no salgas herida, por ello es importante que conozcas algunas sugerencias, tips o ideas para que te ayuden a amar sin llegar a sufrir.

¿Que necesitas para amar sin sufrir?

  • Fuerza.
  • Amor propio.
  • Autoestima alta.
  • No preocuparte por nada.
  • Evadir los malos pensamientos.
  • Ser autosuficiente.
  • No dejar que te humillen.
  • Estar pendiente de ti misma.
  • No dejar que te intimiden.
  • No cambiar por nadie, ser la misma siempre.
  • Pensar las cosas antes de actuar.

como-amar-sin-sufrir3

Instrucciones para amar sin sufrir

¿Qué es sufrir? Es sentir un dolor o padecimiento en distintas formas, pero el caso que hoy manejamos, se trata es de sufrir por alguien que muchas veces no merece ni que pensemos en ellos, pero que en algún momento hará que abramos los ojos y sepamos vivir sin tener que sentir dolor.

como-amar-sin-sufrir2

Es interesante el poder amar a alguien sin tener que entregar todo, puesto que muchas veces podemos llegar a tener decepciones que nos van a llevar a la desesperación, bajando nuestra autoestima y sintiéndonos mal del corazón ¿Te ha pasado alguna vez? Pues con estos consejos no sufrirás más.

Aprende paso a paso cómo amar sin sufrir

  1. No depender de la otra persona. ¿Qué significa esto? Cuando dependes de una persona todo el tiempo, te quita identidad y buscas la manera de estar siempre al lado de tu pareja, haciendo lo que el te diga en todo momento sin tener criterio propio, eliminando tu propia identidad y esperando las migajas que te da. Si esto sucede, debes poner límites cuando te sientas así, puesto que esto puede llegar a significar que dependes de él en todo momento, generando una relación de dependencia y sumisión, que terminará en cualquier momento y te dejará derrotada, por lo que es lo que debes evitar en todo momento.
  2. No entregarte por entero. Al dar todo de ti, te arriesgas a tener una relación en la cual la otra persona es quien pone las reglas y si no te gusta debes aguantarte; pues no es así, porque desde un comienzo debes dar lo máximo para que no te pase que al acabar todo, te mueres llorando de la tristeza. Nadie es indispensable, eso te lo van a decir siempre y por lo tanto tienes que metértelo en la cabeza, si estás pensando que la otra persona cree que eres única, te equivocas; piensa que es mejor ir sobre lo seguro y no dejar que cualquier ilusión te ciegue por completo.
  3. No pensar demasiado en los problemas. Deja pasar los problemas y no dejarte llevar por las circunstancia que está rodeando tu relación; si ves que algo no te gusta o está demasiado evidente que no te quieren, termina tu misma la relación de una vez sin derecho a réplica, tu media naranja te puede estar esperando en otro lado. No hay que dejarse dominar por el pensamiento que no hay otra persona para ti, porque es una mentira de las más grandes que existen. En algún lugar hay una persona que desea amar como tú, por ello no te aferres a algo que a lo mejor no tiene remedio.
  4. Divertirte más. No dejes que te quiten tu buen humor y las ganas de salir con tus amistades. Sé siempre la misma persona como cuando te conocieron, sin cambiar en ningún aspecto, así los problemas serán menos perjudiciales y la otra persona no sentirá que se ha adueñado de ti. Sigue haciendo las mimas actividades como cuando se conocieron, ya que nadie debe hacer cambiar el carácter de la otra persona, ya que todos debemos es acoplarnos y responder con sinceridad a las manifestaciones de amor que cada quien es capaz de dar.
  5. Hacer ejercicios. Ten en cuenta que una rutina de ejercicios es una manera de mantener tu mente ocupada en otras cosas lejos de cualquier mal pensamiento hacia tu pareja; piensa que es mejor darle el beneficio de la duda, mientras no sepas que te están haciendo una mala pasada. Y además de todo esto, también es una forma de llevar una rutina en tu vida, que te haga mantener tu ritmo de vida siempre activo y a la velocidad que necesitas para realizar tus actividades de trabajo en los que necesitas una concentración y energía suficientes para rendir en ellos.
  6. Mantenerte en forma. Cuando una persona se siente bien consigo misma, sabe que debe mantener un perfil bastante elevado donde su apariencia juega un papel preponderante ¿Eres de ese tipo de persona? Pues sabrás que cuentas con el arma más fuerte para ir en contra del sentimiento malsano que te hace sufrir, el dolor. Así que si decides seguir manteniendo tu dieta y ejercicios para verte y sentirte bien, que nada ni nadie te detenga porque gracias a esto, es que puedes seguir manteniéndote a flote sin que te moleste el hecho de haber perdido a esa persona que creías era especial para ti.
  7. No estresarte demasiado. El estrés trae consecuencias que pueden ser perjudiciales para tu salud y al tratar de mantener tu vida a flote, después de una ruptura, todo termina siendo un caos por lo que no debes estar pendiente de la otra persona porque lo que te puede traer es ansiedad, dolor y por supuesto sufrir más de la cuenta. Es mejor hacer yoga, ejercicios de relajación y meditación que te ayuden a mitigar el dolor de tu perdida, pero siempre recordando que tu vales más que la relación que tenías, además los momentos malos que tuviste en ella, te pueden hacer más fuerte de lo que crees.
  8. Dejar que otros se preocupen por los problemas. Tú no tienes de que preocuparte porque no tienes a esa persona a tu lado que te daba problemas, por ahora solo debes enfocarte en ser feliz y dar lo mejor de ti para que no tengas que estar sufriendo por algo que realmente no merece ni tus lagrimas ni tus pensamientos. Muchas personas creen que si pierden el amor verdadero ya no se enamorarán más y sucede todo lo contrario, encuentran su alma gemela donde menos se lo esperan y es por ello que al terminar tu relación, deja los problemas atrás y también que sean otros quienes se preocupen por ello.
  9. Pensar que nadie es indispensable. Hay veces que el sufrir por un amor perdido, piensas que eres indispensable, lo que es un error puesto que nadie lo es y es importante que lo tengas presenta, ya que te desechan cuando ya no te quieren, por lo tanto tu único pensamiento debe ser que eres original, única e irreemplazable. ¿Qué quiere decir esto? No eres indispensable, pero sí necesaria por lo que no dejes que te digan lo contrario, ya que eso puede llegar a afectar tu autoestima y no debe ser en los momentos que estás pasando al amar demasiado y esa persona no te ha correspondido.
  10. No dejar que te digan qué hacer. Al entrar en una relación debes imponerte como persona para que te respeten por lo que eres y lo que vales, ya que muchos creen que pueden ser tus amos y eso escapa de la realidad y si no comienzas dejando en claro lo que quieres puedes llegar a enamorarte y sufrir al terminar la relación. Por lo tanto desde un principio sé tú misma y o dejes que te traten de cambiar, diciendo lo que piensas en cualquier momento, además una persona siempre quiere la sinceridad en una relación, por ello ama libremente y deja que te acepten con el valor que tienes.
  11. Mantener tu mente abierta. Acepta que puedes dar más de lo que planeas, eso es una afirmación que te evitará a la larga muchos disgustos, malos entendidos y por supuesto sufrir una decepción que te lleva a sufrir demasiado, siempre y cuando te respaldes en la fortaleza de tu pensamiento y no incluyendo tu corazón. Al dejar que la razón prevalezca, desde el primer problema que se te presenta encontrarás la suficiente fortaleza para entrenar tus sentimientos de una manera que responda con fortaleza ante cualquier caída, levantándote de inmediato y haciendo que mantengas tu dignidad intacta.
  12. Tener siempre energía. Para ello reúne la fortaleza necesaria para que no pierdas la valentía, el brillo, la fortaleza, el ser tú misma sin que nadie te diga qué hacer o dónde colocarte, porque para eso eres una persona y no una muñeca de porcelana que debe ser exhibida en cualquier lugar.

Consejos para amar sin sufrir

  • Sé tú misma en una relación.
  • No dejes que los demás te limiten.
  • Impón tus reglas desde el principio.
  • Siempre piensa con la cabeza y no con el corazón.
  • Entra en la relación llevando tu propia personalidad.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.