La fimosis es un problema que por desgracia es más común de lo normal en varones masculinos, por culpa de la fimosis, no se puede retirar completamente el prepucio del grande lo cual es un problema.

Las personas que padecen fimosis tienen los siguientes problemas por culpa de la misma.

  • Imposibilidad de practicar relaciones sexuales placenteras: Como no podemos echar el prepucio para atrás, nos va a doler mucho al hacerlo y no vamos a poder realizar el movimiento completo de penetrar y sacar.
  • Dificultades al orinar: En fimosis avanzadas podría estar tapado hasta la uretra, lo cual es un grave problema para poder orinar de manera correcta.
  • Dificultades en la higiene: Como no se puede retirar correctamente tampoco se puede limpiar correctamente todo el pene, lo cual dará lugar a algunas infecciones.
  • Inflamación del glande:Ésto se produce al intentar echar para atrás el prepucio demasiado fuerte, si se padece fimosis el glande se podría inflamar.

Por suerte, es una enfermedad que se puede eliminar y detectar durante la infancia de los jóvenes, pero.. ¿En qué consiste la fimosis exactamente?, bien pues de eso va el artículo de hoy, en explicar con sumo detalle todo lo relacionado con la fimosis y sus posibles soluciones, así que presta mucha atención.

¿Que necesitas para En que consiste la fimosis?

  • No tener asco ya que hay personas que se ponen malas al hablar de éstas cosas, si eres uno de ellos cierra éste artículo.

Instrucciones para En que consiste la fimosis

  1. ¿Qué es?:
    La fimosis es una patología en la cual es imposible la retirada completa del prepucio hacia atrás, por lo cual el glande no queda al descubierto. Ésta patología se detecta cuando el joven llega a la preadolescencia(13,14 años), en la cual en condiciones normales, es posible retirar con normalidad el prepucio totalmente hacia atrás y mantener relaciones sexuales con total normalidad. La cantidad de adolescentes con fimosis es de un 2% de la población mundial masculina de varones no circuncidados, lo cual aunque pueda parecer poco, es bastante.
    Fimosis: En que consiste la fimosis
  2. Causas:
    Se cree que existen varias razones por las cuáles aparece la dolorosa fimosis:

    1. Prepucio muy estecho:Puede existir ésta pequeña malformación, la cual consiste en que el prepucio es tan estrecho que no se puede retirar hacia atrás porque no cabe.
    2. Frenillo muy pequeño: El frenillo es una pielecita que sujeta el prepucio a la base del pene, si ésta es anormalmente pequeña, se puede producir una fimosis.
    3. Otros: Hay otras causas menos conocidas, como tener alguna malformación en el pene, tener alguna inflamación del glande por alguna enfermedad en concreto o algunas lesiones en la zona del pene.
  3. Soluciones:
    Dependiendo de la gravedad del asunto, existen algunas soluciones para tratar éste problema.

    1. Operaciones quirúrgicas: Usadas en pacientes con edad ya avanzada(adolescentes o más).
      1. La circuncisión: Practicada en pueblos como los judíos a los recién nacidos, la circunsición consiste en cortar el prepucio quirúgicamente, así quedará el glande siempre al descubierto. Ésta práctica funciona pero es muy radical y está en deshuso.
        Fimosis: En que consiste la fimosis
      2. Otras operaciones quirúrgicas : Hay operaciones menos radicales que la fimosis, como las incisiones del prepucio y frenillo en zonas críticas llamadas prepucioplastia y frenilloplastia respectivamente.
        Fimosis: En que consiste la fimosis
    2. Remedios naturales: Cuando el niño es muy joven todavía, se puede lograr que el pene se logre echar hacia atrás del todo con algunos ejercicios simples, para lograr que la piel se expanda.
      1. Productos de farmacia: Los venden en cualquier farmacia convencional para tratar la fimosis, son aparatos de diferentes características con el objetivo de producir la dilatación del prepucio de forma lenta y adaptatativa, sin dolor alguno.
      2. Cremas:Cada vez es más común tratar con cremas de esteroides aplicadas de manera tópica sobre el pene, ésto funciona para desinflamar el glande y para hacer algo más fina la piel del prepucio.

Consejos para En que consiste la fimosis

  • Detectar fimosis: Si estás en la edad adulta y tienes hijos no tienes fimosis, pero tus hijos si podrían tenerlas.
    • Hablar con el pediatra: En los chequeos anuales de pediatría, el pediatra comprobará si el prepucio se puede retirar hacia atrás. Por éste motivo es importante elegir un pediatra competente que lo compruebe.
    • Escuchar a tu hijo: Debes hacer preguntas a tu hijo y escucharle acerca de el dolor que pudiera sentir en aquella zona. Si le escuchas quejarse al orinar o le observar intentando echarse hacia atrás el prepucio sin éxito, podría ser una señal..
  • Post-operación: Si has llegado al extremo de tener que operarte, tienes que tener ciertas precauciones en el postoperatorio. En primer lugar debes dormir boca arriba para evitar que se salten los puntos de sutura por los roces, en segundo lugar, debes seguir las indicaciones del doctor a rajtabla y en tercer lugar, no practicar relaciones sexuales hasta la total recuperación y retirada de puntos para evitar males mayores.
¿Te ha gustado?
41 usuarios han opinado y a un 90,24% le ha gustado.