Tener un novio puede traer algunas emociones, pero también otras preocupaciones sobre todo cuando se está comenzando una relación; te puedes estar preguntando por ejemplo ¿de qué hablar?,  o  ¿cómo converso con él? Por ello te traemos cómo entablar una conversación con tu novio.

Siempre hay que tener en cuenta que los intereses de cada persona pueden ser diferentes y lo que para ti es atrayente puede que para la otra persona no lo sea; por eso la espontaneidad es lo más importante cuando se entabla una conversación, hace que las cosas se vayan dando, pues forzar u obligar a alguien a hablar de algo no dará los mejores resultados.
cómo entablar una conversación con tu novio.

 

¿Que necesitas para entablar una conversación con tu novio?

Un novio

Instrucciones para entablar una conversación con tu novio

  1. Sé auténtica: recuerda que si él te eligió como novia es por algo, así que no trates de empezar a aparentar lo que no eres, simplemente debes ser tú misma, tu tarea es disfrutar de los ratos juntos y saberlos apreciar.
  2. Demuéstrale interés: cuando hables con tu novio durante el día, o lo veas, pregúntale como le ha ido, cómo estuvo su día, además de demostrarle que no eres egoísta, es muy posible que de su respuesta salga una conversación para rato.
  3. Intereses: también háblale de ti, para que te vaya conociendo aún mejor y vayan descubriendo todos aquellos intereses que tienen en común y que les dará tema para rato, para esto es bueno hablar de los pasatiempos, de lo que les gusta hacer, leer, etc., y también de lo que no.
  4. Conociéndose: es cierto que si ya son novios hubo una etapa previa de conocimiento, pero apenas están empezando un camino donde se descubrirán muchas cosas, hazle preguntas; si por ejemplo sabes que le gusta el fútbol puedes hablarle sobre este tema, eso sí, si realmente tienes algún interés, pues hablar de cosas que te aburren sólo por darle gusto, tampoco está bien y podrían llegar a tener una conversación aburrida.
  5. Recuerda: puedes recordar pláticas anteriores y de allí mismo sacar temas de manera natural, así demostrarás interés en mantener una conversación.
  6. Preguntas abiertas: puedes preguntarle su opinión sobre algo específico, ya sea sobre una película que te gustó o no, o un libro, verás que después de que te conteste es probable que la conversación se alargue hablando de más juegos, películas o libros.
  7. La sonrisa: cuando sientas que de pronto te sientes tensa en la conversación, saca una sonrisa, verás que te sentirás relajada, también puedes bromear o contar un chiste, puede ser un buen momento para sacar a relucir aquellas anécdotas graciosas que te han pasado en tu vida.
  8. Contacto visual: es muy importante mantener este todo el tiempo, incluso en los momentos en que te sientas más incómoda, pues estás demostrando interés y respeto por lo que está diciendo la otra persona.
  9. Nuevas cosas: puedes optar por hacer actividades que no hacías antes, como por ejemplo un pasatiempo, así tendrás nuevos temas para entablar una conversación más adelante. También es bueno buscar actividades que puedan hacer en conjunto.
  10. Noticias: puedes estar al día en noticias nacionales e internacionales, verás que esto te ayudará a mantener conversaciones, eso sí, siempre y cuando sean de temas de interés para ambos.
  11. El silencio: recuerda que los silencios dentro de las conversaciones hacen parte de éstas y son totalmente normales; también es común que como son personas que pasan tiempo juntos, sientas que te quedaste sin temas de qué hablar, pero el contacto también es importante, abrazarse o tomarse de la mano y salir a caminar son buenas opciones.
  12. Incomodidad: si sientes que ya se torna incómodo el silencio del momento, no trates de decir cualquier disparate; puedes por ejemplo analizar el momento, ver lo que los rodea y de allí sacar una conversación, puedes sugerirle que conozcan un sitio nuevo.
  13. Los dos: es bueno que hablen sobre la relación y de los planes que pueden hacer a corto plazo, los que sean a largo plazo déjalos para más adelante.
  14. Los espacios: si viven el uno pegado del otro casi todos los días, es más difícil tener temas de conversación, así que es bueno que se den sus espacios y así también habrá más de qué hablar en el momento de una comunicación entre los dos.
    cómo entablar una conversación con tu novio.

Consejos para entablar una conversación con tu novio

  • La idea cuando estás en pareja es divertirte, no estresarte.
  • Si ves que ya ha pasado mucho tiempo y no logran fluidez en las conversaciones, puede ser que realmente no tengan nada en común y no sean el uno para el otro.
  • Cuando empiezas a comerte las uñas o te cruzas de brazos, estás creando un ambiente cargado de inseguridad.
  • Recuerda que una conversación no se trata sólo de hablar sino de también de escuchar, así que préstale a tu pareja la atención y el interés que se merece, donde puedes ir dando tu opinión y puntos de vista.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.