Cuando no se toma la píldora anticonceptiva y si nuestro ciclo menstrual no es muy regular, es difícil saber cuándo nos va a bajar la menstruación. Si tenemos un viaje, vamos a ir a la piscina o tenemos una cita especial y no queremos tener la regla en esos momentos, lo mejor que podemos hacer es adelantar la regla.

Existen remedios caseros para acelerar el proceso y hacer que la menstruación venga antes de lo esperado, aunque no conviene hacerlo muy asiduamente porque podemos alterar el ciclo menstrual. Hay que tener en cuenta, independientemente del método a usar, que estamos jugando con hormonas y que si se abusa de ello puede traer consecuencias negativas para el organismo como dolores de cabeza.

Como cada mujer es un mundo, puede que a alguna le venga muy bien un remedio y sin embargo con otra no funcione, y viceversa. Hay que tener en cuenta que estos remedios han de empezar a tomarse una semana antes de la supuesta fecha en la que nos bajará le regla, en el caso de que queramos adelantarla un par de días; si queremos que nos baje una semana antes, habría que comenzar unas dos semanas antes para que surta efecto.

En el caso de estar tomando la píldora anticonceptiva es mucho más sencillo porque funcionará con todas, aunque el número de días que a cada una se le adelante sí que puede variar.

Hay que tener en cuenta que estos remedios están más enfocados a las mujeres que tengan una menstruación más o menos regular, por el hecho de que si no sabes cuándo te puede venir, no vas a saber cuándo empezar a tomar los remedios. Del mismo modo, cuando una persona tiene una regla irregular no es aconsejable estos remedios, porque podrían hacerla aún más irregular.

Antes de iniciar con alguno de estos remedios, es importante que te asegures de que quieres que te baje la regla pero no por un posible retraso a causa de un embarazo. Algunos de estos métodos son abortivos y no solo te vendrá la menstruación, sino que acabarás con la vida del feto.

Instrucciones

  1. Calor. Si quieres que te baje la regla aplícate calor en el vientre varias veces al día durante varios días. Al hacer esto los vasos sanguíneos se dilatan y facilitas la llegada de la menstruación. Es el remedio que menos daño produce en el cuerpo ya que no le estamos haciendo ingerir nada, solamente ponemos calor en el vientre. Trucos para que baje la regla
  2. Aspirina. Coge dos aspirinas y machácalas, dilúyelas en agua y añade mil y azúcar. Tómate el vaso y acelerarás el proceso.Trucos para que baje la regla
  3. Infusiones. Desde tiempos remotos las mujeres usaban algunas hierbas tanto para el dolor menstrual, como para adelantar su aparición. Todos se preparan del mismo modo que una infusión normal y puedes prepararlas tú o incluso comprarlas listas para servir.Trucos para que baje la regla
  4. a) Artemisa. Empieza a tomarlo una semana antes de la fecha que te tendría que bajar. La planta la puedes encontrar en un herbolario y el té se prepara con ¼ de agua hirviendo y una cucharada de la artemisa. Cuando lo prepares deja que repose un poco y después ya puedes tomártelo. Si te sabe un poco agria, puedes añadir azúcar o edulcorante sin ningún problema.
  5. b) Jengibre. Cuando quieras que te baje empieza a tomártelo, en este caso vendría unos dos o tres días después de tomarlo. Habría que beberse un par de tazas de esta infusión al día, durante dos o tres días. El problema de este remedio es que en algunas mujeres provoca sofocos, entonces quizá en este caso es peor el remedio que la enfermedad.
  6. c) Ruda. También es una planta que se puede hacer como infusión o ingerir con chocolate. Además de disminuir los dolores típicos menstruales, ayuda a adelantar el periodo.
  7. d) Canela. Del mismo modo que ocurre con las anteriores, se deben tomar dos tazas diarias, una por la mañana (a ser posible en ayunas) y otra por la noche.
  8. Salvia. Si no tomas la píldora no importa qué tipo de salvia uses, sin embargo si la tomas es mejor que evites la tisana, que tiene un efecto estrógeno. Para realizar el ungüento corta las hojas y los tallos en trozos muy pequeños y mézclalo, a ser posible con la batidora para que no queden texturas, junto a 150 centilitros de aceite de girasol. Cuando veas que hay una pasta sólida, trasládalo a un tarro y úntatelo en el vientre dos veces al día: por la mañana y por la noche.
  9. Aceite de onagra. Son cápsulas que puedes encontrar en las farmacias, parafarmacias y tiendas especializadas. Además de regular y poder adelantar el ciclo, sirve para disminuir sus dolores y algunos de los síntomas que se dan durante la menopausia.
  10. Limón. Es uno de los remedios más usados. Aquellas que quieren adelantar su menstruación no paran de beber agua con limón. Aunque vale cualquier alimento que contenga vitamina C, como la naranja, el té verde o el perejil. Esta vitamina ayuda a producir estrógeno, que contrae las paredes del útero y ello causa el sangrado menstrual.
  11. Fuera estrés. Los nervios y el estrés son el peor aliado de la menstruación. Un claro ejemplo es cuando creemos que tenemos un retraso a causa de que ha podido romperse el preservativo o que no tuviste cuidado suficiente la última vez que practicaste sexo. En el momento que ese pensamiento aparece en nuestra cabeza es muy probable que la regla nos tarde más tiempo en bajar porque estamos condicionando al cuerpo; si por el contrario nos vamos de viaje es seguro que nos vendrá antes, porque estamos nerviosos y estresados pensando en que no vamos a poder disfrutar de las vacaciones plenamente.
  12. Píldora anticonceptiva. Si estás tomando la píldora, lo mejor que puedes hacer para que te baje es dejar de tomarte un par de pastillas. Imagínate que tienes una fiesta el sábado, pero a ti la regla te baja ese viernes. Seguramente no quieres ir con la menstruación porque quieres estar despreocupada. En este caso y dependiendo de lo que te dure la regla, puedes dejar de tomarte algunas pastillas. El lunes, o el domingo anterior tómate la última pastilla. En este caso dejarás de ingerir cinco o seis pastillas y si además tus pastillas contienen placebo, además de omitir las cinco o seis que deberías tomarte, al día siguiente ya deberías empezar con el placebo. Si no tienen placebo y son solo de 21 pastillas, simplemente no te tomes las últimas. Con esto la regla se te adelantará y, según las cuentas, debería bajarte unos tres o cuatro días antes. Esto sí que no es una cuenta exacta, depende de cada mujer, puesto que a lo mejor te baja al día siguiente como a los tres, pero da por hecho que el viernes que te debería venir no será, siempre tendrá que ser antes. Y en caso de que no te quieras arriesgar, lo que puedes hacer es dejar de tomarlas una semana o un poco antes y así te aseguras no tener la menstruación el sábado que tienes la fiesta.Trucos para que baje la regla
  13. Por lo menos…Si has probado todos estos remedios y ninguno te sirve también hay otra opción. Ni adelanta la regla ni la retrasa, simplemente es un medio más cómodo si lo que querías era que no te bajase porque tenías una cita romántica. En los sex shop venden unas esponjitas que se introducen en la vagina y que impiden que salga la menstruación hacia el exterior. Son parecidos a los tampones en el sentido que tú tienes algo introducido para evitar que la hemorragia salga hacia el exterior, pero con la diferencia de que para mantener relaciones sexuales es necesario extraer el tampón. Con la esponja esto no ocurre, puedes mantener relaciones con ella dentro y no mancha nada. El único problema es que hay que introducirlo con los dedos y sin ningún hilillo que posteriormente nos ayude a sacarlo. Cuesta cerca de 1 euro y dura unas 12-18 horas dentro del cuerpo de la mujer. Si ya has probado todos los remedios y ninguno te ha valido este puede ser tu plan alternativo para no fastidiarte la cita. Eso sí, no esperes no tener dolores, porque si eres propensa a ellos los seguirás teniendo, éste solo es un método para no manchar y poder hacer el amor con el periodo.Trucos para que baje la regla
  14. Modifica tu dieta. La alimentación tiene unas consecuencias directas en las hormonas: la cantidad de proteínas que ingerimos, de azúcar, de sal…Solamente variando algunos de tus hábitos alimenticios podemos hacer que tu ciclo se adelante. Evita los alimentos con sal, éstos provocan retención de líquidos e hinchazón en la zona estomacal, lo que hace que la regla se retrase; alimentos con caroteno, como el huevo o la zanahoria.

Consejos

  • Si lo que quieres es que se retrase la regla aquí te dejamos este buen artículo: Cómo Retrasar la Regla
  • Si quieres cortar la regla aquí te demos este artículo que seguro te resultará interesante: Cómo cortar la regla
  • No abuses de los consejos. No utilices ninguna de estos remedios como algo habitual. Su abuso puede causar efectos secundarios y dañar tu organismo. Recuerda que estás jugando con tus hormonas y que cualquier alteración de su ciclo normal puede tener respuestas en tu cuerpo que no te esperas.
  • Ve al médico. Si lo que quieres es regular tu menstruación para siempre, olvídate de los remedios y acude al ginecólogo. Él te aconsejará que te tomes la pastilla anticonceptiva que regula 100% la regla. Eso sí, si en algún momento específico vas a querer que en lugar del día habitual te baje otro, tendrás que usar de nuevo alguno de los métodos arriba explicados. La ventaja es que al saber exactamente (con una variación de 1-2 días) cuando vas a estar en tus días, puedes organizarte los planes y no hacer coincidir unas vacaciones en la playa con tu regla.
  • Sé constante. Para que los remedios funcionen no vale con ingerirlos una o dos veces y listo. Hay que persistir para que el organismo se dé cuenta de que estamos intentando alterar su ciclo habitual.
  • Regular e irregular. Si eres una mujer con un periodo regular no hay problemas, porque días arriba o días abajo tienes una idea de cuándo te va a bajar, y desde ahí contar una semana antes y empezar con algún remedio. Sin embargo si tu regla es irregular es mejor que no tomes estos consejos, puesto que al no tener una idea de cuando vas a estar con la regla no puedes echar cuentas para tomarte las infusiones y los remedios. En este segundo caso es mejor que tengas siempre a mano las esponjitas que venden en los sex shops para que siempre estés prevenida cuando te baje.
  • Limpieza. Si optas por la esponjita, lo mejor es que después del acto no estés mucho tiempo con ella si no vas a volver a tener relaciones. O si vas a volver a tenerlas, puedes quitarte la que tienes puesta y cuando vayáis a hacerlo de nuevo, que te pongas otra nueva. No pasa nada si sigues con la primera todo el tiempo, simplemente es un tema de higiene.

Que Necesitas

  • Agua
  • Taza de té
  • Microondas para calentar el agua
  • Píldora anticonceptiva
  • Esponja
  • Infusiones
  • Azúcar o edulcorante
  • Limón
  • Aspirinas

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
108 usuarios han opinado y a un 68,52% le ha gustado.

Comentarios

9 comentarios
  • lina rio el

    es muy bueno pero no me gusto

  • Sthefanny el

    Bueno doctora necesito saber como ago para bagar la regla porq no me baja la regla estoy preocupada por ahora no estoy preparada para un bebe necesito su consejo urgente yo digo por el extres pero el mes pasado mentrue normal pero para este fin de mes nada ya devia venirme y nada quiero saber si tomo los trucos para bajar la regla agudemeee no se q hacer

  • Angie el

    Hola tome las aspirinas pero no se en cuanto tiempo hace efecto

  • Mayte el

    Yo me estaba controlando con el implante se termino su efecto y empezó a darme inyección anticonceptiva mi doctora al tercer mes la doctora me manda ha era una prueba de embarazo X que no me baja mi regla ya me la hice y salio negativa y sigue sin bajarme el problema es que como ni me puse la inyección el día que me tocaba X que la doctora me dijo que primero me hiciera la prueba ahora mi marido ni quiere usar condón y no se que hacer para que ya me baje y pueda aplicarme la inyección

  • Daii el

    Hola
    Ami siempre m ha venido ya se a principio de mes o a terminos del mes pro el mes de diciembre no m vino y estoy preocupada ya q yo no uso inyecciones ni pastillas pro si m cuide es normal eso o no ?
    Q puedo tomar para q m baje mi periodo normalmente

  • celeste el

    No me vine estoy asustada no estoy para tener un bebé por favor necesito ayuda .

  • cristina el

    Hola soy irregular tengo 4 dias de retraso ya eh tomado las aspirinas pero no se cuanto tiempo tarda en hacer efecto me podrian decir….gracias

    • Cony el

      Hola cuantas aspirinas tomaste

  • Mónica González el

    Hola ami no me viene hace 3 meses y ya me echo pruebas de embarazo y salen negativo que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.