El origen de los tatuajes se remonta a unos 12 mil años atrás, sin embargo, fue en los años 60, dónde se produjo el primer boom del tatuaje, de la mano de los hippies y las tribus urbanas. En el siglo XVIII, concretamente el año 1771, en el cual el explorador James Cook, exportó el arte a la alta sociedad occidental, simbolizando un nuevo movimiento en el mundo del tatuaje. El segundo boom del tatuaje, llegó a los Estados Unidos con más fuerza, en los años 90, aunque su práctica se limitaba a pequeños locales de los barrios de la ciudad. A pesar de sus múltiples restricciones, fue haciéndose hueco con el paso de los años, librándose de los perjuicios, que se atribuían a quienes se atrevían a llevar alguno, fue una moda que se asentó y que con el tiempo fue ganando terreno y normalizarse, hasta quedarse de forma permanente en el siglo XXI.

Dentro del mundo del tatuaje, no existen límites para la imaginación, de hecho siempre se busca ser original y único, por eso la idea que queremos plasmar en la piel, ha de meditarse mucho. El tatuaje y el amor, hace años que van de la mano, cuando estamos en pareja, siempre se piensa que será la persona definitiva, con la que pasaremos el resto de nuestra vida, y buscamos tener un gesto de amor hacia ella, pues de esta manera la estamos demostrando compromiso, incluso en ocasiones lealtad o fidelidad. El tatuaje se convierte en un signo, o una promesa de futuro juntos, con él queremos demostrar nuestro amor incondicional, pues el sentimiento es tan fuerte, que nos lleva a cometer ciertas locuras. Es una moda que no tiene edad, aunque en un principio, son los más jóvenes los que se atreven a llevarla a cabo, la edad no es un impedimento, si pensamos que el tatuaje es un medio para expresar lo que sentimos por nuestra pareja. El tamaño de los tatuajes, es indiferente, lo verdaderamente importante es el significado que se le da, o la historia que guarda, pues muchas veces, un tatuaje en pareja, es un recuerdo que queremos que esté muy presente en el día a día, para mantener la llama viva del amor.

A pesar de que vivimos en una época, dónde el amor para toda la vida, tiene caducidad antes de lo que pensamos, siempre existen los románticos empedernidos, que lo apuestan todo en cada relación, sin pensar en las futuras consecuencias, o que simplemente deciden hacer lo que sienten en cada momento.

Para aquellas personas, que se puedan llegar a cansar de los tatuajes que se hacen, es recomendable, que piensen un lugar que no quede al alcance de la vista, o que sea de un tamaño inferior. Es bueno dejarse aconsejar por un tatuador con experiencia, para que el tatuaje sea lo más neutro posible.

Tatuajes para enamorados en cualquier parte del cuerpo:

  1. Dos piezas de un mismo puzzle: Pueden llevar un dibujo en común, algún número o quizá pueden ser del mismo color. Con ello le dices a tu pareja que es la pieza que encaja contigo en el puzzle del amor.
  2. Una tarta a la cual le falta un pedazo: Uno lleva el pedazo y otro la tarta entera, es decir, que la tarta está incompleta porque le falta el cacho indispensable, para poder disfrutarla al máximo.
  3. Una pizza que le falta una porción: Uno llevaría la pizza entera y el otro la porción que le falta, si la pizza lleva unos ingredientes determinados, puede simbolizar que ambos tienen los mismos gustos en lo que a comida se refiere o a varios aspectos de la vida en general y que son comunes entre ellos.
  4. Las coronas: Cada uno puede llevar la corona correspondiente a su sexo, con su fecha de nacimiento o su nombre, o que la mujer lleve una corona de hombre con la fecha de nacimiento de este, y el hombre lo mismo pero la corona ha de ser de mujer.
  5. El ying y el yang: Cada uno lleva uno, ambos se complementan, pues uno es la luz que se representa en color blanco, otro la oscuridad que aparece en negro, también simbolizan lo bueno y lo malo. Sin embargo, juntos encuentran la armonía perfecta.
  6. El símbolo de infinito: Cada uno lleva el símbolo con forma de ocho en posición horizontal, en una de las partes se puede incluir alguna palabra, en español o inglés, como “Always”, “Forever” o mezclando el número “4+ever”, “together”, o en español. Con este tatuaje se simboliza, que el amor será para toda la vida, o se hace con la esperanza de que así sea.
  7. Candado con forma de corazón y una llave: El candado deberá llevar la abertura con la forma de la llave que lo abre. Con este dibujo se quiere expresar, que la llave es la única que abre o encaja en el corazón de la persona que lleva el candado.
  8. Un electrocardiograma: El dibujo de un electrocardiograma en el que aparece un corazón, de esta manera se está diciendo a la otra parte, que su corazón late por ella o por él.
  9. Notas musicales: Cada una de las partes, puede llevar una pequeña partitura con algunas notas, la clave de sol, o simplemente las notas solas o escritas, por ejemplo: uno puede llevar “Do Re Mi” y la otra “Fa Sol La Sí”. Con ellas se quiere decir a la otra parte que es la melodía o la canción de su vida.
  10. El arco y la flecha: Cada uno llevará una parte, uno el arco con un corazón o con su nombre, y el otro la flecha que lo traspasó también con su nombre, es decir, cada uno lleva en su dibujo su propio nombre escrito. Así se simboliza que cupido acertó, en su labor de juntar enamorados.
  11. Sol, luna y eclipse: Ambos se tatuarían las tres cosas, queriendo decir, que en este caso el chico es el sol, la chica la luna, y juntos forman el eclipse. Son dos grandes astros, por lo que llevarlos tatuados significaría que dos grandes potencias de amor se han encontrado, y sellan su pasión cuando se encuentran, es decir, cuando se unen formando el eclipse.
  12. Un corazón y la inicial, o iniciales del nombre de la persona amada: Cada uno se tatúa un corazón que puede estar delineado, o coloreado en algún color, puede ser el color favorito de la persona amada, junto a la primera letra de su nombre o también la de sus apellidos.
  13. Fechas especiales: En un lateral del dedo que sea, se puede poner alguna fecha significativa de la pareja, que puede ser el día en el que se conocieron, el día que tuvieron la primera cita, el primer beso. Los números pueden ser normales, o en números romanos para darles un toque de misterio, y dar que pensar a la hora de leerlos. Al dejarla tatuada, simboliza la importancia que tiene para la pareja, ese día, mes y año, como un recuerdo imborrable para ambos.
  14. Un dibujo de un ancla y su nombre: Cada uno lleva el dibujo de un ancla y el nombre de la persona a la que quiere. Al ponerlos juntos, se quiere decir que se siente anclada al amor de esa persona.
  15. Corazón alado partido por la mitad: Las alas en el corazón pueden significar que los sentimientos de ambos están en el aire, pues vuelan con las alas, también puede simbolizar libertad, dentro de la pareja, en los casos donde la pareja se abierta.
  16. Una Cerilla, una llama y un nombre: Siempre se pone el nombre del otro, pues junto a la cerilla y la llama de fuego, se quiere expresar, que esa persona es quién enciende su pasión. La llama, también puede simbolizar que el amor siempre estará encendido, es decir, vivo, entre vosotros.
  17. Un Mechero una vela y un nombre:  Al igual que los mensajes subliminales, primero se pondría el nombre, luego el mechero y a continuación la vela. De esta manera se quiere expresar que esa persona ilumina tu vida con su amor.
  18. Frase romántica: Alguna frase significativa, sacada de algún libro o película que os guste a los dos. También puede ser de alguna estrofa de algún poema.
  19. Título de una canción: Quizá sea la canción que sonaba en el sitio dónde os conocisteis, o simplemente os recuerde un día especial que pasasteis juntos, incluso la canción puede relatar vuestra historia de amor.
  20. Huella dactilar de la persona amada junto a la fecha en la que os conocisteis: Con ello se deja constancia, de que ese día, tu pareja te dejó marcada de por vida, pues se enamoró de ti.
  21. Alianzas o anillos: Simbolizan la unión de la pareja para el resto de su vida.
  22. Manos entrelazadas con las iniciales de ambos en cada una de las manos: Este tatuaje expresa el deseo de que sus nombres al igual que sus manos, estén siempre juntos.
  23. Dos manos con los dedos meñiques unidos y la palabra «Prometido» o en inglés «Promise».
  24. El dibujo de el un corazón real: El corazón ha de ser el órgano verdadero, que puede llevar escrito en el centro el nombre de la persona amada.
  25. Un imán y un corazón de metal:Cada uno lleva un dibujo, juntos significan que el uno es el imán que atrae al corazón, es decir, el amor del otro.
  26. Nave espacial y un planeta: Cada uno llevaría una parte.Simboliza que es la nave que llego a su planeta del amor.
  27. Una pluma que escriba el nombre de la persona a la que quieres.
  28. El emoticono de whatsapp de enamorados.
  29. El árbol de la vida y debajo los nombres de ambos: Simboliza que quieren permanecer unidos toda la vida, echar raíces y formar una familia.
  30. Una varita mágica, un corazón y los nombres de ambos: Simboliza que entre los dos existe la magia del amor.

Tatuajes de animales

Si a ambos les gusta un mismo animal, pueden tatuarse cada uno el correspondiente a su sexo, representándolos con personajes Disney.

  1. Dos perros, por ejemplo, la dama y el vagabundo comiendo el espagueti.
  2. Dos gatos, cada uno con un collar, donde aparezcan escritos los nombres de la pareja. Duquesa y Thomas O’Malley.
  3. Mickie y Minie.
  4. Donald y Daisy
  5. Simba y Nala.
  6. Calimero y Priscila.
  7. Lobo y una loba con una rosa en la boca
  8. Bugs Bunny y Lola.
  9. El oso yogui y Cindy
  10. Bernardo y Bianca.

Tatuajes con frases originales:

  1. Yo sin ti soy solo carne y huesos.
  2. Eres mi sueño perfecto.
  3. Eres mi existencia y mi sentir.
  4. El aire huele a ti.
  5. Quiero ser la luz, la sal tu despertar.
  6. Tu y yo dos almas en una burbuja.
  7. Tu eres la luz que alumbra mi sonrisa
  8. Tu boca y la mía son poesía.
  9. El agua de tu amor calma mi sed.
  10. Tu llegaste y mi mundo cambió.
  11. Mis manos sueñan tu piel.
  12. Mis alas en el viento necesitan de tus besos.
  13. Nada es fácil ni difícil solo quiero que estés tu.
  14. Mi corazón, mi vida y mi verdad, mi vieja soledad sólo existen para amarte.
  15. Vivo porque habita en mi tu amor.
  16. Tu mirada me hace grande.
  17. Simplemente tú eres todo lo que quiero.
  18. Si me dedico a soñar solo me sale tu nombre.
  19. El universo escribió que fueras para mí.
  20. Mi destino eres tu.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.