En esta vida nada es seguro y mucho menos la amistad o el estimo con otras personas. A veces aunque no lo deseemos estamos rodeados de gente mala y negativa que buscan arruinar cada aspecto de la vida de otras personas con tal de mantener el control sobre ellas.

Las personas negativas van desde aquellas que un día te dicen comentarios superficiales como “te ves bien, pareces una guarra”, donde te hacen creer que te apoyan al tiempo que realmente te destruyen, hasta las que usan la violencia para evitar tu progreso.

Existen muchos tipos de gente dañina, tóxica o negativa, pero los peores casos de esta gente que a menudo no nos damos cuenta de que nos rodean hasta que ya es tarde y nos han hecho daño, los enlistaremos a continuación para aprender cómo identificar gente negativa y la apartes de tu vida.

No importa que la persona negativa sea un familiar cercano, pareja o un supuesto amigo, si alguna de las personas que te rodea cumple con los factores que señalaremos a continuación, es mejor que te alejes antes de que te haga daño ya sea mental o físico.

Estos son algunos de los casos más dañinos por los que debes saber cómo identificar gente negativa.

¿Que necesitas para identificar gente negativa?

  • Ser precavido
  • No confiar en cualquier persona
  • Ignorar y alejar a la gente negativa

Instrucciones para identificar gente negativa

  1. Critican sin fundamentos. Las personas negativas tienden a criticar todo lo que pueden, pues están frustradas de sí mismas y como no hallan la manera de eliminar ese sentimiento de auto-repulsión, critican negativamente todo lo que pasa frente a sus ojos para desahogar esa ira reprimida.
  2. Prefieren juzgar a vivir su propia vida. las personas negativas muchas veces huyen de sus vidas sin darse cuenta, y en lugar de adentrarse y centrarse en sus asuntos propios, prefieren juzgar la vida de otros para sentirse superiores y hacerte sentir mal, pues estos actos alimentan sus egos y descargan sus frustraciones.Cómo identificar gente negativa
  3. Cuando les preguntes su opinión sobre algún proyecto, te dirán sólo los puntos negativos para que te resignes y no te apoyarán o sólo fingirán apoyarte.
  4. Les gustan los chismes y los promueven. A las personas negativas les gusta lanzar ponzoñas contra otros ya sea a manera de chismes o de acciones. Les gusta enterarse de todo especialmente de aquello que no tiene relación con ellos, pues prefieren centrarse en los asuntos ajenos que en resolver los problemas particulares.
  5. Proyectan sus defectos en ti. A las personas negativas les gusta proyectar en ti sus defectos. Por ejemplo supongamos que te dicen gordo y feo, cuando en realidad la persona que está gorda y es fea es quien te critica, juzgan tu físico o tu modo de vida cuando ya no tienen argumentos para discutir y los defectos que ellos tienen, te los achacan, esa es su forma de liberarse emocionalmente de lo que ellos odian de sí mismos, de sus defectos.Cómo identificar gente negativa
  6. Agreden a tus espaldas. Las personas negativas agreden a tus espaldas, ya sea difundiendo mentiras o cometiendo actos perjudiciales en tu contra o en contra de los tuyos.
  7. Creen tener la razón y no admitirán estar equivocados aunque se los demuestres con pruebas verídicas y contundentes. La persona negativa siempre tratará de contradecirte y creerá tener la razón en todo momento, incluso recurrirá a la violencia ya sea verbal o física con tal de callarte aunque tengas la razón pues no tendrá otra forma de ganar un debate ya que perderá a causa de su ignorancia y necedad.Cómo identificar gente negativa
  8. A menudo agreden a las personas a quienes les tienen envidia o celos, pero no tienen el valor de admitirlo ni superarlo. Las personas negativas, como mencionamos anteriormente, a menudo tienden a odiar o a despreciar alguna faceta o actitud de ellas mismas, por eso agreden a las personas quienes han logrado lo que ellas desean pero no quieren admitir. Por ejemplo, una mujer que agrede a otra por tener un mejor promedio estudiantil que ella.
  9. Tienen una notable carencia de conocimientos culturales y educativos. A falta de conocimientos, usan la violencia para tratar de superar a los demás. A menudo las personas negativas quedan en ridículo en algún debate por la falta de fuentes verídicas y argumentos que exponer en la conversación.
  10. Pecan de arrogantes. Se creen superiores, especialmente después de humillar a alguien más. Les gusta echar pleito y recordarte cada error que hayas cometido porque cuando te hacen sentir mal, se creen mejores que tú.Cómo identificar gente negativa
  11. Fingen ser buenas personas y cuando te fías te atacan por la espalda. No son personas que quieras tener cerca, a menos que sea sólo para vigilar que no te hagan daño. Este tipo de personas están al pendiente de la vida de otros para arruinar consciente o inconscientemente tus logros, proyectos o tu vida en general.
  12. Son personas adictas al control. Si tú haces algo y esas personas no se enteran o no les avisaste, se sienten agredidas y buscarán la manera de controlar tu vida o la de quienes te rodean. Cuando una persona negativa está a cargo de otra persona o se cree a cargo de ella, con frecuencia usará la violencia como medio de control bajo el nombre de “protección”. Por ejemplo, una persona que te golpea si sales a la calle porque según ella te está protegiendo del mal callejero.Cómo identificar gente negativa

Consejos para identificar gente negativa

  • Cuídate mucho de las personas negativas, si tú conoces a una persona que coincida por lo menos con 3 puntos de los mencionados anteriormente, aléjate de ella, no le menciones nada de tus proyectos futuros o guarda distancia, porque pueden hacerte daño a ti o a tus seres queridos ya sea física o moralmente con tal de sentir que tienen el control.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.