Abrazar: puede definirse como un acto de cariño o afecto hacia otra persona. Saber abrazar también es un arte que se puede mejorar o incluso aprender, pues no todo el mundo tiene la fórmula perfecta para saber que tipo de abrazos son necesarios en cada momento. Los abrazos son gestos que no se hacen con cualquiera, a pesar de que hoy en día se han puesto de moda, entre los hombres. Normalmente un abrazo solo se hace hacia una persona a la que te une un vínculo emocional, es decir, un familiar, amigo o tu pareja.

Si a la hora de abrazar sientes que cometes fallos que quieres corregir, sigue estos consejos:

  •  Hay que cuidar este aspecto, pues durante el acto de abrazar, estás atrayendo a la otra persona hacia un plano personal y cercano, mostrándole tu confianza. Es por ello que la higiene y un buen olor corporal son muy necesarios, un mal olor, resultaría demasiado agradable para la otra persona, quien se puede negar a un próximo abrazo, la siguiente vez que te la encuentres. Además su cara podría delatar el mal olor, y te haría sentir vergüenza. Es recomendable que uses una colonia o perfume ligero, de manera que cuando la otra persona se acerque a ti, para recibir tu abrazo, perciba tu buen olor y se sienta a gusto.
  • Si eres una persona atrevida y te gusta dar abrazos a gente, sin que te una a ella algún vínculo, puedes optar por que sea rápido y al acabar le lances una pequeña sonrisa.
  • Si por el contrario la persona a la que abrazas, mantiene algún tipo de vínculo especial contigo, debes de procurar, que el abrazo sea algo más lento, así estás demostrando que quieres disfrutar del momento, en que se produce el contacto físico.
  • Los abrazos no se deben dar con demasiada fuerza, pues la otra persona se puede sentir incómoda si la aprestas demasiado. Solo en aquellas ocasiones dónde has permanecido mucho tiempo sin verla, porque quizá estuviste de viaje, o porque es una fecha señalada, ahí abrazar con más energía, es bien percibido por la otra parte, pues es una manera de demostrarla que la has echado de menos, y te ha gustado volver a verla.
  • Los abrazos bruscos y de sorpresa, no son apropiados.
  • Se recomienda que los abrazos que des a un amigo o familiar, duren unos 5 segundos.

Abrazar a amigos.

  • Abrazar a un amigo o amiga siempre es un bonito detalle, más que con los típicos dos besos de toda la vida. Al abrazar estableces con ella, un vínculo de confianza y cariño, que seguro agradará a la otra persona, salvo que sea poco afectuosa.
  • Si eres mujer y el abrazo es hacia un hombre, o si es al contrario, el abrazo no debe durar más de 3 segundos, pues quizá se puede malinterpretar, como un gesto romántico, o des a entender que te gusta, cuando en realidad no es lo que sientes.
  • Los abrazos personales y verdaderos, implican que los cuerpos de las personas estén lo más cercanos posibles, partiendo de la base de la cintura.
  • Puedes colocar un brazo alrededor de su brazo y colocar tu mano entre sus omóplatos,rodeando con tu otro brazo su espalda.
  • El abrazo puedes mantenerlo durante un corto espacio de tiempo y soltarla, después puedes entablar  cualquier conversación.

Abrazar a un familiar.

  • En los abrazos familiares, se debe de poner algo más de entusiasmo, es decir, más ímpetu, de hecho es algo que sale solo, pues el cariño o el amor que se siente por cualquier miembro de tu familia suele ser sólido, cuando mantienes una relación cercana y positiva con ellos.
  • La posición de las manos, no es algo a tener en cuenta, pues sea donde sea, que las coloques, no se tomarán como una falta de respeto, ni como un acto de aprovechamiento, en todo caso una broma, o exceso de afecto.
  • Cerrar los ojos y frotar su espalda, te llevará a disfrutar al máximo del abrazo.

Abraza a alguien que te gusta.

Cuando sientes algo más por una persona, y estás empezando a tener contacto con ella, pero aún no la conoces lo suficiente, cómo para saber qué la gusta, o cómo es su personalidad, es importante que:

  • Debes adivinar el momento adecuado para abrazarla, este puede ser durante alguna cita, en la que cada uno estéis contando anécdotas pasadas, que quizá a uno de los dos les emocione, o les cause nostalgia, y sientas que en ese justo momento necesita un abrazo, para transmitirle calma o como un gesto de comprensión. Puede ser al celebrar algún acontecimiento, en alguna fiesta, o quizá en el momento de la despedida, para que se lleve de ti un agradable recuerdo hasta la próxima vez.
  • Estate pendiente del lenguaje no verbal, muchas veces el cuerpo habla, sin emitir ni una sola palabra. Puede ser una mirada de insinuante o quizá una sonrisa cómplice.
  • Si el abrazo se produce cuando la ves o te despides, ha de durar uno o dos segundos.
  • En el momento del abrazo, se quién se retire antes, pues si la otra persona quiere seguir con el abrazo te lo hará ver, volviéndose a acercar a tí, o no dejando que la sueltes
  • Existen diferentes posiciones para abrazar a alguien que te gusta:
  1. Abrazo cruzado: En este abrazo los dos forman una x con los brazos en la espalda del otro.
  2. Abrazo cabestrillo: Se realiza poniéndote a su lado  y envolviendo con un brazo, los hombros o el cuello de la otra persona.
  3. Abrazo T-Rex: Consiste en poner la cabeza sobre los hombros de la otra persona y colocar los brazos en su zona lumbar o la cintura.
  4. Baile lento: Pon tus brazos alrededor alrededor de su cintura, y la otra persona debe poner los suyos sobre tu cuellos, haciéndo que sea mas íntimo.

Abrazar a tu pareja.

Abrazo de frente: Es el típico abrazo romántico que das a tu pareja, acercando los cuerpos completamente, sin dejar espacio entre ellos, de esta forma se demuestra calidez e intimidad. Los brazos de la persona más bajita que en ocasiones es la mujer, se deben poner sobre los hombros o alrededor del cuello del hombre que suele ser más alto. Un gesto de amor, es apoyando la frente de uno sobre la del otro y juntando la nariz, como paso previo a juntar las mejillas con y dar el abrazo. Durante este, puedes acariciar su pelo. La duración de este abrazo debe ser más larga que uno de tipo amistoso, es decir, no hay un tiempo establecido, puede incluso durar minutos. Al acabar el abrazo, no tienes que perder del todo el contacto físico, puedes agarrar su mano y dedicarla una sonrisa.

Abrazo de frente con espalda: El efecto sorpresa en la pareja, es un gesto bonito. Puedes acercarte a ella despacio y envolverla con tus brazos a la altura de la cintura, apoyando tu barbilla en su hombro, y dejando caer tu cabeza de lado sobre su sien. También puedes puedes envolver su cuerpo con tus brazos, agarrándola a la altura de los hombros. Es importante que pegues tu torso completamente a su espalda. Puedes acabar el abrazo, acariciándole los brazos, o con un beso en la boca.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.