A veces nos resulta un poco complicado saber cuándo se llega al orgasmo femenino. En los hombres por lo general la eyaculación es la principal muestra de que el hombre ha tenido un orgasmo, pero en el caso de las mujeres esto es un poco más complicado. No solo es complicado para la pareja comprender cómo saber si una mujer tuvo un orgasmo. Sino que incluso para muchas mujeres es complicado saberlo, ya que experimentan sensaciones y no saben si eso se puede considerar un orgasmo.

Esto en especial pasa cuando la pareja es inexperta en sexo, ya que los medios nos vuelven vulnerables a tener pensamientos erróneos sobre lo que es un verdadero orgasmo. Por ejemplo, en los filmes pornográficos, las mujeres reaccionan de manera sobre-exagerada pretendiendo expresar que experimentan un orgasmo intenso.

Pero en la vida real esto no pasa así, una mujer puede ponerse evidentemente muy alterada cuando tiene un orgasmo fuerte, es decir, gemidos, sudoraciones, respiración acelerada, pero si el orgasmo es leve, incluso es posible que sea casi imperceptible a simple vista que lo haya tenido, pues a veces no hay señales que lo demuestren.

Un orgasmo es solo la liberación de la energía acumulada, es decir de la excitación. Esto a su vez causa una maravillosa sensación de relajación y placer.

Para poder saber si una mujer llega al orgasmo hay que indagar más profundo, por eso queremos que leas este artículo completo.

¿Que necesitas para saber si una mujer llega al orgasmo?

  • Una mujer

Instrucciones para saber si una mujer llega al orgasmo

  1. La comunicación es imperativa. Si no hay buena comunicación con la pareja no avanzarán tampoco en el área sexual. Si tu pareja o tú no tenéis certeza de si has o no has llegado al orgasmo, dile qué es lo que sientes. Ejemplo, si solo sentiste unas pocas contracciones y un calorcito, díselo, así tu pareja estará consiente de tus sensaciones orgásmicas y podrá trabajar en conseguir el placer de la manera más adecuada.orgasmo-femminile y excitacion con la areja
  2. Siente a la mujer. Si eres hombre una manera de saber si tu chica ha llegado al orgasmo es sentir su parte intima. Cuando una mujer llega al orgasmo el suelo pélvico así como también el ano se contraen de una manera un poco brusca y evidente de pendiendo de la fuerza del orgasmo. Es más fácil percibir el orgasmo cuando se está penetrando a la mujer, en especial con el pene. Siente con tu pene o con tus dedos a tu mujer, si no sientes las contracciones, posiblemente el orgasmo fue débil o nulo.
  3. El clítoris se retrae. Mientras la mujer se excita el clítoris se pone duro y aumenta un poco su tamaño, es como una erección femenina o erección clitórica. Siente o mira el clítoris de tu mujer, si éste está retrayéndose mientras la vagina se contrae, esto quiere decir que posiblemente tu mujer si alcanzó el orgasmo.cómo saber si una mujer llego al orgasmo
  4. Mira y toca sus pezones. Una vez que se ha vivido el orgasmo, los pezones se arrugan y pierden su erección, a no ser claro que el clima sea tan frío que estos aún se salten, pero por lo general se apaciguan después del orgasmo.orgasmo-femenino
  5. Los pechos también se ponen más duros durante la excitación y se endurecen mucho más al experimentar el orgasmo. Si tu mujer está llegando al orgasmo, siente sus pechos, es posible que en conjunto con otros síntomas mencionados, indiquen que tu mujer sufre un orgasmo.como saber si ella tiene un orgasmo
  6. El calor es importante. Cuando la mujer llega al orgasmo, durante éste la vagina está en un estado máximo de calor, calor que puedes percibir con tu pene o con tus dedos, aunque es más fácil percibirlo con el pene.
  7. Lubricación frecuente y abundante. La mujer lubrica durante la excitación y lubrica más aún cuando llega al orgasmo. Durante este clímax el cuerpo comienza a liberar una cantidad de lubricante más frecuente y en mayor cantidad, pero esto no aplica a todos los orgasmos. La cantidad de lubricante liberado puede variar de la intensidad del orgasmo y de cada mujer.

Consejos para saber si una mujer llega al orgasmo

  • Aun si tu pareja aun no experimenta un orgasmo intenso, esto no quiere decir que jamás lo hará, mientras no se anorgasmia, ambos podéis experimentar hasta que ella alcance el orgasmo de tus sueños.
  • Incluso la anorgasmia se puede tratar y se puede volver a tener un orgasmo en la mayoría de los casos, solo se requiere paciencia, perseverancia y terapia para recuperar la sensibilidad.
  • Esperamos que este artículo te sea de ayuda, si te gustó compártelo en tus redes sociales y vota por el artículo.
¿Te ha gustado?
607 usuarios han opinado y a un 92,75% le ha gustado.