Aunque la relaciones sexuales durante el periodo menstrual de la mujer ha sido un tabú durante siglos, debido a que las principales religiones del mundo, incluida la iglesia católica, han considerado que la mujer era “impura” durante el proceso fisiológico que su cuerpo tiene cada mes, y a que el sexo sólo tenía una finalidad aceptable: la reproducción, en la que el placer también era algo prohibido.

Hoy en día, aunque se acepta que la sexualidad es parte fundamental de la vida humana y que es imprescindible para una buena salud y bienestar mental y físico, muchas personas consideran que la menstruación no es compatible con la práctica del sexo.

Sin embargo, no hay ninguna contraindicación médica para la práctica de las relaciones sexuales durante los días de ese período, salvo que no hay que olvidar que, si no se usa un método anticonceptivo, existe la posibilidad de alguna sorpresa, de quedarse embarazada, y también aumentan algo las posibilidades de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, por lo que se recomienda el uso de preservativos o similares.

Además. el flujo menstrual no es nada sucio, sino sumamente limpio, ya que es de lo que se alimentaría el feto si este se engendrase y llegase a término. Y existen muchas ventajas de la práctica del sexo durante esos días, como que el orgasmo es un gran analgésico contra las molestias y dolores de la regla. A continuación te comentamos la mejor manera de cómo tener sexo con la menstruacion.

¿Que necesitas para tener sexo con la menstruacion?

  • Toallas
  • Sábanas
  • Pañuelos de papel
  • Anticonceptivos de barrera
  • Copa menstrual, normal o desechable
  • Ducha

Cómo tener sexo con la menstruacion

Instrucciones para tener sexo con la menstruacion

  1. Preparación y limpieza. En este caso, la relación sexual necesitará de alguna preparación previa para mantener a raya las manchas de la sangre que acompaña al flujo sobre las sábanas, sofá o lugar usado para el coito. Para ello os vendrá muy bien disponer de toallas o sábanas o similar para evitarlas.También será útil que tengas a mano pañuelos de papel.
  2. El misionero. Mantén en lo posible la posición del misionero, es decir, echada sobre tu espalda. De esa manera conseguirás reducir el flujo menstrual durante la relación.
  3. Cuidado en la penetración. Debes tener cuidado que la penetración sea profunda, dado que el cuello del útero puede estar más bajo en el tiempo de la regla y ser más sensible. Lo mejor es expresarse con claridad y si duele en alguna forma, lo mejor es decirlo para proceder de otra manera.
  4. La ducha. Una opción muy recomendable para practicar el sexo durante la regla es hacerlo en la ducha. Evidentemente, la limpieza es constante e inmediata, a la vez que podéis disfrutar de una alternativa con el morbo de la mezcla de pasión y agua caliente a chorro. Y si no lo hacéis en la ducha, tengas o no la costumbre de pasar por ella tras hacer el amor, en este caso es una recomendación a tener muy en cuenta.
  5. Un anticonceptivo es obligatorio. Deberéis usar algún método anticonceptivo porque, como ya se ha dicho, existe la posibilidad de un embarazo así como de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS), si el compañero la padece. Tienes varias opciones: los diafragmas son anticonceptivos y contienen el flujo menstrual; las esponjas, de gomaespuma empapada en espermicida, que se colocan durante el coito, absorben el flujo menstrual, aunque no son buenas contra las ETS; los preservativos masculinos son un aislante completo muy útil para practicar el sexo en los días de la regla, al igual que los femeninos -en forma de tubo, se insertan en la vagina-.Color Condoms isolated on white background
  6. La copa menstrual. Este objeto pequeño con la forma que su nombre indica, se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte y sustituye normalmente a los tampones y compresas, reteniendo completamente el flujo menstrual que después se tira al inodoro. Sin embargo, no es recomendable la penetración para evitar evidentes molestias desagradables si es reutilizable, pero si queréis tener penetración, usar una copa desechable, en particular las de tipo Instead, en forma de diafragma y flexibles. Y tanto con una como con otra, podréis practicar el sexo oral.
  7. Sexo no es penetración. A pesar de las creencias más conocidas y de lo que vemos en películas, libros y publicidad, la penetración no es la única manera de alcanzar el orgasmo y el pleno placer en las relaciones sexuales. Los días de la regla pueden ser un buen momento para explorar otras maneras y otros juegos eróticos de llegar al clímax y ampliar los horizontes de la sexualidad de la pareja.

Consejos para tener sexo con la menstruacion

  • Las relaciones sexuales son parte de las relaciones generales de una pareja, y en esto, como en todo, la mejor manera de que sean lo más satisfactorias posible para ambos es la buena comunicación. En la práctica del sexo durante el periodo menstrual de la mujer, que podría ser algo novedoso y provocar reparos en uno o ambos miembros de la pareja, todavía con más motivo para que sea algo deseado por ambas partes de la relación.
  • En las relaciones sexuales durante la regla, una higiene simple siempre será útil, como puede ser la ducha, tal como se ha citado más arriba. Pero esa higiene es igualmente necesaria en todas las relaciones sexuales, pues al fin y al cabo, se trata de un intercambio de fluidos. Por eso, la higiene postcoital es aconsejable tanto a la mujer como al hombre.
  • Estos dos artículos seguro pueden ser de tu interés.
    Cómo Retrasar la Regla
    Cómo Cortar la Regla
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 73,68% le ha gustado.