Seguro que te gusta salir por ahí y llamar la atención, que la gente se fije en ti y por supuesto gustar. A todos nos gusta esa sensación que sentimos cuando otra persona nos encuentra atractivos y quiere algo más. Ligar es un verdadero arte y hacerlo bien no es tan fácil como puede resultar a primera vista. Para ligar hay que ser simpático, hay que agradar físicamente, hay que divertir y gustar.

¿Existe algún manual para aprender a ligar?

A día de hoy se han escrito tantas cosas que incluso puedes encontrar algún que otro manual para el ligue. Existe, por ejemplo, una publicación viral en internet desde hace ya muchos años que te explica los entresijos de este singular arte y está dedicado a los chicos. Es más bien un compendio con mucho humor de todas las situaciones que los chicos han podido vivir en alguna ocasión cuando han intentado ligar. El nombre de este singular manual es también muy divertido, Manual de campaña para ligar en entornos convencionales. Lo puedes encontrar bajo este nombre en miles de entradas dentro de google.

Estos tres artículo seguro que también te interesarán:

  1. Cómo Ligar con Tías
  2. Cómo Ligar con Tíos
  3. Cómo Ligar Por Internet

Si eres más aficionado a los libros publicados por grandes sellos editoriales, quizá te interesen estos dos títulos, 75 técnicas infalibles para pillar cacho, del presentador de radio Josep Lobató (también enfocado para público masculino) o bien Adopta un tío. Historias de hombres objeto para mimar, donde podrás reírte con las peripecias de otras chicas a modo de manual sobre el ligoteo y sus múltiples variantes.

Pero entonces… ¿cómo ligar?

Por más que leas, por más que investigas para saber cómo ligar sólo hay una técnica infalible que deberás de utilizar una y otra vez y se trata de practicar, practicar y practicar. Gustar a la gente es fácil si tienes cierta pericia en las relaciones sociales y ligar es precisamente eso. Además, las técnicas de ligue te serán de mucha ayuda para saber cómo comportarte con las personas en multitud de situaciones. Saber cómo ligar, de hecho, es una manera muy adecuada de mejorar las relaciones con el entorno que nos rodea. En este post queremos enseñarte unos cuantos trucos para que aprendas a ligar como un/a auténtico/a maestro/a. ¡Comencemos!

Cómo ligar

¿Que necesitas para ligar?

Para saber cómo ligar, vamos a necesitar

  • Leer el siguiente post con detenimiento
  • Relacionarte con otras personas
  • Perder la vergüenza
  • Y sobre todo… ¡divertirte!

Instrucciones para ligar

Paso a paso para saber cómo ligar

  1. Ligar es cuestión de actitud. Vale, de acuerdo, también ayuda y mucho, ser guapo o guapa. Pero no todas las personas tienen la suerte de tener unos rasgos y una forma física que case con lo que en la actualidad se busca. Por suerte a todos nos gustan cosas diferentes y no encontrarás a nadie a quien no le resulten interesantes las personas atractivas. Y por suerte ¡todos podemos resultar atractivos al sexo opuesto y al nuestro! Todo es cuestión de actitud. Una persona resulta atractiva cuando tiene mucha confianza en sí misma. Da igual que seas gordo, flaca, alto, baja, rubio, morena, con la nariz grande… ¡no importa, en la variedad está el gusto! Siempre que te sientas feliz con lo que eres, resultarás interesante a los demás.una buena actitud para ligar
  2. Saca partido a tus peculiaridades. Olvídate de los defectos. A día de hoy eso ya no existe ni tiene que importarte. ¿Has visto alguna vez a la actriz Rebel Wilson? Quizá es una chica que no encaja con el prototipo actual de belleza, pero es tremendamente atractiva y saca mucho partido a sus curvas. ¿por qué no vas a hacer tú lo mismo si tienes unos kilitos de más? ¿Y qué me dices de esa nariz un poco rara que siempre te ha acomplejado? A mí, por ejemplo, me encantan las narices con personalidad y no creo que sea la única. Enamórate de tus peculiaridades y poténcialas. Verás, cómo, muy pronto, enloquecen a más de un@.
  3. Sonríe y mira a los ojos. Sí, parece una obviedad, pero la gente que sonríe siempre resulta mucho más amigable y atractiva. ¿Y qué me dices de cuando te miran a los ojos y te sientes escuchado? ¡Una maravilla! Ambos elementos son dos recursos imprescindibles para que la comunicación fluya y potenciarla. Ligar no es fácil y “entrar a alguien” tampoco, así que si un chico o una chica se acercan a ti para conocerte porque les has gustado de lejos, no seas groser@ y sonríe. Y si eres tú el que decide o la que decide acercarse, aplica también estos sabios consejos.sonríe y mira a los ojos
  4. Arréglate. Estar guap@s es más fácil de lo que puede parecer a primera vista, sólo necesitamos prestar cierta atención a nuestro aspecto físico y arreglarnos. Si vas todo el día en chándal o con el pelo poco cuidado, probablemente darás una impresión equivocada a los que te rodean que no resultará buena ni para ligar ni para cosas tan cotidianas como encontrar trabajo o conocer gente nueva. No hace falta que te gastes cientos de euros en ropa de marca, pero intenta ir siempre limpi@, asead@ y con un buen corte de pelo. Si eres una chica y te das cierta maña con las pinturas, no lo dudes y maquíllate un poco. Y no olvides el olor corporal, es importantísimo. Usa un jabón de olor agradable o una crema corporal cuyo aroma se mantenga después de la aplicación durante mucho tiempo. Si eres de perfumes o colonias, ¡adelante!, pero no te pases. A muchas personas los olores de los perfumes les resultan demasiado penetrantes y no les gustan. No te voy a decir que no los uses porque muchas personas potencian su personalidad con perfumes, pero recuerda que no ha de írsete la mano.arréglate para ligar
  5. Usa el contacto visual. La forma más habitual de entrar a una persona para ligar es el contacto visual. ¿Sabes esas ocasiones en las que estás en un bar y un chico te mira y tú le devuelves la mirada con una sonrisa? ¡Pues precisamente eso es el contacto visual! Busca a la persona que te gusta, mírala, sonríe y muestra interés. Si esta persona interactúa contigo está claro que puedes avanzar un paso más y acercarte para concerl@ mejor.usa el contacto visual para ligar
  6. Mantén una conversación agradable. Los seres humanos somos seres sociales, nos encanta conversar y conocer a otras personas, está en nuestro ADN, por lo que si quieres ligar y triunfar en ello, tienes que ser un buen conversador. No es necesario que te aprendas todo sobre un tema concreto, pero no está de más que seas capaz de mantener una charla distendida con una persona a la que no conoces y relajar el ambiente. Este truco te será de gran ayuda a lo largo de toda tu vida, tanto en las entrevistas de trabajo como cuando conozcas a nuevos vecinos, te mudes de casa, alquiles o compres un vehículo, etcétera.
  7. Fíjate en la expresión corporal. La expresión corporal es una manera infalible de saber si les estás gustando a una persona o vas por mal camino. Fíjate en sus gestos, en sus acciones, en la posición de su cuerpo… todo de indicará si la persona con la que intentas ligar se está interesando por ti. Y por supuesto, no olvides utilizar la expresión corporal en tu propio cuerpo y para ligar.fíjate en la expresión corporal

Consejos para ligar

Un último consejo para saber cómo ligar

A día de hoy las reglas sobre el ligue han cambiado y mucho. Ya no solamente ligamos en lugares públicos, como en un bar, en una discoteca, en unos recreativos, en la universidad o incluso en el trabajo. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, entran en juego otras formas de ligar muy diferentes de las que también podrás aprovecharte para conocer a gente y gustar.

Ligar a través de internet

Cada vez son más las plataformas para ligar a través de internet. De hecho, a día de hoy, existen todo tipo de páginas de contactos para poder conocer a gente. Desde meetic, adopta un tío, bakala u otro tipo de webs. Cada una de ellas se caracteriza por poder conseguir relaciones de muy diferente tipo, tanto para heterosexuales como para homosexuales. Existen páginas de pago, para aquellas personas que buscan relaciones más estables y páginas en las que no te cobran por crear un perfil y chatear con otras personas. Estas sirven, principalmente, para aprender a ligar y mantener relaciones esporádicas. Si buscas una relación estable, es muy difícil que lo consigas a través de estas últimas, pues las personas suelen usar estas páginas web como modo de conocer gente y conseguir ligues de una noche. En todas ellas tendrás que rellenar un formulario donde especifiques tu edad, sexos, aficiones, gustos y lo que buscas, para que la plataforma puede ofrecerte perfiles de otros usuarios que buscan lo mismo que tú y comparten tus gustos y aficiones.

Ligar con el teléfono móvil

Y, por supuesto, ligar también llegó al teléfono móvil, en esta ocasión a través de APPS que te permiten buscar a gente cerca de ti, chatear con ellos y conocerlos al instante si te apetece. En estas apps puedes incluso dar votaciones según el aspecto físico. Entre las más conocidas están badoo, tinder, grindr o Brenda, estas dos últimas para gays y lesbianas.

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.