Tus primeros encuentros sexuales marcarán para siempre las relaciones personales que tengas a partir de entonces con tu pareja actual y las futuras. Hacer el amor por primera vez con alguien a quien quieres, que te comprende y te respeta, es uno de los mejores consejos que podemos darte para comenzar con esta nueva etapa de tu vida. Es muy importante que exista mucha complicidad entre ambas partes y que los dos aprendáis a experimentar juntos. Lo ideal es que la pareja pierda junta la virginidad, aunque esto no siempre ocurre. Si en tu caso no es así, no hay mal que por bien no venga, podrás aprovechar la experiencia de tu pareja.

¿Perder la virginidad es doloroso?

Tranquila, realmente no lo es. Piensa que se trata de un proceso completamente natural de tu cuerpo y que lo lógico es que pierdas la virginidad con un grado de excitación lo suficientemente alto como para no sentir ningún tipo de dolor. El dolor puede aparecer si estás nerviosa y agarrotas un poco los músculos, por eso la mejor recomendación es que te relajes y disfrutes de la experiencia. Eso sí, puede resultar algo aparatoso a causa de la sangre. Muchas chicas pierden el himen, una pequeña membrana que cubre parcialmente la entrada a la vagina y que nos protege de enfermedades e infecciones, con su primera relación sexual, aunque a otras muchas se les rompe sin darse cuenta utilizando tampones o incluso haciendo ejercicio algo brusco. Si en tu caso el himen se rompe durante tu primer acto sexual notarás cómo cae la sangre con bastante fluidez y rápido, incluso un poquito más acelerado que como lo sientes cuando tienes el periodo. Es completamente normal, y aunque resulta un poco aparatoso, no debe de darte vergüenza y sobre todo, no debe de asustarte. Se trata de una sangre bastante líquida, así que se elimina con mucha facilidad de las sábanas. Si decidas mantener tu primera relación sexual en un lugar que no sea la cama, o incluso si lo haces en ella, no estaría de más tener a mano una toalla para evitar estropear el colchón o asiento donde lo hagas.

Cómo saber si le gustas a un chico

De todas maneras, en este post te vamos a enseñar unos sencillos trucos para que no te encuentres nerviosa esa primera vez y la disfrutes al máximo con tu pareja. Ya verás cómo, si sigues estos sencillos consejos, disfrutarás de esta experiencia al máximo y no sentirás ningún tipo de dolor. Por cierto, hacer el amor es como el vino, mejora con el tiempo. ¡Comencemos!

Que Necesitas

Para perder la virginidad sin dolor vas a necesitar

  • Leer este post
  • Disfrutar del momento
  • Intenta practicar tu primera relación sexual con alguien al que quieras y en quien confíes. La experiencia es mucho más enriquecedora de esta manera
  • Estar muy relajada y evitar ponerse nerviosa

Instrucciones

Paso a paso para perder la virginidad sin dolor

  1. Conoce tu cuerpo e investiga sobre sexo. Muchas veces el miedo a lo desconocido nos impide disfrutar de las situaciones del día a día. Con el sexo sucede algo bastante parecido y no hay nada mejor que conocer nuestro propio cuerpo para poder disfrutarlo. El sexo es una experiencia muy placentera tanto en compañía como en soledad. El que no hayas practicado nunca la penetración no implica que no hayas probado otros estímulos sexuales en tu zona genital junto a tu pareja, como puede ser cunnilingus, o bien en soledad, como la masturbación. Es ideal conocer nuestro cuerpo antes de hacer el amor, pues de esta manera sabremos mejor qué nos gusta y qué nos excita. Si este no es tu caso y careces de experiencias previas que te ayuden a conocerte algo mejor, no te preocupes, simplemente te llevará más tiempo reconocer tus zonas erógenas y aprender a experimentar con ellas tanto sola como en pareja. De todos modos, no está de más que comiences a investigar, tanto en libros como con tu propia relación. Diviértete y experimenta.Cómo tener sexo con la menstruacion
  2. Visita la farmacia. No es necesario que te hagas con un arsenal antes de practicar sexo, pero no está de más que visites una farmacia para comprar preservativos y quizá un gel lubricante. Siempre que mantengas relaciones sexuales has de hacerlo con preservativos, excepto, claro está, que desees quedarte embarazada. Respecto a los lubricantes, hay algunos que sirven, además, como geles de masaje y los puedes encontrar de muchos sabores. Puede ayudarte en tu primera relación sexual para que la penetración sea mucho más suave.perder la virginidad sin dolor, preservativos
  3. Relájate. Sé que te resultará un poco complicado, sobre todo por los nervios “del estreno”, pero intenta relajarte al máximo posible. Esto evitará que las paredes de tu vagina se agarroten y dificulten de este modo la penetración. Piensa que vas a alcanzar un grado de conexión mucho más íntimo con tu pareja, así que no has de tener miedo. Verás como muy pronto se convierte en un recuerdo muy especial para ambos.
  4. Los preliminares son muy importantes. Normalmente los chicos se excitan mucho más rápido que las chicas, así que si tu primera relación sexual es con un hombre, notarás cierta diferencia en los tiempos de excitación. Es importante que ayudes a tu chico a entender tus tiempos. No os precipitéis. Disfrutad de las caricias, recorred vuestro cuerpo con vuestros labios y manos y empezad a descubrir juntos cuáles son vuestras partes más erógenas. Poco a poco conseguirás la suficiente excitación como para poder proceder a la penetración sin que te duela. Podéis incluso daros un masaje con aceites de baño para relajaros todavía más.zonas erógenas, perder la virginidad sin dolor
  5. Busca un lugar romántico, libre de estrés y cómodo. No es un tópico, siempre recordarás la primera vez que hiciste el amor, igual que se recuerda el primer beso, así que no está de más practicarla en un sitio cómodo y cercano. Te recomiendo tu dormitorio o el de tu pareja, algún fin de semana en el que la casa familiar pueda estar libre y disfrutéis de intimidad. En caso de no reunirse estas condiciones, daros un capricho e iros a un hotel. Puede que no sea un ambiente muy cercano, pero será cómodo y agradable y puedes llevar velas aromáticas y pétalos de rosa para hacer el ambiente todavía más acogedor y romántico. Poned música y desconectad los móviles. Este momento es SÓLO para vosotros dos. Nadie tiene que molestaros.
  6. Prueba a hacerlo en el agua. ¿Quieres una experiencia relajante y agradable? Pues prueba hacerlo en el agua, quizá en la bañera de casa o en un hotel que tenga un buen hidromasaje. El agua ayuda a la penetración y resulta muy agradable gracias a la temperatura y el calor. Es una experiencia súper relajante. Aunque la primera vez es mejor que lo hagas en la cama, pues te resultará más fácil para una buena penetración, prueba a hacerlo una segunda vez en el agua, te encantará te divertirás muchísimo.
  7. No te preocupes si no alcanzas el orgasmo en esta primera experiencia. Es natural si ambas partes estáis haciendo el amor por primera vez. Puede que incluso tardes algo de tiempo en conseguirlo, todo depende de la claridad que tengáis ambas partes al explicar lo que os gusta y de las posibilidades de practicar sexo con asiduidad. No os agobiéis con esto y no busquéis únicamente el orgasmo a través de la penetración, el sexo oral puede daros muchísimo placer y juego. Disfrutad de la compañía, conoced vuestros cuerpos y experimentad con ellos, pronto los orgasmos llegarán uno tras otro y sabrás bien qué has de hacer y qué posturas son más adecuadas para lograrlos.

Consejos

Un último consejo para perder la virginidad sin dolor

Recuerda que perder la virginidad sin dolor está directamente relacionado con el estado de nervios que tengas en el momento de practicar tu primera relación sexual con penetración. Relajarse permite que los músculos vaginales no se agarroten y que la penetración no resulte dolorosa. No estés nerviosa, como hemos dicho es algo natural, y con el paso del tiempo hacer el amor resulta cada vez más placentero, puesto que tanto nosotras mismas como nuestra propia pareja, vamos conociendo mejor nuestros cuerpos. Es lógico que las primeras veces nos cueste llegar al orgasmo, así que no te agobies por esto. Dentro de muy poco tiempo llegar al orgasmo será algo habitual para ti y una parte más de tus relaciones sexuales.Cómo perder la virginidad sin dolor

No obstante, mi mejor recomendación es que lo hagas con alguien a quien quieras y no con cualquier persona. Es un momento muy importante en la vida de una pareja. Después de hacer el amor con tu novio o novia, el grado de intimidad aumentará. De hecho, a partir de ahora vuestra relación personal llegará a un nuevo nivel de confianza y cercanía y compartiréis otras vivencias diferentes y muy bonitas desde este momento. No tengas prisa por perder la virginidad y no lo hagas con cualquiera. Será un recuerdo que siempre tendrás y que contarás muchas veces a lo largo de los años, aunque ya no mantengas la misma pareja.

Además de estar relajada y disfrutar de la experiencia, podemos decirte que el sexo es muy revitalizante e incluso hay quien dice que tiene propiedades curativas. Lo que sí es seguro es que mejora el humor, ayuda a adelgazar, a luchar contra los dolores de cabeza y permite entablar una conexión más íntima con la persona con la que compartes esta experiencia.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
155 usuarios han opinado y a un 91,61% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • Jorge Yong el

    Lamentables los consejos que dáis, Rebeca. Se hace obvio que vos no habéis disfrutado mucho vuestra desfloración y así pensás que las demás tampoco lo lograrán. Peto no te apenes, la vuestra es la experiencia usual de la mayoría de las chicas.
    En cambio si la chica eligiera correctamente a quien va ha entregarle el tesoro de su primera vez, pues claro que puede tocar el cielo del placer. Por supuesto, eso de hacerlo con un hombre también virgen es un idealismo disfuncional por completo. Ya sea “virgen”, ya sea primerizo, o incluso inexperto, el hombre se estará preocupando tanto por quedar bien que los nervios terminarán traicionándolo y definitivamente “la embarrará”. Él sólo pasará la pena. La chica, en cambio (en el mejor de los casos), tendrá una experiencia como la vuestra: bien poco memorable sin siquiera alcanzar su primer orgasmo, cuando lo ideal es que se convierta en multiorgásmica desde la 1ra vez.
    Definitivamente más vale la experiencia que el amor para este trascendente acto. No se trata de perder la virginidad con cualquiera, sino con un hombre apropiado, así no haya una conexión amorosa. Al fin y al cabo, aunque el smor y el sexo están intrínsicamente relacionados, son 2 cosas diferentes e independientes. Por tanto el sexo (incluso la 1ra vez) puede disfrutarse a plenitud sin una conexión sentimental.
    Y comoquiera, siempre habrá tiempo y oportunidad de disfrutar sexualmente con alguien a quien se ame.
    Pero la 1ra vez lo que importa es garantizar la plenitud del placer, so pena de ser una más de las que llega a su sex peak pasados los 30 años de edad (te imagino en ése saco), perdiendo los álgidos años de juventud con una sexualidad mediocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.