En toda pareja siempre hay una serie de aspectos que se deben mantener, o propiciar, tanto al comienzo cuando hay más entusiasmo como con el paso de los años, pues la dejadez o la rutina, suelen a acabar por mermar la relación, por eso para ser una pareja feliz hay 12  puntos claves que se deben llevar a cabo:

  1. SE DEDICAN MUESTRAS DE CARIÑO: Es un hábito que toda pareja debería mantener a pesar de los años que lleven juntos, como pareja o como matrimonio. Por las mañanas cuando cada uno se va al trabajo, si tienen la suerte de coincidir en horarios, o quizá en la vuelta a casa, pueden saludarse con un beso y un pequeño abrazo, de esta manera mantienes a diario un vínculo de amor con ella, y ese tipo de contacto es muy necesario para ser feliz estando pareja. Otro gesto es ir de la mano cuando vayáis por la calle, sin ningún tipo de vergüenza por hacerlo en público, así le estás demostrando que caminar agarrados te enorgullece, y se siente afortunado o afortunada por tenerla a tu lado.
  2. SE LLAMAN DURANTE EL DÍA: Cuando envías un mensaje o alguna llamada durante el tiempo que no os podéis ver, le estás demostrando que cuando no está junto a ti, piensas en ella o en él, y le echas de menos. Esos detalles siempre se tienen muy en cuenta y refuerzan la relación.
  3. SABEN A ESCUCHAR AL OTRO: Es muy importante que en toda relación se sepa escuchar al otro, y no se peque de egoísmo, es decir, cada uno debe expresar al otro lo que le sucede a diario, sus necesidades, sus problemas, incluso sus inquietudes y deseos, siendo fundamental que la otra parte esté dispuesta a dedicarle ese tiempo y escucharla, para después empatizar y ofrecerle su ayuda. La buena comunicación y la confianza es imprescindible en una pareja.
  4. SABEN DISCUTIR SIN ENFADARSE: Estar siempre de acuerdo en todo es de ser falsos, pues nunca se tiene la misma opinión que tu pareja, a pesar de que os queráis mucho o tengáis gustos muy parecidas. Por lo tanto es importante ser sincero y expresar tu opinión verdadera en cada momento, a pesar de que eso suponga alguna pequeña disputa o pelea normal entre parejas. Un desacuerdo es una oportunidad para practicar la solución de conflictos y para desarrollar la capacidad comunicativa. Cada uno puede contar lo que opina pero sin perder las formas, y si lo hace, el otro debe decírselo para que lo corrija. Un hábito positivo es saber hablar de cualquier tema, sin que eso se transforme en un problema para la pareja.
  5. LAS DIFERENCIAS NO SON UN PROBLEMA: En todas las parejas existen diferencias, por eso dicen que los polos opuestos se atraen, y los iguales se repelen. En ocasiones, esas diferencias salen a relucir en cualquier situación, puede ser a la hora de elegir que comer, o a qué restaurante ir, la película que ver en el cine o de qué color pintar la habitación. Una pareja feliz le da la importancia justa y se toma el tiempo para llegar a una posición intermedia, que sea del agrado de ambos, se lo toman con humor y llegan a acuerdos.
  6.  .BUSCAN TIEMPO PARA ESTAR A SOLAS:  Las parejas deben fomentar encuentros al menos una vez a la semana, sin esperar que estos se den por cosas del azar. Encuentros como salir juntos, y tener intimidad en el caso de que tengan hijos, y en casa no puedan estar solos. Cuando una relación se inicia la pareja es demasiado dependiente de la otra, y trata de buscar el máximo tiempo posible para pasarlo juntos, ya sea porque no viven en el mismo lugar, por temas de trabajo o otra cuestión. Sin embargo cuando la relación avanza sin darse cuenta prestan más atención a otras cosas que a su pareja, a la que deben dar prioridad. Una pareja feliz sabe que el otro es lo más importante en su vida y se lo hace saber dedicándole su tiempo, sin que esto sea algo forzado. En esos momentos donde se encuentran solos, saben disfrutar el uno del otro, ya sea comiendo, hablando, viendo alguna serie etc .  De esta manera fortalecen sus lazos y reviven la emoción del amor con el que comenzó la relación 
  7. CULTIVAN SU ESPACIO PROPIO: La persona a pesar de generar encuentros a solas con la pareja, también debe darse su espacio para estar sola, si lo necesita, pues le puede gustar leer un libro a solas, meditar, o compartir su tiempo con amistades, las cuales no debe de abandonar una vez tenga pareja, pues siempre son un gran apoyo y una segunda familia a la que hay que dar su lugar. Por lo tanto si uno de los dos tiene asignado que un par de días al mes o un fin de semana le apetece tener cierta soledad, debe hacerlo, esto forma parte de una relación saludable, el tener cierta independencia en momentos concretos de su vida.
  8. COMPARTEN Y SE RÍEN JUNTOS: Tu pareja tiene que ser como un amigo, con el cual la confianza debe ser la base, para contar cualquier tipo de situación o anécdota, y no reservarla quizá para el círculo de amistades. Eso es un gran error, reírse juntos y mantener la alegría, así como gastarse bromas entre ellos, es un punto clave, como también lo es no perder el espíritu de niños y ser capaces de disfrutar esos momentos al máximo.
  9. SABEN PERDONAR: El rencor no lleva a ningún lado, solo provocan daño interior a la persona que lo guarda, y más en una pareja, pues eso podría llevar a la ruptura inminente, Todas las parejas discuten, pero deben aprender de los errores que han cometido y reconocerlos, ya sean en alguna circunstancia o con la propia pareja, perdonarse mutuamente y confiar  el uno en el otro, es básico para que la pareja se mantenga feliz y permanezca fuerte ante cualquier tipo de adversidad.
  10. HABLAN ANTES DE DORMIR: Si durante el día no tenéis tiempo para hablar e intercambiar cosas que os han pasado durante el día, el momento antes de dormir, con las lamparas encendidas, ya sea viendo la tele, o manteniéndola apagada, podéis dedicarlo hablar e interesaros por cómo le ha ido el día al otro.
  11. SE DEDICAN PIROPOS: Una de las maneras de mantener viva la llama, es dedicarse piropos, pues son muy necesarios, sentirte deseada por la otra parte, y sobre todo querida, sin importar el tiempo que llevéis juntos. Los halagos no deben ser siempre de contenido sexual, pues pueden ser cumplidos, como decirle algo que admiras, o alguna acción que haya hecho que te haya gustado, siempre es bueno decirlo, para que el otro vea que te fijas en los pequeños detalles y estás atento.
  12. MANTIENEN SEXO: El sexo es el 50% de la relación, la atracción, la química o el deseo hacia el otro es algo que no debe perderse, al principio suele ser más habitual, y luego se convierte el algo esporádico, sin embargo es una manera de sentirte conectado a tu pareja y disfrutar de vuestro amor. Hay quién establece un porcentaje mayor al sexo, como algo fundamental e imprescindible para que la pareja funcione.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.