Los problemas de erección (impotencia) o disfunción eréctil pueden ser un tema incómodo de decir, pero es importante hacerlo para poder buscarles una solución. Es conveniente saber que la impotencia y los problemas de erección no siempre son problemas psicológicos que interfieren con la vida sexual, sino que se pueden deber a algo físico, relacionados con problemas de salud, por eso es muy importante acudir al médico y descartar esta parte.

Los problemas de erección muchas veces son dados debido a que los vasos sanguíneos se obstruyen, también pueden surgir por daños en los nervios causados por una diabetes.  Colesterol alto, presión arterial alta, lesión en la médula espinal, tratamientos para el cáncer de próstata, esclerosis múltiple, fumar, el consumo de drogas y alcohol, entre otros, también pueden ser fuente de una disfunción eréctil.

Muchos de los medicamentos que estés tomando actualmente también pueden ser la causa de que estés sufriendo problemas de erección; los más comunes son los que sirven para la presión alta y los antidepresivos, habla con tu médico para buscar alternativas en caso de que esta sea la causa, pero nunca dejes de tomar los medicamentos que tengas con prescripción médica sin antes consultar.

Como ves, son muchos los casos que pueden llevar a tener una disfunción eréctil, y que no siempre son problemas psicológicos y mentales, incluso en mayor medida, contrario a lo que se pensaba anteriormente, son físicos.

Los problemas de estrés, ansiedad y depresión, también pueden llevar a tener problemas de erección, o también los problemas de disfunción eréctil pueden causar lo anterior.

Debes saber que la erección se produce gracias a un estímulo sexual, es allí cuando el cerebro le envía unas señales nerviosas al pene; por ello el sistema nervioso, los vasos sanguinos y las hormonas, trabajan en conjunto para lograr una erección.

Si es algo físico, el médico te dirá el tratamiento a seguir, de no ser así, en este artículo te damos algunos tips que te pueden ayudar con tus problemas de erección.

Debes saber que los problemas de erección son totalmente normales y que casi todos los hombres lo experimentan alguna vez en su vida, no por eso se es un hombre anormal; es importante que comuniques lo que está pasando, si de verdad quieres una solución.

Instrucciones para solventar los problemas de erección

  1. Aleja el cigarrillo y el alcohol: si te hacen mucha falta, por lo menos reduce su consumo a lo más mínimo. El tabaco bloquea los vasos sanguíneos del pene y por lo tanto se obstruye el flujo de sangre que se necesita para lograr una erección.
    Cómo solventar los problemas de erección
  2. Adiós a las drogas: las sustancias psicoactivas son bastante dañinas y tienen un gran efecto sobre el sistema nervioso, por ello, son las enemigas número de uno para tener un buen desempeño en una relación sexual, son grandes causantes de la disfunción eréctil.
    Cómo solventar los problemas de erección
  3. Haz ejercicio: mínimo 3 veces por semana, no necesariamente tiene que ser en un gimnasio, puedes hacer el deporte que más te guste o salir a caminar.
    Cómo solventar los problemas de erección
  4. Aliméntate bien: echa un vistazo a tu manera de alimentarte, toma complementemos vitamínicos.
    Cómo solventar los problemas de erección
  5. Duerme bien: no dormir las horas suficientes (entre 7 y 9) puede aumentar los niveles de estrés y se pueden ver reflejados en problemas de erección.
    Cómo solventar los problemas de erección
  6. Muy importante: habla con tu pareja: cuando se dialoga con confianza y sin tapujos sobre la vida sexual de ambos, se llega a soluciones más rápidamente.
    Cómo solventar los problemas de erección
  7. Expresa tus sentimientos: si tienes sentimientos de resentimiento, ira o dolor, los puedes llevar a tu vida sexual, llegando a la disfunción eréctil, por eso es importante comunicarse y decir lo que se está sintiendo.
    Cómo solventar los problemas de erección
  8. No seas rutinario en tu vida sexual: busca variedad en el sexo, prueba diferentes posiciones, ve con tu pareja a un motel, compra algunos juguetes íntimos, o compra ropa interior que te agrade y a tu pareja.
    Cómo solventar los problemas de erección
  9. Relájate: es muy importante que trates de relajarte, recuerda que el estrés y las preocupaciones son grandes causantes de los problemas de erección; haz yoga, ejercicios de respiración y de relajación muscular progresiva.
    Cómo solventar los problemas de erección
  10. ¿Pastillas?: si nada de lo anterior funciona, puedes optar por tomar pastillas, pero mucho cuidado no te auto mediques, consulta a tu médico y haz el procedimiento con supervisión.
    Cómo solventar los problemas de erección
  11. Pida ayuda: si se descartan los problemas físicos y no puedes superar tus problemas de erección con los tips, no temas pedir ayuda, problemas mentales y psicológicos pueden ser los causantes de tus problemas de erección, y un profesional en esta área podría ayudarte a entender las raíces y ayudarte a superar el problema.  Busca un terapeuta especializado en problemas sexuales.
    Cómo solventar los problemas de erección

¿Que necesitas para solventar los problemas de erección?

No tener miedo a expresarse y querer solucionar las cosas

Consejos para solventar los problemas de erección

  • Si lo que te preocupa es el gatillazo en este artículo te contamos algunas formas de cómo evitar el gatillazo.
  • Este es un artículo informativo, no olvides acudir a tu médico.
  • Si están pasando los años, no supongas que los problemas de erección son normales, puesto que la cusa puede ser otra, acude a tu médico.
  • Recuerda que tener problemas de erección no te hace anormal, así que no te eches la culpa y no permitas que esto te baje la autoestima.
  • Siempre trata de proteger tu entrepierna de una lesión.
¿Te ha gustado?
21 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.