La testosterona es considerada la hormona sexual masculina por excelencia, aunque también está presente en el cuerpo de las mujeres. No solamente la fabricamos los seres humanos, sino que se encuentra en el organismo de otros mamíferos, de las aves, de los reptiles y de diferentes vertebrados del reino animal.

En el caso de los mamíferos, la testosterona se genera principalmente en los testículos, en el cuerpo de hombres, y en los ovarios en el de las mujeres. Su presencia en el organismo masculino es muy importante para el desarrollo de los tejidos reproductivos y de los caracteres sexuales por ejemplo al tener una erección, por eso está tan relacionada con la hombría y virilidad de los hombres, aunque también es imprescindibles para el incremento de masa muscular y masa ósea, por lo que se considera necesaria para prevenir la osteoporosis. Si quieres aprender algunos datos técnicos sobre esta hormona, puedes consultar este enlace.

¿Cuándo comienza a disminuir la testosterona?

Según los estudios, a partir de los 30 años los hombres comienzan a producir menos testosterona de forma natural. Estos niveles continúan bajando paulatinamente con el paso de los años. Esta disminución puede provocar ciertos síntomas en los hombres, como puede ser la disminución del apetito sexual (Leer Cómo Afecta la Falta de Sexo), la pérdida de concentración o el aumento de posibilidades de padecer una depresión. También afecta a la masa muscular y a la aparición incipiente de osteoporosis en los huesos. Afortunadamente existen muchos métodos para lograr aumentar los niveles de esta hormona de manera natural en el organismo. De esta manera evitaremos tener que recurrir a compuestos químicos como el winstrol que pueden afectar a otras partes de nuestro cuerpo. Si quieres saber cómo conseguirlo, sólo necesitas leer este post. ¡Comencemos!

¿Que necesitas para aumentar la testosterona?

Vamos a necesitar

  • Tener una vida más activa
  • Ir al gimnasio o a correr
  • Estar 100% motivados para lograr nuestro objetivo

Instrucciones para aumentar la testosterona

Pon en marcha los siguientes consejos para activar tus niveles de testosterona. Verás como muy pronto tu masculinidad estará en todo su auge.

  1. Reduce el nivel de azúcar en tu alimentación. El consumo de azúcar aumenta el nivel de insulina, la cual provoca una bajada de la testosterona. Si notas que tu cuerpo pierde «virilidad», abandona permanentemente el consumo de azúcar o al menos redúcela al máximo.
  2. Lucha contra el estrés. ¿Llevas una temporada complicada en el trabajo? ¿No eres capaz de conciliar el sueño porque los problemas no te lo permiten? ¿Estás notando que esta actitud también afecta a tu deseo sexual? Esto sucede porque bajo situaciones de estrés el cuerpo produce mucha cantidad de cortisol, también conocida como la hormona del estrés, que, entre sus efectos, anula las cualidades de la testosterona. Te aconsejo que utilices técnicas de relajación para controlar los niveles de cortisol y evitar que el estrés se convierta en crónico. Si no eres capaz de hacerlo por ti solo, acude a un especialista, él te ayudará y te enseñará ejercicios sencillos para combatirlo.
  3. Pierde peso. El aumento de peso está claramente relacionado con bajos índices de testosterona. Si padeces de sobrepeso, ten por seguro que esta hormona se verá muy reducida. Así que es hora de ponerse en marcha y perder esos kilos de más. Elimina el azúcar de tu dieta, haz más ejercicio a diario y comienza a controlar la ingesta de alimentos. Verás que muy pronto los resultados serán visibles y mejorará tu humor y tu aspecto. Son todo ventajas.reduce el estres
  4. Consume zinc en tu alimentación. Está demostrado que la ingesta de zinc aumenta los niveles de esta hormona. En cambio, el tener un bajo nivel de este compuesto en nuestro organismo hace que la testosterona disminuya notablemente. Puedes aumentar su ingesta tomando productos ricos en proteínas, como la carne y el pescado. También lo contienen los lácteos, como por ejemplo la leche, el queso o los yogures naturales. Si a pesar de la ingesta de estos alimentos, necesitas aumentar el nivel de zinc en tu cuerpo, puedes acudir a un herbolario para hacerte con un suplemento.
  5. Aumenta la ingesta de vitamina D. La vitamina D es muy importante para tener un esperma de calidad y aumentar los niveles de testosterona. Puedes obtener un aumento de esta vitamina tomando el sol, o con ciertas frutas como los cítricos o los kiwis. Si te decides por el sol, no olvides utilizar crema de protección con un factor adecuado a tu tono de piel. Esto no impedirá que absorbas la vitamina D, pero te ayudará a evitar posibles cánceres de piel y otro tipo de problemas como las quemaduras.zumos para testosterona
  6. Evita el consumo de grasas no saludables. El organismo necesita para subsistir gran cantidad de grasa, el problema es de dónde la sacas. La grasa animal y vegetal es buena para aumentar la testosterona, pero aquellas producidas químicamente sólo la empeoran. Te recomendamos la ingesta de aceite de oliva virgen extra, frutos secos de cáscara como las almendras o las nueces, carnes de animales alimentados con pienso orgánico o huevos de gallinas ecológicas. Notarás una mejoría en tu salud y un aumento importante de la testosterona.Cómo aumentar la testosterona
  7. Aumentar la fuerza. Está demostrado que el aumento de fuerza mejora los niveles de esta hormona. La forma adecuada de aumentar la fuerza es realizar ejercicios de levantamiento de peso con pocas repeticiones y una cantidad de peso adecuada para tu cuerpo. Además, es mejor realizar ejercicios que afecten a gran cantidad de músculos y no sólo a unos pocos. Además de mejorar tu figura y tu salud, te encontrarás mucho mejor contigo mismo y reducirás los niveles de estrés.aumenta la testosterona con ejercicios de fuerza
  8. Sé competitivo a todos los niveles. A primera vista puede parecer una tontería, pero la competitividad desarrolla la testosterona en los hombres. Esto no significa que a partir de ahora tu vida se convierta en una carrera contra reloj, pero prueba a fijarte metas a corto plazo para que la testosterona aumente. Compite por mejorar tus resultados laborales (puedes hacerlo contra ti mismo) o sal a ligar por ahí acompañado de tus colegas (prohibido para aquellos que tienen pareja si va a ir más allá de un simple coqueteo). La sensación de «caza» aumenta los niveles de testosterona.
  9. Practica sexo. El sexo es una fuente inagotable de beneficios de todo tipo. Mejora tu salud, tu piel, tu circulación, tu tono físico, te permite adelgazar y, si además eres hombre, tus niveles de testosterona se disparan. Diviértete con tu pareja y mejora las relaciones íntimas con ella. Puedes utilizar juguetes eróticos o libros como el Kama Sutra para aumentar el placer por ambas partes.aumenta la libido

Consejos para aumentar la testosterona

Consejos de última hora

  • Lo más importante para mejorar el nivel de testosterona es, sobre todo, estar sano y tener una dieta saludable. Piensa que si nuestros niveles, como por ejemplo el del azúcar, son demasiado elevados, no sólo va a afectar a la cantidad de testosterona que generes en el cuerpo, sino también a otras funciones básicas de tu organismo. Cuanto más saludable estés y mejor te sientas, más fácil será que tu cuerpo funcione correctamente.
  • Si esta situación termina por convertirse en un problema que degenera en una afección no sólo física, sino también psicológica, es posible que necesites la ayuda de un especialista para mejorar tu estado. En ese caso, te aconsejamos que visites a tu médico de cabecera para que te oriente sobre posibles tratamientos o te derive al especialista correspondiente.
  • No desesperes. A veces uno pasa por baches, pero esto no significa que sea una situación que va a mantenerse de este modo para siempre. Todo es mejorable, no lo olvides.
¿Te ha gustado?
64 usuarios han opinado y a un 95,31% le ha gustado.