Una de las cosas que más desean los seres humanos es ser interesante, ya que una persona interesante siempre es más popular y más querida por el resto de personas de este mundo.

Definimos como persona interesante toda persona que sea capaz de hacer que la gente se sienta agusto con el, es decir, que una persona interesante es capaz de hacer que la gente se sienta interesada por la vida del mundo.

Realmente es importante ser interesante en ciertos aspectos de la vida, ya que siempre alguien más interesante va a conseguir atraer amistad, ser mejor con el sexo opuesto y sobre todo, ser el centro de atención en la mayoría de convenciones sociales.

Además no sólo ocurre esto, sino que también a las personas interesantes se les abren más fácilmente las puertas del mundo laboral. De manera inconsciente, el entrevistador va a contratar antes a una persona alfa, interesante y que caiga bien antes que a una persona que no suscita ningún tipo de interés. Esto ocurre incluso cuando tienes un currículum inferior a esta persona, demostrando que los títulos académicos y la experiencia no lo son todo.

En cambio, una persona que no es interesante suele ser rechazada por chicas, amistades y empresas, ya que la gente simplemente se aburre y se cansa de estar todo el día con esta persona, una persona que no suscita absolutamente ningún tipo de interés.

Este artículo seguro que también te interesa: Cómo Ser una Persona Divertida

Por este motivo, ser una persona interesante puede ser el sueño de mucha gente y algo en teoría imposible, pero no imposible en la práctica, ya que realmente si sabes un poco lo que tienes que hacer, puedes pasar de ser una persona sosa a una persona interesante de la noche a la mañana.

Precisamente hoy te vamos a enseñar eso, para que puedas conseguir más aceptación por parte del resto de personas y que por fin seas el centro de atención por lo interesante que te vas a volver cuando leas lo que tengo que contarte.

Instrucciones para ser interesante

  1. Confía en ti mismo:
    El primer paso para ser interesante y el primer paso en general para ser alguien importante en la vida, es tener confianza en ti mismo. Esto es debido a un principio que tenemos en el cerebro, el cual es que si nosotros pensamos que somos alguien importante, vamos a automáticamente trasmitir que lo somos al resto de personas, lo cual hará que seamos percibidos como más interesantes. Además la mayoría de problemas de la gente que no tiene éxito, es que no se cree que lo tiene, por lo tanto, no transmite seguridad en si mismos y por lo tanto, la gente los percibe como inseguros y faltos de confianza. Un buen truco para mantener la confianza en ti mismo es sonreír, ya que si sonríes, vas a ponerte automáticamente más contento.
  2. Ten empatía:
    Aunque tengas que tener mucha confianza en ti mismo, a la gente no le gusta que seas una persona egocéntrica que solo piensa en si misma, ya que si no eres una persona que se preocupa por los demás, te van a ver como alguien demasiado egocéntrico y por lo tanto, no te van a querer a su lado. Lo mejor para curar todo esto es la empatía, es decir, saber ponerte en el lugar del otro y trasmitir esto a la otra persona. Esto se consigue muy fácilmente, tan sólo tenemos que escuchar a esta persona, darle a entender que le estamos escuchando y tratar de ayudar a esta persona cuando tiene problemas. Prueba a ser simpático con los demás y también vas a conseguir que estos lo sean contigo, algo que junto a la confianza es una combinación ganadora para ser una persona interesante.
  3. Ten algo que ofrecer:
    Además de ser empático y tener confianza, debes ser una persona con algo más que ofrecer, ya que si no eres una persona que tiene cualidades atractivas de verdad, la gente te va a ver como un farsante. Por ejemplo, una persona que tiene algo que ofrecer es capaz de ofrecer buenas emociones a estas personas, ya que si tú por ejemplo eres alguien que realiza obras benéficas o que colabora en centros, vas a poder demostrar que eres una buena persona de verdad y que no eres un farsante. Otro consejo es nunca mentir a tus amigos o parejas, ya que la gente nota las mentiras y puede ser que te acaben pillando, por lo tanto, en vez de aparentar ser interesante, trata de serlo de verdad.
    Cómo ser interesante
  4. Se buena persona:
    Aparte de la empatía, es importante que seas una buena persona de corazón, ya que estas personas siempre son más valoradas por los demás que la gente que no es buena persona en el fondo. Realmente con estas instrucciones no puedo hacer gran cosa, ya que una persona que es buena o mala lo es y ya está, es decir, que no es tan sencillo cambiar de bueno a malo de la noche a la mañana. Si eres mala persona, te va a costar mucho cambiar a ser buena, sin embargo, la forma de hacerlo es pasar al paso 2 de ser empático y ahí empezar, para pasar después a hacer buenas acciones y a intentar no hacer daño a los demás de ninguna de las maneras.
    Cómo ser interesante
  5. Se asertivo:
    El consejo número 4 de estas instrucciones suele ser malinterpretado por la gente, ya que muchos confunden el ser buena persona, con ser una especie de idiota al que todo el mundo pisa. El antídoto ante esto es la asertividad, una cualidad que está justamente en el medio de entre las personas pasivas y las personas agresivas. Para que lo entiendas mejor, una persona asertiva es capaz de solucionar los conflictos y no se deja pisar, pero lo hace de una forma educada y sin pisar a nadie ni usar la violencia.  Cuando notes que tienes un conflicto o alguien te va a pisar, trata de solucionarlo hablando, manteniendo la calma y sin llegar a la violencia. Ten en cuenta que si pasas la línea de la violencia, vas a pasar a ser una persona agresiva, algo que puede ser incluso menos interesante que ser pasivo.
  6. Ten una vida interesante:
    Finalmente te digo que para ser una persona interesante, ten una vida interesante. Una vida interesante, es una vida que está llena de emociones, aventuras y con muchas historias interesantes que contar. De nuevo cobra especial importancia la mente en una vida interesante, ya que la gente con una vida interesante, puede contarla e intentar cautivar a las personas que van con ellas. Además a la gente que de verdad es interesante se la nota, ya que se te puede ver en la forma de ser y en tu físico si eres interesante o no. Por ejemplo, si eres una persona millonaria normalmente irás mejor vestido que la mayoría, llevarás mejores vehículos e irás más limpio. Si eres una persona que habla con gente importante, vas a ser alguien que es capaz de hablar con todo tipo de gente, con mucha educación y etiqueta. Si haces deportes de acción, vas a tener un cuerpo cultivado, ya que te hará falta serlo. En definitiva, ten una vida interesante y serás interesante, así que empieza ya mismo a tenerla si aún no es el caso.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.