Es posible que estemos pasando por un mal momento en el tema sentimental debido a la finalización de una relación; es cierto que a algunas personas se les dificulta más poder superarlo que a otras, pero siempre será un duelo que necesita de una superación y habrá algunos aspectos que nos pueden servir para contestar a la pregunta de Cómo superar una ruptura; te invitamos a que leas a continuación los puntos que traemos para ti.

La sensación de una ruptura sin duda es dolorosa y desagradable, especialmente cuando es la otra persona la que corta la relación, incluso muchos tienen que asistir a terapias debido a estos casos, pues se quedan sumergidos en la obsesión y en la tristeza.

Cómo superar una ruptura

La tristeza

Esta fase inicial es necesaria y debes permitirte estar triste, si tienes lágrimas reprimidas sácalas; no pienses en que ella o él no merece tus lágrimas, te sentirás mejor si sacas todo aquello que tienes adentro.

La tristeza es normal porque cuando rompemos con alguien, estamos en primer lugar teniendo una pérdida, pues esa persona no hará ya más parte de nuestra vida y por otro lado también todo cambiará, ya nada será igual porque el estilo de vida que veníamos teniendo cambia por completo.

Así que insistimos en que esta fase es normal y necesaria, es la etapa del duelo por la que hay que pasar; deja que salgan a flote tus sentimientos y desahógate todo lo que puedas, es más, grita si es necesario.

La tristeza no debe ser al 100%

Sí, insistimos mucho en que no debes reprimir tus sentimientos y es así, pero tampoco dejes que la tristeza te consuma y te ocupe al 100%, pues la idea tampoco es que llegues a la desolación y a la depresión; para esto debes buscar actividades para hacer, pues muchas veces, cuando nos centramos en la tristeza, solo nos queremos quedar en casa sin arreglarnos, comiendo mucho o por el contrario no comiendo nada; hay personas que hasta cambian sus hábitos de higiene o de sueño. Uno o dos días podrías permitirte esto pero no quedarte allí, porque si lo haces te autodestruirás y no queremos eso.

Escribir

Escribir es una buena terapia; plasma en un papel lo que sientes, a lo mejor te ayude a ver todo de una manera más objetiva, estructura y pon allí lo bueno y lo malo.

Positivismo

Las rupturas son muy dolorosas, en eso no hay discusión, pero puedes tratar de ser positivo pensando en que las cosas pasan por alguna razón y mira qué puedes aprender de esto; más adelante, cuando veas las cosas más claras, lo más seguro es que hasta te darás cuenta que lo mejor era que la relación se acabara.

Encuéntrate con los amigos

Es un buen momento para que salgas y te diviertas con tus amigos, puedes decirles cómo te sientes para que los mismos te ayuden a animarte, pero debes tratar al máximo de que precisamente la ruptura no se vuelva el tema de las conversaciones, trata de pasarla bien y de reír.

No a la idolatría 

También es importante que no endioses e idolatres a la persona, no te pongas a recordar sólo todo lo bueno que se dio en la relación y a extrañar los buenos momentos, si te terminaron piensa mejor en todo lo malo que hubo en la relación, esto te ayudará un poco y si fuiste quien la acabó, analiza que por algo lo hiciste.

No al odio

Si bien  te puede ayudar pensar un poco en aquellas cosas malas de la relación, tampoco se trata de odiar al otro y decir que es lo peor sobre esta tierra y mucho menos desearle que le pase algo malo; piensa que si tuviste una relación con esa persona es por algo, además ese sentimiento negativo no te hará ningún bien, sólo te afectará a ti; tampoco empieza con esa idea de que tú eres la persona buena y no la otra.

No te eches la culpa 

Si haces esto, lo único que conseguirás es sentirte más mal, así que no empieces a pensar cosas como y si hubiera hecho…. y si tal otra cosa; ese vocabulario no te ayudará.

Lo hecho, hecho está y deberás seguir adelante, pues el tiempo no se puede devolver, tú actuaste de determinada manera porque esa persona eres tú y punto.

Pensar en ti

Es hora de que pienses en ti, ahora el tiempo es tuyo y puedes hacer todo aquello que te gusta sin la aprobación de nadie, ahora sólo piensas por ti y por nadie más, ¿qué actividades quieres hacer?, ¿qué sueños tienes?, no estamos diciendo que no pienses en aquello que te sucedió, pues es totalmente normal, sólo que no debes permitir que esto llegue a la obsesión, por eso lo mejor es mantenerte ocupado. Es hora de que seas egoísta y solo te preocupes por ti.

Amigos en común

Seguro se tenían amigos en común que estén dentro de un mismo círculo, es muy normal que algunos te apoyen a ti y otros a la otra persona, así que es bueno que aceptes esto y si es necesario, que tomes distancia por un tiempo. Esto es normal, así que no tiene por qué hacerte daño.

Redes sociales

Lo mejor es que al menos por un tiempo te alejes de las redes sociales, pues podrías encontrar información que no te agrade y te haga daño y hasta imaginarte cosas que van más allá de lo que se ve, lo que te hará sentir triste. Lo principal para poder superar una ruptura precisamente es concentrarte más en ti y no estar pendiente de lo que haga o deje de hacer tu ex pareja.

No es el momento para tomar decisiones que serán importantes en tu vida

Es un momento en el que de seguro te encuentras algo confundido (a), así que espera a estar mejor para hacer cambios en tu vida y veas las ideas mucho más claras.

Regala o bota cosas

Toma todos aquellos objetos que te regaló tu ex o que te lo recuerden y bótalos o regálalos, esto te ayudará a seguir adelante; si por algún motivo quieres tener aquellas cosas, guárdalas lejos de ti, puedes pedirle el favor a alguien y volverlos a tener cuando ya hayas superado esta situación.

La música

Cuando pasamos por una ruptura generalmente caemos en el error de escuchar y escuchar canciones románticas o melancólicas, lo que nos hace recordar al ex y a que el dolor que estamos sintiendo se profundice aún más, así que escucha la música alegre que más te gusta, esto será una buena terapia.

Notas

  • Superar una ruptura no es fácil sobre todo si queríamos bastante y pasábamos mucho tiempo con la persona; lo primero que debes saber es que el tiempo te ayudará, así que debes tener paciencia y hasta tener tolerancia contigo.
  • No hay fecha límite para superar a alguien, así que puede ser normal que pasado el tiempo vengan a tu mente momentos vividos, verás que llegará el día que recuerdes, porque olvidar es difícil, pero sin que sientas nada.
  • Si definitivamente estás ahogado (a) en la tristeza y no te provoca nada y ya ha pasado un tiempo considerable, es importante que acudas donde un especialista para que te ayude a salir de esa situación en la que te encuentras.
  • Esto es una especie de luto, así que durante unos días, unas semanas o incluso unos meses, es normal sentirse mal, todo dependerá mucho del tipo de relación que se llevaba y del tiempo.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.