Desde mi punto de vista, casi todas las mujeres del mundo tienen un mejor amigo, un mejor amigo del que puede aprender cómo ven los hombres el mundo y donde encuentra un confesor de mucha confianza.

Aunque normalmente es el hombre el que está enamorado de su mejor amiga y ella pasa de él, hay en raras ocasiones en las cuáles es ella la que se enamora de su mejor amigo, en ciertas ocasiones puede ser un amor correspondido pero en otras ocasiones o ella no se atreverá a decírselo o el la rechazará.

Pero hoy vamos a hablar del porqué, si eres mujer y estás enamorada de tu mejor amigo seguramente estés hecha un lío y no sepas bien a qué se debe ni cómo actuar, lo cual es malo para ti y malo para el.

Si quieres saber la razón de porqué estás enamorada de tu mejor amigo, voy a explicartelo a continuación.

Que Necesitas

  • Leer atentamente las instrucciones para aplicarlas a la práctica
  • En caso de necesitar olvidar un amor te aconsejamos este artículo que te explica cómo olvidar un amor en 8 pasos.

Instrucciones

  1. Confusión:
    Quizás creas que estás enamorada de tu mejor amigo pero puede que realmente no lo estés, si estás pasando por una etapa de baja autoestima y has encontrando en tu amigo el apoyo que tanto de falta de otros hombres puedes llegar a desarrollar algún tipo de afecto. Sin embargo normalmente éste afecto no es amor de verdad porque fallaría el componente de la atracción sexual, por tanto en éste caso debes quitártelo de la cabeza ya que te vas a cansar de tu amigo y le vas a hacer mucho daño, destruyendo una bonita amistad .
    pareja
  2. Físico:
    Un amigo siempre decía que a las mujeres les atrae el físico en un 50%, si tu amigo es un hombre guapo y apuesto, unido al buen trato que te tenga, puede darse lo que yo llamo la ecuación del amor, la cuál es atracción sexual+afecto+confianza. Lo que quiero decir es que cuando nos gusta una persona físicamente,nos trata bien y con cariño y tenemos la suficiente confianza para saber que tenemos posibilidades, es casi seguro que es amor.
    Por qué las mujeres se enamoran de su mejor amigo hombre guapo
  3. Celos:
    Un caso típico, chico se enamora de chica, ella lo rechaza pero le invita a ser su mejor amigo como premio de consolación, chico acepta, chico encuentra otra novia, mejor amiga se pone celosa. Esto es como cuando le quitamos un juguete que no utiliza a un niño, de repente empezará a echar de menos el juguete. En éste caso sólo tienes celos porque habías dejado a tu amigo como opción de emergencia, ya que sabías que cuando tu quisieras él saldría contigo pero ya no es así. La mejor opción es aceptarlo y no intentar nada ya que si consiguieras que tu amigo se volviera a enamorar volverías a cansarte y le harías daño.
    celos en la apreja
  4. Insistencia:
    Un amigo decía que en España se ligaba siempre muy plasta e insistente, la conocida vulgarmente como técnica del martillo pilón funciona bastante bien. Éste caso es similar al anterior, solo que cuando tú le relegas a la categoría de mejor amigo él no se rinde y sigue insistiendo, tratándote como una pretendiente en vez de como una amiga. Al final tu serás atraída a su realidad y en un momento de baja autoestima acabarás cayendo.
    conquistar una chica con bromas
  5. Siempre lo has estado:
    Hay casos muy raros en los cuáles ocurre al contrario, una chica está enamorada de un chico pero éste sólo considera que es su mejor amiga y ella acepta como premio de consolación.
    cortejas a una chica
  6. Momento de baja autoestima:
    Como ya dijimos en el punto 3, normalmente cuando una chica rechaza a un chico lo pone en la categoría de emergencia porque cree que en cuanto ella mueva un dedo él caerá. Muchas chicas cuando han salido de una relación tormentosa salen con la autoestima por los suelos, por lo tanto suelen preferir una persona más afectuosa y una relación con alguien que no tiene más opciones que ella, y esa persona suele ser su mejor amigo. El problema es que en cuanto recuperan su autoestima se cansan de su amigo y vuelven a las andadas.
    pareja3

Consejos

  • Díselo: Eres mujer, tienes las de ganar, los hombres hoy en día(sobre todo los menores de 30) tienen escasas opciones sexuales. En casi todos los casos el estará soltero y te dirá que sí, siempre que tengas un mínimo de atractivo físico.
  • Él tiene novia: En éstos casos lo mejor es dejarlo estar, ya que ella tiene tanto derecho o más que tú a disfrutar de tu mejor amigo y más si tu lo habías rechazado anteriormente.
  • Para hombres,¿Cómo saber si mi mejor amiga está enamorada de mi?: Si eres hombre y tienes dudas sobre ésto te daré una pequeña guía.
    • Se insinúa sexualmente.
    • Quiere quedar más contigo que con otros chicos y amigas.
    • Insiste en pasar tiempo a solas contigo.
    • Se pone nerviosa al estar contigo.
    • Siempre te da la razón y se ríe de todos tus chistes, aunque sean malísimos.
    • Te trata de forma diferente a como trata a otros.
    • Evita que te veas con otras mujeres.
  • ¿Cómo conquistar a mi mejor amiga?: Es casi imposible hacer ésto, ya que seguramente te haya metido en el saco de la friendzone, pero aquí van algunos consejos:
    • Trátala como una novia o pretendienta, nunca como una amiga.
    • Tontea y habla con otras chicas para dar celos.
    • Aprovecha sus momentos de confusión y baja autoestima.
    • Estate una temporada sin verla, en esa temporada pega un cambiazo(gimansio, ropa, forma de ser…) y vuelve a verla.
¿Te ha gustado?
63 usuarios han opinado y a un 87,30% le ha gustado.