Ser alguien fotogénico te puede hacer una persona más popular casi instantáneamente, ya que alguien que sale muy bien en las fotos, puede destacar más que otras personas que no salen bien.

Como su nombre indica, una persona fotogénica es una persona que está hecha para la cámara, es decir, que es una persona que suele salir bien en las fotos. Una persona que sale bien en las fotos parece que está muy cómoda en las fotos y es muy agradable a la vista de los demás.

Otra cualidad de la gente fotogénica es que parece más guapa en las fotos que en persona. He llegado a ver gente que es horriblemente fea sin ofender en la realidad, parecer una persona hermosa en las fotografías.

Aparte de para presumir, ser una persona fotogénica te puede ayudar mucho a la hora de conseguir logros en tu vida personal. Por ejemplo, puedes lograr muchos seguidores en las redes sociales, algo que incluso te podría reportar beneficios de publicidad si llegas a miles de seguidores.

También sirve para ligar por internet, ya que una persona muy fotogénica puede parecer más atractiva en la red y atraer a más personas del sexo opuesto que las personas normales.

Lo contrario ocurre con las personas que salen mal en las fotos, las cuales literalmente espantaran a las otras personas en las fotografías. Esto les dificultará la posibilidad de ligar en redes sociales y de tener seguidores, ya que la gente pensará que son gente fea cuando realmente no lo son.

La buena noticia es que no hace falta ser ni feo ni guapo para ser fotogénico, sino que con los consejos adecuados, cualquier persona puede ser capaz de salir muy bien en las fotos si le pone suficiente empeño. Hoy te enseñare cómo puedes hacer esto, para que así dejes de salir tan mal en las fotos.

Instrucciones para ser fotogénico

  1. Siéntete cómodo:
    Lo primero que debes hacer a la hora de tratar de ser fotogénico es empezar a sentirte cómodo ante una cámara. Según lo que he podido observar a lo largo de estos años, la gente fotogénica es aquella que más cómoda se siente ante una cámara. En cambio, la gente que sale mal en las fotos suele ser gente insegura, la cual sale mal en la cámara precisamente porque cree que va a salir mal, lo cual hace que se ponga nerviosa y le salgan caras raras. Intenta potenciar la confianza en uno mismo, se que no es algo que se logre de la noche a la mañana, pero cuando te hagas fotos, trata de verte como una persona atractiva, para de esta manera evitar salir con caras y posturas raras en las fotografías.
  2. Prueba diferentes posturas:
    Otro de los trucos de los fotogénicos es que saben muy bien cual es su perfil bueno y cual es su perfil malo. Esto no lo han conseguido con ciencia infusa, sino que han sacado muchas fotos de sí mismos en distintas posturas y luego han comparado en qué lugares salen mejor. Un buen ejemplo son algunas chicas gorditas, las cuales suelen salir mejor en fotos desde arriba o en fotos de frente, ya que cuando salen desde abajo, la papada y la barriga se deja ver, haciendo que la foto salga mal. Lo que hay que hacer es probar, ya que cada persona es un mundo y algunos les puede sentar mejor un perfil que otro. Además saca varias fotos de cada perfil, porque hay veces que aunque tu perfil sea bueno, te podría salir una mala foto, por lo tanto, es mejor hacer muchas.
  3. Usa los filtros:
    Los filtros de redes sociales como instagram y aplicaciones como retrica son otro de los aliados de los fotogénicos. Estos filtros son capaces de mejorar la calidad de una imagen, haciendo que la persona que sale parezca más atractivo. Realmente estos filtros se encargan de mejorar cosas como la luz de la imagen, el brillo y el contraste de la misma. Mejorando estas tres cosas, se consigue una mejora sustancial de la imagen. Prueba a pasar varios filtros a tus fotos y mira con cual sales mejor, ya que como ocurre con los perfiles, cada persona es un mundo y no le sienta igual de bien un filtro a una persona que a otra. Si tienes conocimientos avanzados en retoques de imágenes, prueba a retocar la imagen con programas como photoshop, para tratar de ajustar manualmente todos los ajustes totalmente a tu gusto.
  4. Practicar, practicar y practicar:
    Finalmente tienes que practicar mucho para poder tener la foto perfecta. ya que no se consiguió ser fotogénico de la noche a la mañana. Además te diré un secreto, mucha gente que es fotogénica no lo es realmente, sino que se saca millones de fotos al día,subiendo únicamente en las fotos en las cuales sale bien. Esto tiene dos efectos, en primer lugar, que vas a poder escoger fotos en las que salgas bien, ya que por ensayo error, tiene que haber alguna foto en la cual salgas bien si haces muchas fotos. En segundo lugar vas a poder sentirte cada vez más cómodo ante la cámara, memorizando las caras, perfiles y posturas que mejor te quedan de manera inconsciente. Dentro de todo verás como empiezas a salir mejor en las fotos de grupo, poniendo caras nuevas y saliendo cada vez un poquito mejor.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.