Muy a menudo escuchamos las frases: Te comería a besos”, “eres mi gran amor”, o quizás “amo a ese hombre o a esa mujer”, “amo a mis hijos”, o un simple “Te amo”. Sin embargo, ¿conoces con exactitud el verdadero significado del amor? A continuación, explicaremos detalladamente lo que es el amor y te mostraremos frases que puedes decirle a tu pareja; incluso podrás crear o formar tus propias frases de amor, que cautivaran el corazón de la persona que amas.

Analicemos un poco, 20 frases de qué es el amor y démosle uno propio; innovando los significados.

  1. Una afinidad entre los seres humanos cuyo nexo es continuo y placentero.
  2. Un sentimiento que está ligado al afecto interpersonal.
  3. Aquel sentir que produce una serie de sensaciones y emociones en las personas que se ven involucradas en él.
  4. Un deseo con pasión, romanticismo, intimidad y sexo.
  5. El estado del alma del hombre, que algunas religiones lo relacionan con Dios.
  6. Lo contrario al odio, desprecio, egoísmo e hipocresía.
  7. Un deseo y atracción hacia otra persona.
  8. El valor que debe ser inculcado dentro del orden de la familia.
  9. Una fuerza que nos impulsa a realizar nuestras labores de manera exitosa.
  10. Permite establecer diferencias entre el bien y el mal.
  11. Es Dios, se lo atribuyen por su misericordia y bondad.
  12. Un fruto que produce el espíritu.
  13. La sensación más reconocida a nivel mundial, es el sentimiento mejor expresado.
  14. Una combinación de dolor con sacrificio.
  15. Un tesoro, no todos tienen el privilegio de amar y ser correspondidos.
  16. El sacrificio mutuo por satisfacer los gustos y deseos de la otra persona.
  17. Una relación romántica que mantiene las relaciones matrimoniales.
  18. Un sentimiento que no está influenciado por las variaciones de las edades y estados físicos o salubres de la persona.
  19. Una virtud que está representada por afecto, bondad y compasión.
  20. Un sentimiento que puede manifestarse por seres queridos, familiares, personas conocidas, hijos, parejas y muchos otros.

Tomando en cuenta la gran diversidad de significados del amor; podemos generalizar dando un significado explicito, completo y preciso sobre el amor. Acotando que en términos expresivos y circunstanciales el significado del mismo puede variar.

amor

El amor es un sentimiento afectivo que se enseña como un valor; se demuestra con emociones y hechos compasivos y se clasifica como uno de los más importantes e inevitables lazos entre las personas. Catalogado como una atracción físico-sexual; y/o deseo impulsivo de estar con otra persona la cual es aprobado y promulgado por la mayoría de las religiones ya que lo relacionan con Dios; y aun aceptado por personas ateas.

Existen varios tipos o clasificaciones de amor según algunos términos populares. Y pueden conocerse con varias clasificaciones como lo son:

  1. Platónico (es el amor fantasioso de una unión imposible).
  2. Verdadero (es genuino y comprometedor).
  3. A primera vista (enamoramiento de forma inmediata entre dos personas).
  4. Clandestino (sentimiento de dos personas que tiene prohibido estar juntas).
  5. A distancia (relación entre parejas que viven en sitios lejanos).
  6. Incondicional (es dar amor sin recibir nada a cambio).
  7. El filial (amor entre hijos y padres, o algún familiar).
  8. Fraternal (amor hacia hermanos y personas muy cercanas).
  9. El propio (es el amor hacia nosotros mismos).
  10. Amor a Dios (actitud mental en la cual nos acercamos a la voluntad de Dios).
  11. El amor pasional (es aquel donde hay una pasión irresistible por intimidad y actividad sexual entre parejas).
  12. El amor de amistad (se basa en el compañerismo, cariño y amistad duradera).
  13. Obsesivo o posesivo (es determinado por intensas intimidades con celos y manías psicológicas entre sí).
  14. El amor generoso (conocido como el auto sacrificio por el bienestar del otro).

Instrucciones

El amor de parejas es el amor que se debe tener entre dos seres humanos que deseen establecer una relación o nexo de compromiso o unión temporal o perenne. Se engloba en función de éxito o fracaso, dependiendo de la disposición sentimental en la cual se ven involucradas ambas partes.

Éste, no está dependiente de una apariencia física, ni por simple atracción sexual; tampoco se trata de suerte o azar. Se debe a algo más que una capacidad o habilidad construida con esmero y esfuerzo para agradar; complacer y suplir las necesidades del otro, que aplica sacrificio y entrega sin importar su bienestar propio.

Es un sentimiento generalmente establecido entre dos personas sean o no del mismo sexo; en la cual la atracción es tal que se unen con el fin de compartir un deseo y procrear si es preciso; dentro de un tiempo establecido y acordado por amabas partes. Se puede llamar amor al esfuerzo por hacer feliz a la otra persona; siendo consiente de emociones y sentimientos las cuales son expresadas de diferentes maneras al otro, según su personalidad.

Hay una gran diferencia entre el amor de pareja y el amor de amigos. Sin negar que también hay una gran variedad de similitudes entre ambas. En ambas, las personas están dispuestas a hacer cualquier cosa por el bienestar del otro para que estén felices; y aunque realmente es algo difícil de conseguir, lo más importante es, que siempre debemos dar lo mejor de nosotros mismos, sin importar a quién o para qué.

Diferencias principales entre el amor de pareja y el amor de amigos

  1. En el amor de pareja se puede amar a una persona y, aun así, no ser correspondida; en cambio en la amistad se necesita de una reciprocidad continua para lograr establecerse como tal.
  2. Muchas veces el amor se puede dar a primera vista o con un gusto de aspecto físico, más en la amistad no, en ella se requiere de semejanza de ideas y sentimientos.
  3. El amor nace sin avisar, en cambio la amistad o el amor de amigos nace por intercambio de ideas y compañía continua en situaciones similares.
  4. En el amor se dan más las traiciones y separaciones que en el amor de amigos, es más fácil perdonar a un amigo y darle otra oportunidad, que hacerlo con una pareja.
  5. En el amor de parejas se establece la procreación, por el contrario, en la amistad no es así.
  6. El amor de parejas normalmente es entre un hombre y una mujer, pero, en el amor de amigos puede ser sexos iguales o diferentes, sin importar.

amor

Por qué es necesario decirse frases de amor

Las frases de amor incrementan al mismo en los corazones, desarrollan y fortalecen los sentimientos o emociones; las cuales  puedan sentir ambas personas dentro de una relación. El recurso de mayor importancia en todas las frases de amor es la intención con sean dichas, aunque en la mayoría de los casos, cuando se ama, ellas salen solas; del corazón directamente hacia la otra persona. Sin embargo, hay casos donde esas frases son manipuladoras; con el fin de obtener ciertos resultados, o con el fin de enamorar a la otra persona sin esta amarla.

Las palabras pueden causar muchos efectos en las personas a las cuales se les dice. Ellas dominan o alejan, halagan o destruyen, desaniman o alientan, manipulan o maltratan, acarician o golpean.

Las frases de amor dentro de una relación de parejas son uno de los hechos más importantes; en cuanto a la demostración de amor. Tomando en cuenta los hechos y cualquier sacrificio adicional que se hagan mutuamente; las palabras o frases de amor son el complemento perfecto de esas acciones de amor que suelen presentarse en una pareja.

Que Necesitas

Hay millones de frases de amor conocidas y cotidianas, pero las que más valen, dentro de una pareja son las originales; las que, aunque no rimen ni sean una extensa poesía, salgan del corazón y puedan penetrar en el alma de la otra persona.

Las frases de amor enamoran a la otra persona, sorprenden y alteran todos los sentimientos y emociones que esta pueda sentir por la otra, sin embargo, influyen de manera directa llegando al corazón o alma de la persona fortaleciendo los lazos que pueda haber en esa relación de amor.

Frases de amor famosas

  • “Te comería a versos”.
  • “Fuimos a hacer el amor y parece que volvimos de la guerra”.
  • “Me sentí astronauta perdido en tus lunares”.
  • “No hay mejor skyline que verte tumbada”.
  • “Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa”.
  • “Mi más sentido bésame”.
  • “Estás en mi lista de sueños cumplidos”.
  • “Mi alma la tripula el viento de tu respiración”.

“El amor no se mira, se siente, y aún más cuando ella está junto a ti” – Pablo Neruda. Con estas hermosas palabras del famoso poeta; refiriéndose al amor que también puede ser utilizado como una frase enamoradora que cautive los corazones de las mujeres.

Simplemente, es cuestión de entender lo que dijo Jacinto Benavente: “Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”. Las frases de amor son el arma perfecta para conquistar. El ofrecer palabras de amor dejan un efecto cautivante, romántico y hasta excitante, según el caso. Razón por la cual deben ser expresadas constantemente.

Consejos

Para decirle frases de amor a tu pareja solo debes inspirarte en todas aquellas emociones que sientes al estar junto a él o ella. Recuerda que cuando hables debes halagar, emocionar, hacer sonreír, o tal vez llorar, siempre debes causar una sensación de amor en dicha persona con tus palabras.

Puedes escoger un ambiente romántico para declarar tu amor, pero recuerda que las frases de amor son importantes en todo tiempo y ocasión; no solo los días de San Valentín o el de su cumple. Ellas le marcan en la mente y el corazón de tu pareja el amor que sientes, y ten por seguro que donde quiera que este; y si aún han pasado muchos años, siempre recordará tus palabras.

Debes expresar a través de tus frases de amor; las virtudes de la otra persona, sus buenas características, tanto físicas como de su personalidad. Simplemente hazlo de forma real y sincera,; que salga de tu corazón en un flechazo directo hasta el corazón de la otra persona y de seguro que causará un efecto. Nunca olvides que toda palabra causa un efecto y depende de lo que se diga o la intención con la que sea dirigido será positivo o negativo.

amor

Recuerda

  1. Escoge algunos lugares románticos para, constantemente, hacer declaraciones de amor a tu pareja.
  2. No olvides en todo momento y en todo lugar decirle frases de amor a tu pareja. Como explicamos anteriormente ellas son muy importantes ya que aumentan y fortalecen tu relación.
  3. Expresa el amor de diferentes formas y recuerda que debe ser con sinceridad y espontaneidad. Puedes decir poemas o poesías, frases tiernas de amor, escribir frases de amor, entre otras cosas.
  4. Aunque puedes decirle frases comunes nunca olvides crear tus propias frases de amor que te identifiquen con él o ella. Sé autentico (a), creativo (a), tierno(a), sincero (a) y 100% original.
¿Te ha gustado?