A veces conocemos a una persona que nos despierta mucho interés y nos dan ganas de acercarnos más a ella para conocerla y buscar si existe una oportunidad entre los dos.

En otras ocasiones, simplemente hay personas a las que les surge el deseo de divertirse con alguien sin llegar a mayor seriedad.

Pero en cualquiera de los dos casos, aprender cómo coquetear a alguien es importante.

Coquetear puede ser la línea que divide a las personas que permanecerán en la friendzone y las que podrán avanzar a una relación o a despertar el interés adecuado de esa persona.

El coqueteo es una de las cosas más divertidas e importantes que podemos hacer para conquistar a alguien o para divertirnos con la pareja.

Es importante coquetear incluso cuando ya hemos iniciado una relación de pareja, pues muchos cometen el error de dejar este tipo de juegos atrás, y eso puede causar que la relación se aburra un poco o se pierda ese encanto de conquista que antes se tenía.

Coquetear hace que hagamos sentir a la persona halagada, a la vez que nos anima, pues nos demuestra lo mucho que uno mismo puede encantar a alguien más, desde la forma más sutil hasta la más atrevida.

Por estos y otros motivos más, hoy te enseñaremos cómo coquetear adecuadamente según la situación que estés enfrentando con esa persona.

¿Que necesitas para coquetear?

  • Seguridad
  • Autoestima
  • Determinación
  • Atractivo y actitud

Instrucciones para coquetear

  1. Se puede coquetear por casi todos los medios y de diversas formas posibles. Hay que aclarar que coquetear no es sólo decir palabras bonitas, piropos o endulzar el oído. Coquetear es todo un arte conductual que puede hacer que liguemos a una persona más rápido de lo que creemos posible. Incluso la persona más difícil puede sucumbir ante los encantos de un buen coqueteo, pero para esto, antes debemos aprender a coquetear según la persona y la situación que estamos enfrentando.Cómo coquetear
  2. Primero que nada, hay que tener en cuenta que si ya se conoce a la persona aunque sea un poco, tenemos un poco de ventaja para coquetear con ella, que si no la conociéramos. Es decir, saber algunas cosas sobre esa persona aunque no sean muchas, puede servir como herramienta para coquetear posteriormente. Pero si la persona es recién conocida, deberás recurrir a referencias, o bien tratar de averiguar cómo es esa persona (qué le gusta, cómo se entretiene, qué detesta, etc).Cómo coquetear
  3. Lo siguiente a determinar será tu conducta. Evita la timidez y la obviedad. Cuando una persona es demasiado tímida o insegura, despierta inseguridad y grima en las demás personas, por lo cual una actitud infantil o muy tímida será una desventaja a la hora de coquetear, sobre todo con chicas, pues a las mujeres en general no les atraen los hombres inseguros. Tampoco debes tener una actitud creída o temeraria, y menos aún grosera o imprudente. Sólo hace falta tener seguridad de sí, y esa seguridad se verá reflejada en nuestra actitud.
  4. Para comenzar las cosas más livianas, puedes coquetear a través de mensajes de texto, pero tanto cuando se coquetea con palabras en persona, como en textos, es importante no comenzar a coquetear de inmediato o podrías asustar a la persona o incomodarla. Cuando las conversaciones estén iniciadas y haya comodidad puedes hacer algún comentario ocasional para halagar a la persona indirectamente como “Jajaja, es cómodo hablar contigo”, “Eres diferente al resto/a las mujeres/hombres comunes”, “Vaya, eres más listo/lista de lo que pensé”. Comentarios no superficiales que muestren una admiración por sus cualidades y no por su físico.Cómo coquetear
  5. Si comienzas con halagos ligeros hacia su personalidad, mostrarás un interés más agradable y no sólo admiración estética o sexual, que puede ofender a la persona. Mostrar que la persona tiene un valor más allá de lo que los ojos perciben, es una mejor forma de coquetear y acercarte emocionalmente a una persona, así además de coquetear con esa persona, estarás levantando su ánimo. En el caso de las personas melancólicas, esto es especialmente importante, pues así demostramos que nuestro interés es genuino y no sólo una “calentura” temporal.
  6. De hecho es conveniente que si la persona es depresiva o triste, le digas que a pesar de sus defectos hay algo en ella que es apreciable. Por ejemplo “Pues puede que tengas esos defectos, pero resaltan más tus virtudes como… (menciona la cualidad que consideras que tiene)”. En general no es recomendable comenzar a coquetear con comentarios basados en la estética, pero en el caso de las personas con baja autoestima a causa de esto, si es admisible resaltar que tienen atractivo estético.Cómo coquetear
  7. Tampoco es recomendable dejar pasar demasiado tiempo y no atreverse. Debe llegar un momento en el que los halagos suban de tono. Pero esto sólo cuando ya se ha generado la confianza suficiente con la persona, por ello es importante mantener la comunicación adecuadamente y sin hastiar. Cuando ya hay más confianza y son abiertos entre sí, ya puedes hacer halagos más centrados en lo que te atrae de su físico o sexualmente, pero siempre iniciando sutilmente. Por ejemplo “Pues, no es por querer sonar como pervertida/o, pero creo que tienes unas piernas muy atractivas. ¿Haces mucho ejercicio verdad?”.
  8. Es mejor que las conversaciones se centren armoniosamente en los dos. Uno de los errores más grandes cometidos a la hora de querer ligar con alguien o de entrar en confianza, es hablar de uno mismo y no permitir que la otra persona se abra o exprese. Por ello siempre es mejor comenzar la conversación preguntando por la persona. Por ejemplo “¿Qué tal tu día?”, “¿Día difícil?”, “Cuéntame tu día”, “Qué te preocupa”.Cómo coquetear
  9. Si la persona no quiere hablar, es mejor cambiar de tema para no agobiarla o hacerle recodar cosas desagradables de su día o su situación. En lugar de eso, habla de algo que le guste, por ejemplo su anime favorito, su serie de TV, banda musical favorita, etc, este tipo de acciones le harán venir a la memoria buenos recuerdos de lo que le gusta y podrá relajarse con mayor facilidad, permitiendo que se sienta a gusto contigo.
  10. Bajo ningún pretexto o motivo le digas a esa persona que eres muy cotizado/cotizada o experto/experta en seducir. Esto te hará ver como un patán o una cualquiera y hará que la persona se aleje de ti, pues te verá como alguien corriente que utiliza a las personas para divertirse con ellas o como una persona creída y arrogante.Cómo coquetear
  11. Tampoco seas muy romántico o sexoso. Si eres demasiado romántico o romántica y empalagas a la persona, posiblemente le hastiarás y saturarás muy rápido. Por ello es que siempre te sugerimos empezar sutilmente. De esta manera la persona se sentirá intrigada y querrá saber cuánto le atraes. Ese misterio le permitirá pensar mucho en ti, por ello es que no debemos ser demasiado obvios y demostrar desde un comienzo nuestras intenciones ya que se pierde la chispa.
  12. Puedes usar el cuerpo como arma de coqueteo. Esto no es necesariamente malo o inmoral, sólo se trata de saber manejar nuestro cuerpo ante esa persona para llamar su atención y atraerle. Por ejemplo, en el caso de las mujeres o los hombres de cabello largo o semilargo, mover nuestro cabello con las manos mirando amablemente a la persona puede ser una acción sumamente atractiva que la persona puede encontrar muy encantadora. También lamer o morder los labios sutilmente de vez en cuando, es muy provocador, sobre todo si se hace después de ingerir un alimento dulce o mirándole a los ojos.Cómo coquetear
  13. Utiliza tu vestimenta para coquetear sigilosamente. Si eres mujer no es necesario mostrar todo tu cuerpo o vestir vulgar para llamar la atención de alguien. De hecho, no mostrar demasiada piel despertará el interés de quien te mira si sabes cómo vestir. Utiliza suéteres un poco justos, pero que no tengan escote ni sean cortos. Esto cubrirá tu cuerpo, pero a la vez llamará mucho la atención, pues esa persona querrá saber qué hay detrás de ese suéter.
  14. Un efecto similar sucede con las transparencias, pero éstas hay que utilizarlas con cuidado. Las trasparencias en color negro son muy sexys. Permite que se vea un poco de tu figura con ellas, pero no toda, procura que las partes más tentadoras (pechos, muslos, trasero, abdomen) siempre estén cubiertas, pero eso sí, éstas partes las puedes vestir con ropa un poco entallada. La ropa debe ser lo suficientemente holgada para verte decente, y lo suficientemente justa para amoldar tu silueta y hacerte ver sensual.Cómo coquetear
  15. Para los hombres es el mismo efecto. Si tienen una camisa casual suelta, unos jeans algo justos los hará ver muy sexys. Sobre todo para aquellos de piernas largas y sin barriga. A la inversa de esto, si los pantalones son sueltos, es recomendable usar una camisa un poco justa o mostrando los brazos. pero hay que tener precaución en no usar ropa muy justa, pues esto podría hacer que se vean gorditos en el cuerpo que sean desagradables a la vista de algunas personas, o vello corporal, que generalmente no es del agrado de las mujeres.
  16. Cuando hablamos de coqueteos frente a frente, podemos utilizar nuestro andar como parte del coqueteo. Si eres hombre camina recto, firme, pero natural, sin encorvar los hombros o cruzar las piernas. Esto te hará ver muy varonil y seguro de ti mismo al caminar. Si te encorvas te verás muy tímido o incomodo, y si caminas muy rígido te verás fingido. Así que camina recto, varonil, pero con personalidad y relajado.Cómo coquetear
  17. Para las mujeres es similar pero a la inversa, camina recta, sacando un poco el pecho, pero cruzando las piernas y con un pie frente a otro. Esto hará ver tu silueta al caminar más femenina y coqueta, pues se contonearan sutil y naturalmente tus caderas haciéndote ver más sexy y atractiva incluso al caminar.
  18. El contacto visual es muy importante. Uno de los gestos que mejor nos pueden ayudar a ligar, es usar la mirada para intrigar a la persona y llamar su atención. Mirar de forma amable y fija a la persona por unos segundos, puede hacer que se sienta un poco atraída a ti mientras no le incomodes. Una mirada dulce, o incluso una mirada sexy,se puede conseguir para coquetear con esa persona. Cómo coquetearMira a esa persona ocasionalmente, sin observarla demasiado. Cuando la persona se percate de que la miras, se dará cuenta de que sientes interés por ella. De igual manera con las miradas, puedes descubrir si le interesas.

Consejos para coquetear

  • Para complementar tu misión de coquetear y seducir, te recomendamos investigar algunos tips para aprender a modular tu voz, elegir la ropa que mejor le sienta a tu cuerpo y cómo actuar adecuadamente para conseguir ese ligue.
  • Recuerda que una cosa es coquetear, y otra cosa es jugar con las personas vilmente. Puedes coquetear y no hay nada de malo con eso, pero no es aconsejable jugar con las personas porque podrías lastimarlas o lastimarte tú.
  • Es importante que busques los momentos adecuados para que tus comentarios coquetos puedan entrar sin ser mal percibidos, pues cuando una persona se encuentra de mal humor, puede ser molesto recibir coqueteos.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.