Las razones por las que el sexo es bueno son muchas y muy variadas, pero aunque no lo creas, durante siglos el sexo ha sido satanizado por diversas sociedades, a veces por motivos religiosos, a veces sólo por desinformación y prejuicios.

Lo curioso es que a su vez, el sexo siempre ha sido muy atrayente y deseado por muchas personas, siendo incluso utilizado como una herramienta de marketing. El sexo ha sido incluso manejado de una forma terapéutica y artística.

Tener relaciones sexuales puede ser tan placentero como emocional. Tan apasionado como frío. Tan bello como terrorífico. Al final de cuentas, el sexo es algo multifacético que se puede manejar de muchas maneras y es cautivante.

Sin duda el sexo siempre será una de las cosas más atractivas de la vida, desde poder compartir un momento emocional de intimidad inolvidable con la pareja, hasta pasar ratos de diversión sin compromiso para la gente que disfruta de eso.

Sin embargo, el sexo también tiene beneficios a nivel de salud y bienestar. El sexo puede ser una buena medicina y gran solución para muchos problemas cotidianos que sufrimos a diario.

Por este tipo de motivos queremos que veas estas razones por las que el sexo es bueno para ti y tu pareja. Esto será un buen incentivo para no dejar apagar la llama.

Que Necesitas

  • Pareja
  • Salud sexual
  • Condón o anticonceptivos (si se busca evitar ETS o embarazos no planeados)

Instrucciones

  1. Reduce los niveles de estrés. el estrés es parte de nuestra vida cotidiana, muchas personas son capaces de lidiar con él sin mucho problema, pero para otros resulta muy difícil poder realizar su vida sin que el estrés interfiera. Sin embargo existen muchas formas de eliminar o bajar el estrés y tener sexo es una de ellas. Cuando experimentamos placer, nuestro cuerpo libera endorfinas que nos ayudan a relajarnos y de esta forma disminuir nuestro estrés y ansiedad.10 Razones por las que el Sexo es bueno
  2. Disminuye dolores y molestias. Quizás alguna vez te pasó que te dolía la cabeza o el cuello y después de hacer el amor con tu pareja, estas dolencias desaparecieron, esto tiene una explicación científica; a causa de la liberación de hormonas de placer y la activación de zonas de placer en nuestro cerebro, esto ayuda a disminuir las dolencias y molestias del cuerpo. Incluso, mantener relaciones sexuales antes y durante la menstruación, ayuda a reducir los cólicos menstruales y ayuda a disminuir la resequedad vaginal.
  3. Quema calorías. Una sesión de sexo puede quemar más de 200 calorías, dependiendo de qué tan intenso y cuánto tiempo lleven teniendo sexo, pueden quemar incluso más, casi las mismas que correr con intensidad o saltar la cuerda. Esto no sustituye el ejercicio cotidiano como alternativa, pero es un buen pretexto para quedarte en casa un día y faltar al gym sin sentirte culpable. Tampoco se trata de follar en exceso hasta caer rendidos, pero si podemos estar conscientes de que tener un poco de actividad, podría complementar las calorías que queremos quemar con nuestro ejercicio.10 Razones por las que el Sexo es bueno
  4. Fortalece el suelo pélvico. Tanto la penetración como la masturbación hacen que nuestros músculos pélvicos deban funcionar, de esta manera, las personas que tienen sexo sano, regularmente desarrollan más fortaleza en sus músculos pélvicos. Esto ayuda a evitar los escapes de orina o heces fecales y a prevenir este tipo de trastornos que en muchos casos, son generados por músculos pélvicos débiles. Además de esto, las personas con un suelo pélvico sano, disfrutan más de las relaciones sexuales, y en el caso de los hombres, mantienen más tiempo la erección. Como ves, esto es beneficioso tanto para hombre como mujeres.
  5. Aumenta nuestras defensas. ¿Te has resfriado de nuevo? Quizás pasar un rato divertido con tu pareja te pueda ayudar a prevenir tu próximo resfriado la próxima vez que haga frío. Tener sexo con frecuencia nos ayuda a mantener un sistema inmunológico con buen funcionamiento, pues aumenta nuestras defensas ayudándonos a resistir mejor la llegada de virus y bacterias a nuestro organismo que pudieran hacernos daño en caso de estar debilitados.10 Razones por las que el Sexo es bueno
  6. Ayuda a prevenir algunos trastornos de fertilidad. Follar con frecuencia nos puede ayudar a mejorar nuestras posibilidades de embarazo, no sólo porque esto aumenta el riesgo en sí, sino porque en el caso de las mujeres, este tipo de actividad ayuda a regular los periodos, de manera que será más fácil embarazarse cuando se tiene un nivel normal de hormonas controlado según el ciclo. Además, en el caso de los hombres, eyacular más de 2 o 3 veces por semana estimula la producción de espermatozoides nuevos, que si bien, la cantidad de semen eyaculado puede ser menor porque se vacían los testículos, al ser renovado mejora su calidad.
  7. Previene el cáncer. Estudios recientes muestran que las personas que practican sexo con frecuencia, son menos propensas a desarrollar algunos tipos de canceres, entre ellos se encuentran el cáncer de mama y el cáncer de próstata. En el caso de las mujeres, al momento de tener un orgasmo se libera dehidroepiandrosterona, esta sustancia es la que genera una mayor protección contra la aparición de tumores mamarios que puedan generarse.
  8. Mejora el ánimo. Es un hecho que mantener relaciones sexuales consensuales con la persona deseada, aumenta nuestro ánimo, tanto por las hormonas que libera nuestro cuerpo a la hora del orgasmo como por la actividad en sí misma. Al tener sexo también aumenta nuestra autoestima, pues poder sentirnos deseados, que podemos otorgar placer y que alguien quiere darnos placer entregándonos su cuerpo, nos hace sentir especiales. Para muchas personas, incluso pensar en sexo o hablar de sexo, es suficiente para aumentar su ánimo.
  9. Reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Debido a la constante irrigación sanguínea durante el sexo y a la agitación que es un gran ejercicio para el corazón, así como al aumento de defensas en el organismo y resistencia de nuestro cuerpo, el sexo es una actividad muy buena para prevenir el riesgo de enfermedades cardiacas y estimular el corazón.
  10. Mejora la memoria y nos ayuda a concentrarnos mejor. Después de una sesión de sexo, el cerebro está más despierto, en óptimas condiciones que nos permiten mejorar nuestra retención de recuerdos y a la vez ser más dinámicos al aplicarnos en alguna tarea o actividad.

Consejos

  • Todos los beneficios de tener sexo para nuestra salud que ves aquí son reales, pero para que funcionen es necesario que practiques el sexo consensualmente, con responsabilidad y con moderación.
  • Si te obsesionas con esta práctica o se vuelve algo rudimentario terminaras por sentirte insatisfecho y esto podría ser un problema para el desarrollo de tu vida.
  • En caso de cualquier molestia al tener relaciones sexuales consulta con tu médico para descartar cualquier problema serio que pueda afectar tu vida gravemente.
¿Te ha gustado?
32 usuarios han opinado y a un 96,88% le ha gustado.