A este acto podemos llamarlo placer, satisfacción, seducción. Es un ejercicio en el que se juntan los cinco sentidos y si existiesen seis pues los seis. Después de la atracción entre dos personas este es el siguiente paso. Es el momento en el que fluye la adrenalina hacia la otra persona por primera vez. Donde jugamos con nuestros labios y damos a conocer nuestra lengua jugueteando con el otro.

Encontramos los besos entre amigos y entre padres e hijos. Besos afectivos y besos románticos. Estos últimos hay algunos que han pasado a la historia como el famoso beso de “times square”. Los besos no solo podemos darlos y sentirlos los humanos, en los animales este también es un acto frecuente de amor y afectividad.

Cuando damos besos románticos es increíble el placer que se llega a sentir. Los músculos de nuestro cuerpo se contraen. Los nervios logran hacer temblar todo nuestro cuerpo. Eres capaz de sentir que solo existen en ese momento tú y esa otra persona. Te olvidas de todo y solo quieres disfrutar ese momento y esa sensación que sientes de cosquilleo en el estómago. Te cuento que de un buen beso puede existir hasta un muy buen orgasmo.

8 Beneficios de los Besos

Te quiero mostrar ocho beneficios de los besos. Lo importante que puede llegar a ser este acto en la vida de una persona teniendo la edad que tenga. A una persona de noventa años se le puede preguntar si recuerda quien le dio su primer beso de amor y te aseguro que te responderá con un nombre y de ahí vendrá una historia.

El beso

Te cuento que los labios están llenos de nervios, de ahí proviene esa cosquillita que sentimos en nuestro estómago. Estos son capaces de emitir sonidos cuando estamos en presencia del acto de besar. Nosotros como personas nos contenemos en besar a alguien aunque nos guste, pero en los animales este es un acto que practican por instinto.

Cuando besamos se activan nervios en nuestro cerebro. De esta forma muchos órganos de nuestro cuerpo comienzan a funcionar con más rapidez. Nuestra sangre es capaz de circular más rápidamente, nuestras hormonas podemos decir que se vuelven locas. Se desestabiliza nuestra presión arterial, comenzamos a tener sudoraciones, temblamos y nuestras partes íntimas comienzan a tener erección.

8 Beneficios de los Besos

No hay sexo verdadero sin besos y este es el comienzo para sentir un gran placer.

Beneficios de los besos

Te puedo mostrar muchos beneficios provenientes de este acto. Comenzaré enseñándote ocho de ellos que son favorables para la salud.

  1. Al circular con rapidez nuestra sangre, liberamos la adrenalina, ayudando de esta forma a un mejor funcionamiento de nuestro corazón.
  2. Aunque no lo creas el beso pudieras apuntarlo en tu dieta. Cuando besamos quemamos calorías, no muchas, pero por cada minuto que dure ese acto quemas unas cuantas.
  3. Es un acto fundamental para combatir el estrés. Cuando los nervios de los labios emiten avisos al cerebro y este trasmite a todo el cuerpo libera una sustancia llamada endorfina, esta combate al estrés.
  4. Si estamos molestos o disgustados, el beso te provoca una sensación de placer, bienestar, tranquilidad. De esta forma los problemas que tengas se te olvidarán en ese momento.
  5. Con un beso “BIEN DADO” tu nivel de autoestima aumenta. Te sientes único, irresistible y deseado.
  6. Increíblemente mientras más veces beses, tu cuerpo va obteniendo cambios en el metabolismo y el colesterol tiende a disminuir.
  7. En las mujeres se puede observar la estimulación en los pezones, estos ayudan en la activación de las glándulas mamarias.
  8. Créalo o no, cuando besas te vez más hermosa(o), la coloración de tu piel toma un color diferente. Se puede ver temblor en los labios y mucha sensualidad.

8 Beneficios de los Besos

Besa siempre que puedas, disfruta el momento. Siéntete único o única y déjate llevar por ese momento que tanto bien te va a ser.

Consejos

  1. Primero que todo amigo, la higiene. Unos labios cuidados, hidratados y saludables provocan el beso. Unos dientes sucios, mal aliento y unos labios agrietados no creo que sea una buena invitación a besar.
  2. Cuando besamos entra en contacto con la otra persona nuestro fluido llamado saliva. A través de esta podemos trasmitir diversas enfermedades puesto que nuestra lengua está llena de bacterias. Besando nos exponemos a catarros o gripes fuertes. Muchos dicen que no es una vía de contagio en enfermedades de trasmisión sexual. Cuando se le practica el sexo oral a una persona infectada por herpes y el practicante tiene alguna lección en la boca puede existir un contagio. A la vez que esta persona besa a otras puede contagiarlas también.
  3. Besar es uno de los más grandes placeres de la vida. Es imposible no acordarse del primer beso de amor. No es posible que no recuerdes la primera vez que tus labios probaron otros labios. La primera vez que sentiste esa cosquillita desde el estómago cuando te temblaba todo el cuerpo. El primer beso que le damos a un hijo al nacer. El beso de llegada o despedida de un amigo. Es increíble la sensación que se siente. Nos hace sentir también que hasta los animales practican este acto, y estoy segura que lo disfrutan.
  4. Después de conocer todos los beneficios que trae consigo el acto de besar, mi consejo mayor es: Disfrútalo, siéntelo y gózalo y recuerda siempre el bien que te hace. Es un momento para recordar. Quizás hace mucho tiempo no ves a una persona, casi ni te acuerdas de ella; estás viendo una película donde una pareja se besa intensamente y recuerdas en ese instante a aquella persona que te besó con la misma pasión.

Curiosidades

Te cuento que increíblemente el beso en sus inicios no se conocía como un placer sexual. Todo comenzó en los animales. Estos lo practicaban como un acto fácil de alimentación. Todavía vemos que las aves le dan la comida a sus pichones de esta forma. Los monos también asumen esta práctica. Ellos no pueden batir los alimentos como lo hacemos nosotros para alimentar a sus crías. Mastican ellos la comida, la trituran bien y alimentan a sus bebes.

En los humanos no se sabe con exactitud cuando fue practicado por primera vez este acto. Si sabemos que es muy antiguo. Me inclino a pensar que por primera vez se practicó de la misma manera que lo hicieron los animales. Descubriendo después todas las emociones que sintieron al unir los labios con otras personas. Podemos decir que a partir de ese momento el beso pasó a ser más conocido como una atracción sexual.

En literaturas antiguas, muy muy antiguas, ya se conocía el beso como acto sexual. Existen ilustraciones primitivas donde se podía observar dos personas besándose. En otras civilizaciones se besaba en los labios como forma de socializar. Esto gustaba pero a su vez provocaba sentimientos que ya no eran muy agradables a las parejas y de esta forma comenzó el beso en la cara o cachete.

8 Beneficios de los Besos

Existen tantas formas de besar como te puedas imaginar. Desde besos dulces hasta negros… En la antigüedad se besaba en las manos, en los pies, en la cabeza. Esta práctica era tan respetada que solía verse mucho en la alta sociedad. Cuando se realizaba una negociación importante, esta terminaba con un beso. Los besos significaban, respeto y admiración. Si pensamos en aquella época o traemos a la actualidad el significado de los besos en aquel tiempo, podemos decir que este es otro beneficio que recibimos de los besos. Somos importantes cuando somos besados puesto que esto demuestra que nos respetan y aprecian.

Recuerden también que con un beso Judas Iscariote entregó a Jesús de Nazaret.

¿Te ha gustado?