Hoy hablaremos de cómo ser soltera; lo más importante es mirar los beneficios de encontrarse en este estado; puede que hayas terminado hace poco una relación y pienses que ser feliz otra vez es una tarea difícil, o por el contrario ya llevas estando soltera un periodo prolongado de tiempo y por lo mismo piensas que no puedes ser feliz hasta no encontrar esa persona con la que te compenetrarías bien.

Pues bien, te decimos que no tienes por qué pensar así, pues la felicidad principalmente tiene que estar en ti, más que en otra persona; busca algo que te apasione mucho y mete tus esfuerzos en poder alcanzar tus metas y objetivos; de verdad puedes ser soltera y ser feliz sin necesidad de estar metida en una relación.

Cómo ser soltera

Empieza por no negar tu soltería, no hay por qué esconder esto, pues no estar en una relación no tiene por qué ser malo, no tienes que dar ningún tipo de explicación a nadie.

Solemos darle mucha importancia a poder encontrar el amor, a tener una pareja, creemos que la soltería es un desafío y hasta nos sentimos mal porque no hemos tenido ninguna suerte en el amor, lo que baja nuestra autoestima; esto se da porque dejamos de sentirnos bien con nosotras, pero miremos algunos beneficios a continuación.

Beneficios en la salud

Estar sola puede ayudarte a tener menos riesgos en tu salud que estando en un matrimonio o una relación disfuncional, pues hay diferentes estudios que se han encargado de demostrar que las relaciones que son tóxicas provocan diferentes enfermedades físicas, al contrario a los  solteros que son  más saludables y atléticos; por otro lado los solteros tienen una mejor alimentación y se enfrentan menos al estrés.

¿Sabías que las personas que se encuentran en la soltería suelen ser más delgadas que aquellas que tienen su pareja? Pues sí, hay estudios que han estipulado que cuando una persona empieza una relación aumenta hasta 6 kilos en promedio.

Por otro lado dormir solo hace que se tenga un sueño más placentero y reparador que cuando se comparte la misma cama con otra persona.

Las mujeres que son solteras padecen menos trastornos de tipo mental.
Cómo ser soltera

Libertad

Tienes toda la libertad y ahora puedes hacer lo que prefieras con tu tiempo, pues es cierto que cuando se tiene pareja hay que darle gusto para así hacerla feliz, se comparten los deseos de lo que se quiere hacer y pues se trata también de ceder.  Estando sola, literalmente puedes hacer lo que tú quieras y complacerte, o sea, hacerte feliz a ti misma y no a otra persona, disfruta de tus intereses, pasatiempos, entre otros.
Cómo ser soltera

El dinero

Estar sin pareja puede tener beneficios de tipo financiero, pues a veces es difícil lidiar con esto con la pareja, sobre todo cuando no son responsables con el dinero, lo que muchas veces puede terminar en fuertes problemas de tipo monetario; estando soltera sólo tienes que preocuparte de tus gastos y no de el de los demás; puedes usar tu dinero de la forma que más creas conveniente; además, ¿no has pensado que también estarás ahorrando?, puesto que no tienes que comprar ningún tipo de regalo para las fechas especiales.
Cómo ser soltera

Los amigos

Aprovecha y sal con tus amigos, disfrútales y date la oportunidad de conocer nuevas personas; cuando se tiene pareja por lo general solemos alejarnos de las amistades y mucho más complicado aún de tener nuevos amigos, pues nos la pasamos con ella la mayoría del tiempo.
Cómo ser soltera

El sexo

Si te gusta el sexo ocasional lo podrás hacer sin ningún problema y sin remordimientos, además podrías tener una mejor calidad; cuando se tiene pareja las relaciones sexuales son muy seguidas, en cambio en la soltería las relaciones escasean; pero por esto mismo hay estudios que demuestran que las personas solteras tienen sexo más pocas veces, pero que lo disfrutan mucho más que aquellos que se encuentran dentro de una relación.
Cómo ser soltera

No le hagas caso a los medios

No le prestes mucha atención a los diferentes medios de comunicación; muchas mujeres se comienzan a sentir tristes cuando están en soledad, porque de alguna manera los medios se han encargado de ello, pues lo que muestran siempre es que se necesita estar dentro de una relación para alcanzar la felicidad; este es un mensaje que te puede llegar a la mente y pues realmente no es verdad; trata de no ver comedias que sean románticas y mucho menos leer aquellas revistas que te refuercen la idea de que estar soltera es totalmente deprimente, que sólo una relación te puede dar felicidad.

Si analizas, los medios siempre idealizan una imagen de la mujer soltera, que puede ser a los dos extremos: aquella que es muy feliz o una muy triste que no tiene nada al estar sola, por lo general sobre sale esta última, aunque las dos son imágenes falsas del significado de la soltería.

Mejórate

Aprovecha la soltería para que intentes volverte una persona mejor, al punto que lo puedas lograr; estar en este estado puede ser una oportunidad para que mejores tu vida y para que puedas cumplir las diferentes metas y objetivos; haz todo aquello que quieras, recuerda que todo es para ti y no para otra persona.

Analiza tus diferentes necesidades e identifica cuáles cosas no te gustan y cuáles sí; aprender sobre ti misma y de la persona que eres te puede ayudar en tu vida; esto también te podría ayudar a que identifiques las cualidades que quieres en una pareja, en caso de que pienses de nuevo tener una.

Podrías, si lo deseas, meterte a clases de algún instrumento, de cocina, baile u otra cosa que te apasione; te debe gustar bastante eso que has elegido, además podrás conocer gente nueva.
Cómo ser soltera

Mímate- Consiéntete

A veces cuando estamos solteras ya nada nos preocupa, incluida nuestra apariencia, pues la autoestima se baja un poco, pero debe ser todo lo contrario, hay que levantar ésta y mimarse uno mismo, ve y cómprate una ropa que te guste, ve a un salón de belleza para que te hagas la manicura y la pedicura, acude a un spa o a un lugar donde te puedan proporcionar un buen masaje.

No tienes una pareja a la que debas impresionar, pero esto no significa que te debas descuidar, recuerda que hacer esto es principalmente para ti misma y luego para los demás. Piensa que eres una gran persona que merece todo lo mejor y por ello te lo regalarás, no dejes nunca de mimarte.

Cómo ser soltera

Comer

Come aquello que te guste, pues ahora serás la dueña única de tus comidas y de lo que habrá en tu nevera, no necesitarás compartir y tampoco tendrás a alguien diciéndote lo que debes o no comer, pide la comida que desees cuando llegues del trabajo, o prepárate lo que quieras y come de la manera que te apetezca sin ningún protocolo.

Tal vez sí quieras seguir cuidando tú línea, pero si quieres cometer algún pecadillo nadie te dirá que te engordarás si lo haces.
Cómo ser soltera

Mirar y ligar

Quisiste ligar con un hombre más joven, quieres mirar  a un hombre de reojo y hasta imaginarte cosas como pensar cómo sería sin ropa y fantasear un poco con él, pues lo podrás hacer con toda tranquilidad con todos aquellos que se te crucen,  no hay nada por lo que te debas sentir culpable, lo mismo si te gustan las mujeres.

Comodidad al dormir

Tienes la cama únicamente para ti, es más difícil acomodarse cuando se duerme con otra persona, pues uno trata de no molestar al otro y se cuida más a la hora de voltearse o algo por el estilo; sola puedes dormir hasta en diagonal si así lo quieres.

Además la cobija (edredón) es sólo tuya y nadie te la podrá quitar, incluso puedes hasta enrollarte en ella y nadie se quejará.

También puedes dormir con lo que te provoque, hasta con aquello que llaman mata pasiones como una camiseta gigante de talla XXL, unos calcetines (medias) o una pijama vieja, lo importante es sentirte cómoda.

El apoyo

Busca personas en las que sientas su apoyo, independientemente si acabas de salir de una relación o hayas sido una mujer con mala suerte para encontrar una pareja; cuando se pasa mucho tiempo a solas puede ser que te sientas totalmente infeliz, trata de buscar diferentes actividades que puedas hacer con esas personas, si no encuentras apoyo en tus conocidos busca personas nuevas en un gimnasio o club.

Diferentes psicólogos coinciden en decir que cuando se tienen relaciones interpersonales que sean fuertes, ayuda tanto a la salud mental como física, así que es bastante importante, sobre todo cuando se está en la soltería, tener personas que te apoyarán y en las cuales puedas confiar.

Refuerza lo positivo

Dite a ti mismo (a) frases de motivación que te ayudarán a sentirte más feliz, toma como tarea decirte cosas positivas que tienes y reforzar y hacer énfasis en esto,  así levantarás tu estado de ánimo. Todos los días tómate un espacio delante del espejo y comienza a decir en voz alta frases lindas sobre ti, ejemplo:

  • Soy inteligente
  • Yo soy capaz
  • Soy muy buena amiga
  • La gente disfruta  de  mi compañía

Optimismo

Debes velar por volverte una persona optimista, pues este estado te ayudará a ser más feliz, no importa el estado civil que tengas, así podrás ver más lo positivo de la vida y no lo negativo. Comienza por empezar a mirar las ventajas de estar en la soltería; recuerda que podrás coquetear sin culpas y hacer lo que te plazca.

Si quieres toma un diario y en él escribe todo aquello por lo cual estás agradecida en la vida, todo lo bueno que te ha pasado; puedes todas las noches escribir tres aspectos positivos, así podrás ver una mejor perspectiva de la vida.

Buscar pareja

Tampoco estamos pretendiendo decirte que ser soltera es lo mejor y que tienes que quedarte en este estado; es muy posible que lo que realmente quieras es una pareja, entonces trata de buscar una nueva relación; también es cierto que eso de ser soltera no es para todas y sí puede hacer algo infeliz a algunas, y se ha demostrado que muchas personas salen más fácil adelante cuando sienten compañía y tienen un amor.

Puedes buscar en línea para encontrar personas que quieran una relación que sea seria; ten mucho cuidado con esto porque muchas personas allí sólo quieren algo casual y terminan rompiéndote el corazón.

Consejos

Valora todo aquello que posees, como tu inteligencia, tu creatividad, tus amigos, tu familia, tus mascotas si es que las tienes y por supuesto tu independencia.

Si tienes familia, amigos y salud, valora todo esto.

Si quieres simplemente coquetear con alguien,  no exageres, no des esperanzas sin justificación a otros.

Cuando entres en una relación nueva, si así lo decides, es importante que ya hayas superado la anterior, pues no es justo con ninguno de los dos.

Si estás muy deprimida por encontrarte sola, no está demás que busques ayuda profesional, pues es el más indicado para ayudarte, a lo mejor te diagnostica un trastorno que requiera de tratamiento; aclaramos que esto no se significa en ningún momento estar loco.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.