¿Qué es acariciar?

Acariciar se define como el acto de deslizar con suavidad los dedos o la mano sobre un cuerpo, se suele hacer para expresar cariño. También puede ser rozar o tocar suavemente una cosa, produciendo una sensación agradable. En este caso, hablaremos de cómo acariciar a otra persona; las caricias cambian según el tipo de relación que se mantenga con el otro.

¿Cómo acariciar a un amigo o amiga?

  • Haz contacto visual. Antes de acariciar a tu amigo hay que establecer un contacto visual y verbal. Puedes saludarle y después preguntarle cómo está; o, en cambio, si estás despidiéndote, de una frase de despedida como “me ha alegrado verte”. En este momento, mírale a los ojos y acércate poco a poco. Esto indicará que vas a hacerle una muestra de cariño que posiblemente implicará contacto físico, como puede ser un abrazo.
  • Es importante saber de antemano que a la persona que vas a tocar no le molesta que le toquen. Hay muchas personas que perciben el contacto físico como una invasión a su espacio personal y otras a las  que, simplemente, no les gusta. Para saber si le gustará o no tu gesto, fíjate en su lenguaje corporal cuando le saludes o te estés despidiendo. Si tu amigo o amiga mantiene los brazos cruzados por encima del pecho y no se ha acercado sino que hay un gran espacio entre vosotros, posiblemente no le agrade la idea de que le abraces o le acaricies. Si, en cambio, muestra un lenguaje corporal abierto, su cuerpo estará colocado en tu dirección, se mantendrá cerca de ti y podrás observar que tiene una actitud relajada y, posiblemente, sea él quien inicie contacto físico en más de una ocasión.
  • Si se trata de una persona que acabas de conocer hace poco, está bien que le preguntes directamente si le le molestaría que le dieras un abrazo, que le tocaras o que le des la mano. Esta persona te agradecerá que no invadas su espacio personal y que lo respetes. En el caso de que la respuesta fuera negativa y no te quisiera permitir establecer contacto físico, debes respetar su decisión. Espera a que coja más confianza contigo. Será la otra la persona la que, cuando esté preparada, decida que puedes tocarle.
  • Una vez que estás seguro de que tu caricia no va a molestar a tu amigo o amiga es momento de hacerlo. Para acariciarle puedes darle un abrazo, tocarle la pierna si estáis sentados, estrecharle la mano o darle una palmada amistosa en la espalda (no demasiado fuerte). Si has conocido a la otra persona hace poco, el contacto debe durar menos, ya que no existe la suficiente confianza entre vosotros. Si, en cambio, conoces a tu amigo o amiga desde hace mucho tiempo, puedes prolongar el abrazo o la caricia durante más tiempo.Cómo mostrar empatía.

¿Cómo acariciar a mi pareja o de forma romántica?

Cómo acariciar a una mujer

  • Mantener el contacto visual es algo imprescindible en los primeros momentos antes de acariciar. Si tu pareja sigue estableciendo contacto visual contigo es buena señal, quiere decir que tiene interés en ti.
  • Acaricia tus labios con los suyos. Sé amable y actúa con calma. Mientras la estás besando, acaricia con tus manos y tus dedos suavemente su cara y su pelo. Puedes acariciar con tus labios primero su labio superior y luego el inferior, después vuelve a besarla.
  • Para acariciar su cara, sujétala sin presión y de forma natural. Pasa tu mano por sus mejillas despacio varias veces, después puedes acariciarle las orejas, el pelo, el cuello o la mandíbula. Todo esto irá saliendo solo, casi sin darte cuenta.
  • Si existe un momento íntimo entre vosotros, puedes hacer las caricias con los labios. Pasa tus labios por sus mejillas acariciándolas suavemente y ves dando pequeños besos a medida que vas avanzando. Sigue la misma línea hasta las orejas con tus labios también, y después hacia la mandíbula y el cuello. Observa su reacción para saber si le está gustando.
  • Mientras le estás besando, recorre su cuerpo con tus manos de forma suave. Siempre respetando los límites que ella te vaya imponiendo. Tócale las manos, la espalda, sus senos, las piernas…
  • En este artículo te contamos Cómo Acariciar los Pechos de una Mujer

Cómo acariciar a un hombre

  • El contacto visual es lo primero que tienes que hacer antes de acariciar a un hombre. Si ves que te mira directamente a los ojos, es una buena señal e indica que está dispuesto a que le toques.
  • Para acariciar a un hombre, puedes tocarle la cara mientras le besas. Pásale las manos por el pelo y por las orejas. Algo que le encantará será que pases tus labios por su cuello, dando pequeños besos a la vez que le acaricias.
  • Recorre con tus manos y con tus uñas (de forma suave, sin clavarlas) su espalda entera. Hazlo varias veces mientras le besas. Pero recuerda que puedes alternar tus caricias suaves con otras en las que presiones un poco más.
  • Acerca tus labios a su oreja y dale pequeños besos ahí mientras con tus manos le acaricias la cara.Cómo acariciar
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.