Quieres saber ¿cómo ser agradecido?, te invitamos a leer este artículo; lo primero que debes saber es que las personas que siempre viven agradecidas, en paz y con amor, no necesariamente son aquellas que tienen más y son las más afortunadas, sólo que consideran y reconocen que puede haber un potencial dentro de sus vidas; hay estudios que demuestran que las personas agradecidas viven más felices que aquellas que no lo son.

Ser agradecido entonces trae beneficios muy positivos, pues es una forma de traer más paz y felicidad para nosotros mismos, siempre habrá algo para agradecer, incluso cuando vemos que nuestros planes y sueños no salieron de la manera que queríamos.
Cómo ser agradecido

Cómo ser agradecido a largo plazo

El diario

Puedes crear un diario que esté destinado para esto, sólo para la gratitud, te servirá para poderte estar recordando todas las cosas por las cuales estás agradecido; diariamente ve registrando allí toda tu gratitud, no importan las situaciones por las que estás pasando, saca lo más positivo que tengas y plásmalo allí; si encuentras con qué estar  agradecido te será más fácil llevar los aspectos más difíciles de tu vida.

Tus pensamientos

Es importante que cambies la forma en cómo piensas, recuerda que aquellas personas que ya están agradecidas con la vida, no precisamente es porque la vida de ellos sea más sencilla o mejor que la tuya, inclusive te podrías dar cuenta que aquellas personas que practican y expresan más la gratitud, son personas que se enfrentan a momentos o situaciones muy difíciles, incluso, por ejemplo a alguna enfermedad o a haber perdido una parte de su cuerpo, entre otras; muchos hacen lo posible por hacer que la situación en sí realmente no sea el problema, así que cambia tu manera de pensar para que tu vida se haga más fácil y no tan complicada.

Concientización

Practicar esto es importante, la idea es que te concientices y vivas el momento, evita estarte preocupando por el futuro o quedarte suspendido en el pasado, métete en el presente dándole la mayor importancia y agradeciendo el ahora.

La meditación

Meditar ayuda mucho en tu vivir, es una forma muy útil de que puedes lidiar con todos los problemas que puedas tener en tu vida y así te ayudará a darle más sentido a la misma; hacer este tipo de ejercicios te ayudará para que logres sacar a flote tu gratitud y ponerla en práctica día a día. Si meditas bien,  podrás solventar problemas de salud mental y puedes tener una sensación de tranquilidad en tu vida.

El estilo de vida

Debes velar por tener un estilo de vida que sea sano y saludable; de por sí el hecho de ser agradecido te va ayudar con esto y a mantenerte sano y vivir saludablemente; tú puedes aumentar aún más el agradecimiento al vivir sanamente, duerme las horas necesarias, bebe mucha agua y com­e sano.

Cómo ser agradecido en el instante

El descanso

Es probable que haya momentos en que necesites tomarte algún descanso para que te sientas mejor contigo mismo y así sentirte agradecido.  Puedes dar una vuelta alrededor del edificio donde trabajas y agradece esa oportunidad de sentir un poco el sol y estar tomando un descanso; a lo mejor necesitas una vacaciones, así que si tienes la posibilidad no lo dudes y hazlo de una vez, cambiar de actividad y las nuevas energías te ayudarán a poder enfrentar aquellas situaciones con las cuales no estás agradecido.

Agradecimiento con los demás

Es importante decir siempre la palabra gracias cuando lo amerite, pero no se trata sólo de esto, muchas veces debido al ritmo de vida nos enfrascamos mucho en nuestras ocupaciones y olvidamos de expresarles a aquellas personas que han hecho o hacen cosas por nosotros, que valoramos mucho eso y lo agradecemos. Las personas te recordarán con más cariño si ven que eres agradecido (a).

La retribución

Como ya dijimos, es importante decirle a las personas que nos sentimos agradecidos con ellas, pero esto es solo una parte, pues es importante que tú igualmente le retribuyas a la gente; ojo, aclaramos que esto no es cuestión de devolver el favor para que nadie le queda debiendo nada a nadie, de eso no se trata la gratitud; ayúdale a las personas que te han ayudado en la vida, sin necesidad de decirles que les estás devolviendo un favor; también podrías hacer algo por los demás, aunque no lo hayan hecho por ti.

La intención

Es importante que te centres más en la intención que tuvieron las personas al hacer algo por ti; por más sencillo que parezca, la persona seguro gastó algo de dinero o tiempo cuando pensó en ti.

Cultiva la gratitud

Es cierto que a veces vivimos tiempos complicados donde nos puede costar más ser agradecidos, ya sea por una ruptura o un enojo con alguien, pero justamente allí es cuando más debes cultivar la gratitud, será muy importante hacerlo pues es la forma que superarás aquellas dificultades que vives en el momento.

La cosas sencillas

Puedes agradecer cuando te levantas por tener un día más de vida, si tienes un techo donde vivir o qué comer, búscale el significado a las cosas más sencillas de la vida y recuerda que es importante ser positivo y sonreír.

Para recordar

Eres humano, y por eso tendrás siempre una vida con altibajos, con cosas buenas y malas, el hecho de ser agradecido no quiere decir que no habrá nada malo, pero sí te ayudará a enfrentar lo que te ocurra de mejor manera.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.