Tanto si eres hombre como mujer, es normal que en el algún momento de tu vida hayas tenido cierto miedo al sexo, ya que los temas de sexo siempre son delicados.

Conozco muchas personas que tienen miedo al sexo, ya sean personas que han tenido malas experiencias con el sexo, vírgenes que no saben como será la primera vez o personas que llevan mucho tiempo sin tener relaciones sexuales.

El sexo es algo completamente natural que todo el mundo tiene derecho a disfrutar, por lo tanto, el miedo al sexo no es realmente muy racional a menos que se trate de algún caso grave (por ejemplo una violación), por lo tanto es indispensable superar el miedo al sexo si quieres tener una vida sexual satisfactoria.

Además yo creo que no es muy sano para una persona tener miedo al sexo, ya que el sexo merece ser disfrutado seas quien seas. Además el miedo casi siempre viene de dentro de ti, por lo tanto, es perfectamente posible controlarlo de manera satisfactoria.

Si tienes miedo al sexo y no saber como pararlo, estás en el lugar correcto, ya que desde doncomos.com te vamos a enseñar a superarlo, seas hombre o mujer y tengas la experiencia que tengas.

¿Que necesitas para superar el miedo al sexo?

  • Tener una sexualidad sana.
  • Tener alguien con quien hacer el amor.

Instrucciones para superar el miedo al sexo

  1. Fuera complejos:
    Me he dado cuenta con los años que una de las causas del miedo al sexo son la gran cantidad de complejos que tiene la gente, sobre todo relacionados con su cuerpo. Alguno de los complejos que debes superar son los siguientes.

    1. Complejo de tamaño: Algo muy habitual en los hombres es tener problemas de confianza con su pene. Debo decirte que el tamaño normal es de 12 a 8 centímetros de tamaño, por lo tanto, no debes temer nada. Si lo tienes más pequeño, tenemos artículos en esta sección para aumentar el tamaño del pene.
    2. Complejo físico: Esto es más común por parte de las mujeres, las cuales se preocupan más por como lucen. Debes pensar en que si esa persona te quiere, te debe querer tal como eres y si no le gustas, es su problema y no el tuyo.
    3. Complejo de habilidad: Esto es común en la gente con falta de experiencia, los cuales tienen miedo de no estar a la altura. Nadie nació enseñado, por lo tanto , disfruta, aprende y déjate llevar.
      Cómo afecta la falta de sexo
  2. Toma la iniciativa:
    Uno de los errores que se comete mucho es ser un sujeto demasiado pasivo en el sexo, algo que he visto tanto en hombres como mujeres. Si quieres que una relación sexual sea totalmente satisfactoria, ambos miembros de la pareja deben participar activamente en ella, sino no tiene gracia.  Mucha gente es pasiva por el miedo a no estar a la altura, pero lo que no saben es que si se dejan llevar y son activos, el miedo desaparecerá solo. ya que veremos a la otra persona disfrutar.
    Cómo excitar a una mujer sin penetrarla
  3. Deja atrás el pasado:
    Si has tenido malas experiencias con el sexo en el pasado debes aprender a dejarlo todo atrás. Se que no es fácil de hacer, pero es que si no lo dejas atrás, siempre vas a tener miedo y nunca vas a poder disfrutarlo. En los casos leves, bastará con unos meses sin sexo para recuperarse, sin embargo, en los casos graves como violaciones, es necesario terapia psicológica para salir adelante.
    Cómo ser carismático
  4. Aprende a disfrutar:
    Otra cosa que se nos olvida es que el sexo sirve para disfrutar, no sirve ni para ser más viril ni para premiar a alguien por hacer lo que nos gusta. El sexo es la mayor expresión de amor en una pareja donde dos personas que se aman, unen sus cuerpos en un éxtasis de placer. Debes ver el sexo como una buena forma de disfrutar y de hacer disfrutar, si consigues verlo así, no le tendrás miedo, ya que nadie tiene miedo a realizar actividades en las cuales se lo pasa bien.
    como disfrutar el sexo en pareja

Consejos para superar el miedo al sexo

  • Aprender a tener sexo: Si tus habilidades con el sexo son escasas, quizás es mejor que aprendas algo de teoría antes de llevar a la práctica el tema. Hay muchos artículos en esta sección sobre esto, sin embargo, te haré un pequeño resumen.
    • Formas distintas de sexualidad: El hombre se suele excitar de una forma mas visual y directa, la mujer en cambio, suele ser un tema más mental.
    • Preliminares: Los preliminares son muy importantes, ya que permiten preparar a ambos sexos para tener sexo, así que no te los saltes.
    • Ritmo e inmersión: Algunas personas tardan demasiado en llegar al orgasmo y otras menos, el truco para durar de manera óptima(ni mucho ni poco) es vigilar dos cosas, el ritmo y la inmersión. Si ves que vas a llegar al orgasmo, para un poco y vuelve a preliminares, si ves que no llegas, aumenta el ritmo. En cuanto a la inmersión, la defino como la cantidad de disfrute que tengas del sexo. Si no te corres, intenta disfrutarlo más y si te corres muy rápido intenta pensar en otra cosa.
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.