Si has perdido esa conexión sexual con tu pareja, no te preocupes, no estás sol@. Diversas investigaciones médicas recientes demuestran que casi un tercio de las mujeres, y el 15% de los hombres, han perdido el deseo de tener relaciones sexuales regularmente.

Pero hay cosas que tú  puedes hacer para regresar a tu vida la chispa sexual. Con estos Trucos para aumentar la libido puedes mejorar tu vida sexual, sólo necesitas poner en práctica estos cambios en tu estilo de vida, los cuales han sido comprobados por expertos. Porque debes saber que en ocasiones tu cuerpo necesita sexo y es muy saludable practicarlo.

Que Necesitas

  • Ser más creativo.
  • Estar abierto a experimentar nuevas experiencias.
  • Buscar a personas con las cuales sientes una especial afinidad.
  • Practica sexo seguro.
  • Libérate de tabúes

Instrucciones

¿Qué es la libido?

Antes de comenzar con esta serie de Trucos para aumentar la libido es conveniente saber qué es la libido. La libido es un vocablo que comúnmente empleamos para referirnos al impulso sexual o el deseo por obtener placer sexual.

La Organización Mundial de la Salud asegura que la salud sexual es un período de bienestar físico y mental en relación con la sexualidad, razón por la cual los médicos modernos reconocen la importancia de la libido como uno de los indicadores clave de la salud social y la calidad de vida.

Este artículo donde explicamos cómo aumentar la libido también te resultará interesante.

Tanto en mujeres como hombres, la libido está directamente relacionada con las hormonas andrógenas (es decir, las hormonas sexuales o testosterona). Como los hombres tienen aproximadamente 40 veces más testosterona que las mujeres, se cree que tienen un impulso sexual más agudo; por lo tanto, la mayoría de los hombres muestran un mayor impulso sexual en comparación con las mujeres.

Cuando los niveles de la libido descienden, tanto en hombres como mujeres, la llama sexual se apaga, esto se puede deber a factores psicológicos o fisiológicos, pero no te preocupes para ambos casos existen diversas soluciones. En el caso fisiológico es recomendable consultar a un médico para tratar los problemas hormonales que le aquejan al paciente, en el caso de pacientes con bajos niveles de libido por factores psicológicos, sólo basta poner en práctica estos Trucos para aumentar la libido para abrir nuevos caminos al placer sexual.

1. Come sanamente

Aunque no lo creas, una dieta saludable puede ayudar a mejorar tu vida sexual y aumentar la libido. Un estudio publicado recientemente en el Journal of Sexual Medicine encontró una correlación entre las mujeres que tienen dificultad para alcanzar un orgasmo y el colesterol alto.

¿La razón? Cuando el colesterol se acumula en las arterias, hace más difícil que la sangre fluya hasta el área pélvica, lo cual puede conducir a que las mujeres tengan menos sensibilidad en los genitales, razón por la que es más difícil lograr un orgasmo.

¿Cómo reducir los niveles de colesterol?

Los niveles de colesterol en la sangre disminuyen cuando consumimos más frutas y verduras; comer este tipo de alimentos nos ayuda reducir las grasas producidas por alimentos de origen animal leche entera. Elimina el colesterol de tu vida para aumentar la libido

¿Qué más puede hacer una alimentación sana para mejorar nuestra libido?

La dopamina desempeña un rol crucial en la libido y en la estimulación sexual; esta hormona es un neurotransmisor que libera el cuerpo durante los períodos de mayor excitación sexual, lo que resulta en un aumento del impulso sexual.

¿Qué alimentos propician la creación de la dopamina?

Los alimentos naturales que propician la creación de la dopamina son precisamente la frutas, entre las que aumentan la producción de dopamina se encuentran: los plátanos o bananas, manzanas y arándanos. Así que ya sabes, si quieres aumentar de libido cambia tus hábitos alimenticios y pon en marcha estos Trucos para aumentar la libido.

2. Ejercítate frecuente

Menos estrés es igual a una mayor cantidad de la libido. Un estado de ánimo positivo y una mejor autoestima son dos grandes beneficios que te proporciona el ejercicio; la actividad física diaria acelera el deseo sexual, ya que mientras hacemos ejercicio nuestro cuerpo produce de forma natural las hormonas de la felicidad o también llamadas endorfinas.

Un estudio reciente encontró que las mujeres que consumían antidepresivos y estaban experimentando problemas de libido, mejoraron su apetito y satisfacción sexual haciendo ejercicio por 30 minutos durante toda la semana. Como puedes darte cuenta, estos Trucos para aumentar la libido son fáciles de hacer y no te demoran mucho tiempo; así que no dudes en aplicarlos.

3. Prepara tu recámara para el romance

Como habíamos mencionado, la libido es un problema que muchas veces proviene de factores psicológicos, para mejorar la libido lo mejor es crear un espacio adecuado para que el deseo sexual aflore. Los siguientes Trucos para aumentar la libido no sólo fomentan el impulso sexual, sino la creatividad. Coloca velas y pétalos en tu habitación, convierte este espacio intimo en un lugar adecuado para que nazca la llama sexual, invita a tu pareja a sumergirse en este mundo preparado sólo para ustedes dos.

Si tú y tu pareja tienen hijos o mascotas, mantenlos fuera de tu recámara, recuerda que ese espacio es sólo para los enamorados y la presencia de agentes extraños sólo serviría para apagar los planes especiales que has creado.

4. Cambia tus patillas anticonceptivas

Los cambios hormonales tienen un gran impacto en el deseo sexual; en el caso de las mujeres las pastillas anticonceptivas pueden reducir la producción de testosterona y reducir el deseo sexual. Incluso, hay pastillas anticonceptivas que pueden causar dolor durante las relaciones sexuales. Si este es tu caso, consulta a tu médico para que pueda proveerte de pastillas anticonceptivas que mantengan tus niveles hormonales estables.

5. Planifica noches especiales con tu pareja

¿Qué hacen tú y tu pareja en un sábado por la noche? ¿Se sientan en el sofá a ver maratones de series y comen palomitas? No hay nada que mate más rápido el deseo sexual y que baje los niveles de la libido que los hábitos que alejan física y emocionalmente a las parejas.

La mejor solución es planificar noches especiales con tu pareja, ustedes pueden hacer cosas simples como salir a cenar o tomar un par de tragos, el objetivo es que platiquen y se acicalen para atraerse y reencontrarse.

La libido no solo se enciende con el contacto físico, sino que también proviene de una atracción emocional e intelectual; así que mientras más conversen tú y tu pareja, más oportunidad existirá de que vuelvan a conectarse de muchas maneras para aflorar el impulso sexual.

6.- Desinhíbete

Muchas veces la rutina llega y absorbe todos los estadios de nuestra vida, incluyendo el sexual. Para volver a aumentar la libido con nuestra pareja lo recomendable es desinhibirnos, esto lo podemos hacer jugando roles o personajes en el preámbulo sexual, puede ser que nos disfracemos de alguien para cumplir ciertas fantasías sexuales o adoptemos posturas más audaces.

Recuerda que siempre la creatividad es importante para mejorar las relaciones sexuales y no caer en la monotonía que suele ser el principal enemigo del aumento de la libido.

Muchas parejas encuentran gran inspiración en la cinematografía o lectura sexual, sabemos que no siempre podemos realizar los mismos actos que se encuentran descritos en estos contenidos; sin embargo, podemos replicar algunos que se encuentren a nuestro alcance y que sean del gusto de nosotros y de nuestra pareja.

Enriquecer la vida sexual con nuevas formas y contenidos es uno de los Trucos para aumentar la libido que puedes poner en práctica en cualquier momento.

Consejos

·         Mejora tu alimentación, recuerda que el cuerpo sano funciona mejor hasta para aumentar la libido en nuestro organismo. Quizá en un inicio pueda resultarte difícil alimentarte sanamente, pero con el tiempo te acostumbrarás y obtendrás grandes beneficios a corto plazo.

·         Ejercítate frecuentemente, esto no sólo ayudará a mejorar la libido, también hará que seas una persona más segura con tu cuerpo y te ayudará a mejorar tu desempeño sexual.

·         Sé creativ@, las relaciones de pareja son como las plantas: necesitas regarlas frecuentemente para mantenerlas vivas. Si sólo te dejas llevar por la monotonía en tus relaciones sexuales, seguramente el fracaso llegará pronto. No hay algo mejor que tratar de ser siempre creativ@ para mejorar la libido y el impulso sexual.

·         Si el método anticonceptivo te está causando problemas hormonales y ha bajado considerablemente la libido de tu cuerpo, es una señal que te envía tu cuerpo de que deber visitar a tu ginecólogo para que te ayude a remediar este problema.

·         Planea citas con tu pareja, acérquense física y emocionalmente para crear mayores lazos afectivos y sexuales.

·         Haz realidad tus fantasías sexuales y las de tu pareja, el sexo es una actividad normal del ser humano, no tengas miedo de expresar lo que quieres y necesitas. Cubrir tus necesidades sexuales hará que tengas una vida más productiva y feliz.

Si tu libido no mejora con estos Trucos para aumentar la libido entonces es momento de consultar a un especialista de la salud, quizá estás atravesando por algún cuadro físico o psicológico agudo que no te permite mejorar tu desempeño sexual.

Si por el contrario, tu libido mejora con estos Trucos para aumentar la libido, entonces no dejes de alimentarte sanamente, ser creativo y hacer deporte.

Seguro que te vendrá bien leer también nuestro artículo cómo sorprender a tu novio

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.