Es probable que hayas experimentado o hayas oído mencionar que cuando no se tiene sexo por un tiempo prolongado, se afecte nuestro carácter, nuestro estado de ánimo y hasta nuestra salud. A veces los tiempos con ausencia de sexo pueden ser bastante largos y por eso hoy te explicamos Cómo afecta la falta de sexo.

En otros artículos se ha hablado de los beneficios que puede tener el sexo cuando se practica de manera frecuente; es una actividad física que es saludable tanto para la mente como para el cuerpo, así mismo la ausencia de sexo puede traer efectos negativos sobre nuestra salud mental, emocional y física.

Es importante saber que cuando se llega a la edad adulta, es normal que aparezcan diferentes disfunciones sexuales y por lo tanto la actividad sexual disminuya; entre lo más común encontramos aquellos problemas de erección y que se baje la libido (falta de deseo sexual). Es algo normal que les pase tanto a los hombres como a las mujeres. Pero la falta de sexo trae aún más consecuencias negativas en la salud.

La ausencia de sexo puede afectar tanto mental como físicamente, inclusive sin que la persona se dé cuenta, pues es una necesidad que va más allá de la excitación y el placer, tiene funciones importantes para nuestro bienestar y salud.
Cómo afecta la falta de sexo

Instrucciones para afecta la falta de sexo

  1. Ausencia de salud: aparte del placer, el sexo ayuda a la salud física y mental, por ello la falta de sexo puede hacer que aparezcan ciertas enfermedades a más temprana edad.
  2. Estrés: Investigaciones de la universidad alemana Gottinga han revelado que la ausencia de sexo en una pareja puede causar estrés en ella, lo cual se verá reflejado en una tensión en las relaciones.
  3. Mal humor: es algo que se dará más en las mujeres, su temperamento puede cambiar cuando llevan bastante tiempo sin relaciones sexuales, mostrándose de mal humor y siendo más difíciles de tratar. El sexólogo Borbert Livinoff tiene estudios que lo demuestran.
  4. Depresión: la falta de sexo puede también detonar en una depresión y es algo que se presenta en ambos sexos. A veces la persona se puede sentir deprimida al no tener suficiente deseo sexual y otras veces será al revés, la deprimirá la falta de sexo; esta depresión aumenta cuando se tiene pareja. La actividad sexual libera endorfinas encargadas de hacernos sentir más felices.
  5. Infartos: está demostrado que tener sexo es de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen, por lo tanto cuando hay ausencia de sexo, el riesgo de infarto aumenta bastante. Esto es algo que se presenta más en las mujeres, según una investigación realizada por la universidad estadunidense
  6. Falta de comunicación: las relaciones se basan en la comunicación y cuando se está en pareja esto se complementa con las relaciones sexuales íntimas, pues es lo que hace que los dos se sientan más cercanos; en el momento de realizar el coito se libera la oxitocina llamada también la hormona del amor. En conclusión, la falta de sexo en la pareja se puede traducir en malestares emocionales y
  7. Autoestima baja: cuando las personas llevan periodos muy largos sin sexo, es posible que su falta de confianza y su inseguridad aparezcan.
  8. Trastornos del sueño: hay estudios que demuestran que la ausencia de sexo afecta también el sueño, provocando varios tipos de insomnio y no permitiendo así un buen descanso, por lo que también se verán afectadas las tareas cotidianas, pues no se tendrá la energía suficiente.
  9. Inseguridad: cuando se deja de tener sexo por un tiempo prolongado, debido a que no se tiene pareja, empiezan a venir a la cabeza algunas preguntas como: ¿Por qué no tengo pareja? ¿Por qué me pasa esto a mí? Así que también genera un malestar que es diferente al que se hablaba en el punto 3.
  10. Incremento de fantasías: tener fantasías es algo normal que la mayoría de personas experimentan, pero a veces se convierten en algo frecuente que vienen a nuestra cabeza en cualquier momento del día; es aquí donde se vería reflejada la falta de sexo, pues hay una ansiedad por tener una relación sexual.
  11. Falta de brillo en la piel: el sexo es un retardador de la vejez, y por lo tanto la ausencia del mismo se puede ver reflejado en el cutis; cuando practicamos sexo eliminamos muchas toxinas y también ayuda a la buena circulación sanguínea; tener sexo puede hasta disminuir el acné, pues los poros de la piel, cuando se practica el coito, se abren y por lo tanto se eliminan las impurezas.
    Cómo afecta la falta de sexo

Consejos para afecta la falta de sexo

  • Este es un artículo informativo, recuerda que hay expertos en cada tema, por eso es muy recomendable que si tu deseo sexual ha disminuido y no conoces las causas, busques a un profesional quien es el que tiene la facultad para ayudarte.
  • A menudo la ausencia de sexo se relaciona con la disminución en la satisfacción personal y a veces en la pareja aparecen la depresión, la caída del ánimo, el aburrimiento, la rutina y la falta de interés y comunicación.
  • Tener relaciones sexuales ayuda a mantenernos más bellos, pues se ve reflejado en la piel, las uñas y el pelo. Es un gran eliminador de toxinas.
    Cómo afecta la falta de sexo
  • En nuestra categoría de sexo y relaciones puedes encontrar mucha información sobre el sexo que seguro será de tu interés.
¿Te ha gustado?
33 usuarios han opinado y a un 96,97% le ha gustado.