Romper con nuestra pareja no es fácil; viene  una etapa donde debemos enfrentar el duelo y  muchas veces se nos hace muy difícil olvidar a esa persona con la que estuvimos; pero te decimos que con una buena actitud y por supuesto siguiendo algunos consejos podrás hacerlo; sigue leyendo cómo olvidar a tu ex.

Cuando se acaba una relación sentimos como un dolor punzante y un vació en lo más profundo del corazón, es como si de verdad nos doliera el alma, mucho más si fuimos la persona abandonada, o sea que la otra persona nos dejó, y claro, habrá motivos mucho más dolorosos que otros; viene una etapa de superar el duelo que muchas veces se demora más de lo debido, pues en un principio sí se deben dejar salir las tristezas, y ese es el momento donde sabemos que está pasando algo y debemos actuar para que no nos afecte y a lo mejor sí recordar, pero sin tristeza alguna; te vamos a dar algunos consejos, pero no vayas a terminar el día en casa llorando sobre la foto, porque entonces no servirán de mucho.

Este artículo seguro que también lo encuentras interesante: Cómo olvidar un amor

Realmente los consejos no son muy diferentes a los mismos que nos dan nuestros familiares, amigos y hasta conocidos, algunos porque lo saben, otros porque lo han vivido y recuerda que es bueno aprender de las experiencias; lo que sí te tienes que meter en la cabeza es que las personas no se mueren de amor, eso es más de películas.
Cómo olvidar a tu ex

Acabada de terminar la relación

No te vamos a decir que dejes de pensar en la persona desde el primer día, pues la etapa del duelo es necesaria, se debe llorar, sacar todo eso que tenemos por dentro, incluso recordar aromas, fotos, programas, comidas, entre otros, pero si ves que te has quedado en esto por mucho tiempo, sí es la hora de actuar y salir de ese estado en el que te encuentras.

Así que date un tiempo pero racional para sufrir, un espacio a solas o con una buena compañía que te sirva de paño de lágrimas y te aconseje para así ir resolviendo el problema y comenzar a olvidarlo.
Recuerda que es muy normal que te sientas deprimida (o) y triste por un tiempo y tampoco hay que negar lo que se está sintiendo.

Tampoco es bueno que te quedes solo (a) mucho tiempo, pues es más fácil conectarse con aquellos sentimientos de tipo negativo y es lo que no queremos.

Los pensamientos

No te pongas a pensar en aquellos momentos buenos que pasaste con tu ex, los podrás traer de nuevo a tu mente más adelante cuando no te hagan daño y ya sean sólo eso, buenos recuerdos, podrían hacerte pensar que esas situaciones volverán y no es así.

Por el contrario enfócate en ver los motivos de la ruptura, y mira y trae a tu mente más bien los momentos que fueron más malos; también recuerda siempre cuál fue el motivo por el cuál la relación no funcionó; es verdad que puede haber casos más graves que otros, pero igual puede funcionar. Trae a tu mente cada discusión, aquellas cosas en las que eran incompatibles, entre otras; ojo, tampoco se trata de que te obsesiones con esto, sólo que te servirá cuando lleguen a tu cabeza algunos buenos recuerdos.

Puedes tomar una hoja de color y en ella escribir todo lo negativo que tuvo tu relación, inclusive todo aquello que te gustaría gritarle; toma otra hoja y en ella escribe todo lo bueno que es poder ya estar sin tu ex, lo positivo de que la relación se haya acabado, puedes ir añadiendo más cosas cada día.

Tampoco te pongas a escuchar música que te hará sentir triste, es muy común hacer esto y de verdad que no servirá.

Un clavo saca al otro clavo

Pues sí es un refrán muy común y parece más una frase de esas que llamamos de cajón, pero la realidad es que puede resultar efectivo; así que si tienes la oportunidad de estar con alguien,  adelante y si puedes dormir con esa persona mejor, así los recuerdos de tu ex se irán esfumando; la idea es que veas que hay muchas más mujeres y hombres en el mundo. Queremos aclarar que no le estamos diciendo a todos que corran a hacer esto, pues dependerá de la persona; sabemos que muchos no cambian de relación como cambiándose de pijama, si eres de estas últimas, puedes pasar un momento agradable con alguien sin necesidad de que haya una relación. Esto es algo que seguro lo seguirán más la mayoría de los hombres.

Adiós a los recuerdos

No quiere decir que debas quemar todo y salir de las cosas, aunque muchos aseguran que es una excelente terapia en caso de que se pueda hacer, pero sí quita todo para que no los veas, puedes guardarlo dentro de una caja con llave y entregarle la llave a alguien para que así evites el impulso de verlas; cuando hayas superado a tu ex podrás sacar las cosas y ver qué realmente necesitas de allí, lo más seguro es que las cosas metidas en la caja ya ni importancia tendrán para ti.

Actividades

Mantente ocupado (a) todo el día en diferentes actividades, que tu mente no tenga tiempo de ponerse a pensar en lo que no debe; haz diferentes cosas que te guste hacer, practica algún deporte, ve al gimnasio, a nadar, sal a caminar o a trotar, si puedes cómprate algo, haz todo lo que pienses que puede hacer que mejore tu autoestima.

Los amigos

Es posible que con tu relación ya poco o nada veías a tus amigos, así que es hora de contactarlos, llámalos y queda con ellos, busca pasar un rato agradable con otras personas, eso contando con que no estén enojados por haberte desaparecido tanto tiempo, podrías entonces pedirles disculpas; vete de fiesta, de parranda, lo que necesitas es divertirte; si por el contrario son tus amigos los que te llaman para salir, no les vayas a decir que no porque estás aburrido (a) para quedarte en casa lamentándote, sal a divertirte, es lo que necesitas.

Trata de socializar, de despejar y de salir de ese mar de lágrimas, si puedes conocer a personas nuevas, ir a distintos lugares y ambientes, adelante, esa será la forma como irás limpiando tu pasado donde por supuesto está presente tu ex.

En tus salidas trata de no ir a aquellos lugares que tienes en común con tu ex, evita los lugares que tú sabes que ella/él frecuenta. Si tus amigos sugieren este tipo de lugares, explícales porqué no quieres ir allí y lo más seguro es que éstos entenderán.

La libertad

Empieza a hacer todo aquello que dejaste de hacer porque a él/ ella no le gustaba, mirar películas y series de un género que tu ex no veía, visita al amigo (a) que a tu ex no le gustaba porque le daban celos, aprovecha tu tiempo libres

Notas

  • Si estás pasando por algo así y llevas más de la cuenta lamentándote, al punto que ya ni haces bien tu vida, solo por estar llorando y pensando en él/ ella, o sea que sientes que estás literalmente en el piso, es importante que busques ayuda profesional y te asesores con un psicólogo o un psiquiatra.
  • Si por el contrario tuviste suerte y ya comenzaste una nueva relación, no empieces las comparaciones con tu ex, no te ayudará de nada.

 

 

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.