Es posible que hayas llegado nuevo a Madrid, que no conozcas a nadie y te sientas sólo y por ende entre las cosas que deseas es poder conocer gente y encontrar amigos que sean madrileños o que residan en esta ciudad; debes empezar por saber que no es tan difícil; Madrid siempre se ha mostrado como una ciudad que no resulta ser complicada para aquellos que apenas llegan, pues lo normal es encontrar personas que no te hagan muchas preguntas y además es un lugar con bastante vida social e incluso alcohólica, lo que posibilita bastante hacer buenas relaciones sociales. Continúa leyendo cómo conocer gente en Madrid.

También es posible que seas nativo de Madrid pero por alguna razón no has conocido suficiente gente o simplemente quieres conocer más; a veces hasta para aquellos más extrovertidos se les hace difícil conocer gente; no faltan aquellos que quieren tener aún más amigos, pero no hacen mucho o incluso nada para encontrarlos, pues tienen el pensamiento de que esto sería reconocer que tienen un fracaso social,  pues la creencia que tenemos es que cuando llegamos a cierta edad, nuestros grupos de amigos ya deben estar establecidos.

Estos dos artículos relacionados seguro que también te interesarán: Las Mejores Discotecas de Madrid y Cómo Ir de Fiesta en Madrid

Bueno, la realidad es que hay un sinnúmero de motivos por los que alguien puede sentirse un poco solo, ya sea porque se mudó a la ciudad, una ruptura, aficiones que son solitarias o un trabajo que le absorbe mucho tiempo.

Igual, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a conocer gente en Madrid, para que así tengas más éxito; puedes optar por lugares físicos y virtuales, ambos son bastante válidos si lo que quieres es aumentar tu círculo social; siempre recordando en que no debes desistir a la primera, es cuestión de ir probando e ir encontrando las mejores experiencias para ti y terminar así conociendo y encontrando gente bastante interesante.
Cómo conocer gente en Madrid

Sitios para conocer gente nueva en Madrid

Lo más recomendable es que busques un sitio donde sepas que volverás a ver de nuevo a las mismas personas y de manera repetitiva, como por ejemplo los gimnasios y los clubes, pues como las personas te verán en cada momento, les comenzarás a parecer familiar lo que puede terminar más fácil después en una amistad;  recuerda que volverás a ver a las personas, así que sé tú mismo y no intentes forzar una situación para causar una buena impresión, es muy importante que busques un sitio donde sabes que vas a encontrar personas con intereses y valores similares a los tuyos.

Si vas a asistir a un evento que sea organizado, puedes llegar temprano para que de esta manera puedas hablar con la gente que vaya llegando, se te será más difícil si llegas cuando ya están todas las personas, insistimos de nuevo el agrado que da la familiaridad; así que para que puedas conocer mejor a alguien visita los mismos sitios y habla con las mismas personas.

Adopta un perro

No es un secreto que los perros se consideran los mejores amigos del hombre y en este caso adoptar uno te sería de gran ayuda, pues además de tener un compañero fiel, también te puede servir para conocer otras personas; una vez lo hayas conseguido sácale a dar sus paseos y no olvides de hacerlo entre los parques de la ciudad de Madrid, verás a mucha gente que comparte el gusto por estos animales y podrás comenzar un diálogo con alguno.

Clases

Puedes meterte a diferentes clases, escoge la que más te gusta, puede ser desde un curso de cocina hasta uno de escritura, allí podrás encontrar personas que tengan los mismos intereses, gustos y vocaciones similares a las tuyas. No te metas a un montón de clases que ni te interesen sólo con el propósito de tener amigos, pero si hay algo que de verdad quieres aprender, mejor hacerlo con más personas, en lugar de hacerlo solo frente a tu computador. Es muy probable que las personas que asistan a estos cursos de forma presencial, se enfoquen en el tema y poco en socializar, así que te recomendamos que llegues antes de que comience la clase para que tengas tiempo de charlar.

El gimnasio

Comúnmente se cree que los gimnasios se utilizan mucho para ligar, pero no por eso deja de ser válido para conocer gente y formar amistades; no tienes que hacer un ejercicio exagerado si no es lo que quieres, busca lo que esté más acorde a ti y aprovecha la oportunidad para conocer amigos.

Los vecinos

Si ves que llegan vecinos nuevos, no es una mala idea que te acerques, te les presentes y les des la bienvenida, así ellos tendrán una buena impresión de ti y todo puede terminar en amistad, a lo mejor más adelante te inviten a pasar para tomar algo. Puedes conocer a tus vecinos usando una manera creativa y divertida, puedes cambiar el nombre de tu red de WIFI, y ponerla “soy el vecino del 4 ven y te invito a tomar algo”, puede que les haga gracia y alguno pasará.

Una fiesta

Puedes organizar una fiesta con aquellos amigos que ya tienes dando la posibilidad de que también lleven a sus amigos, de esta manera conocerás los amigos de tus amigos.  Este consejo claramente es solo para quienes ya conocen a alguien en la ciudad de Madrid; invita a las personas más cercanas y pídeles que lleven a dos personas más.

Voluntariado

Si te gusta ser altruista no pases por alto esta opción, las reuniones de voluntariado son un buen sitio para conocer a personas que también compartan esta afición, los lazos que por lo general se crean en estas asociaciones resultan ser bastante profundos.

Conocer gente por internet

Podemos decir que ésta siempre será una herramienta excelente cuando de conocer gente se trata, muchas páginas ofrecen conocer personas y no necesariamente tiene que ser para una relación de pareja, muchas ofrecen la posibilidad de amistades y grupos de interés. Cuando entres en una de estas páginas tendrás la posibilidad de tener criterios de búsqueda y así hacer tu selección, debes decir que te encuentras en Madrid. No tienen que ser páginas de citas, puedes acceder también a distintos foros donde haya alta participación de esta población y si hay conexión llegará el momento en que queden para alguna salida. A continuación hablaremos de algunos sitios en internet que te pueden ser útiles para conocer gente.

Mundoligue

Es probable que desde tu llegada a Madrid ya hayas conocido algunas personas dentro de los círculos en que te empezaste a mover, como por ejemplo tu trabajo, o en tu universidad, o en alguna clase que te hayas matriculado, pueden ser un sinnúmero de círculos donde se pueden hacer conexiones y conocer amigos; entre estos mismos el que cada vez se vuelve más popular e importante es el Internet, se convierte una excelente opción y si quieres conocer gente en Madrid, no dudes ingresar a esta página llamada Mundoligue el cual precisamente fue creado para que las personas conozcan gente de sus mismas edades, principalmente en Madrid y también en el resto del país, es una gran plataforma donde hay muchas personas, las cuales pueden tener conexión gracias a la maravillosa red, de allí empiezan a tener diferentes charlas que están movidas por las aficiones o intereses.

El registro en dicha página sólo te llevara un minuto, luego monta una foto de perfil y por último habla un poco de ti, esto es lo que hará que hagas algún tipo de conexión; la página es amigable así que no tendrás ningún problema en moverte por ella.

Amigosmadrid

La página http://www.amigosmadrid.es/, es excelente como un inicio para conocer gente en la ciudad de Madrid; busca tus diferentes aficiones y luego inscríbete en los grupos que más te gusten, puedes encontrar diferentes dentro de las distintas categorías como: amistades en Madrid, amor, hobbies, baile y danza, deportes, excursiones, montañismo, cultura, películas y series, idiomas, ecología, solidaridad, universidades, energía y esoterismo, padres con hijos, salud, sociedad, redes sociales, tribus urbanas, expatriados, anuncios y otros, cada uno de estos temas cuenta con varios subtemas y lo mejor es que todo esto es la fascinante Madrid.

Además puedes encontrar un calendario diario con actividades que se hagan día a día y así mismo puedes crear tu propia actividad donde podrás poner un título a la misma, fecha con hora de inicio y hora final y así mismo una descripción (no se acepta esto para grupos de Whatssap), si esto es lo que quieres ve a grupos por aficiones. Esta página realmente ofrece muchas posibilidades las cuales podrás ir descubriendo mientras navegas por ellas; sin duda, una de las mejores opciones para que conozcas amigos.

Uolala

Entra a www.uolala.com, es una buena página donde podrás conocer personas nuevas, encontrar diferentes actividades y hacer diferentes grupos de amigos ya sea para viajar, hacer algo en los tiempos libres o salir, en ella también podrás encontrar diferentes actividades con sus fechas, para que luego acudas a las que más te gusten, los grupos y las actividades están separadas por temas entre los que encontramos: aire libre y naturaleza, fiesta y noche, padres de familia, cultura y arte, deportes, danza y baile, tv y cine, esoterismo, fotografía, cocina y gastronomía, idiomas, artesanía y manualidad, animales y mascotas, belleza y moda, conciertos y música, negocios y trabajo, psicología, bienestar y salud, solidaridad, solteros, internet y tecnología, viajes, política y diferentes movimientos.

Nota

Hay muchos sitios donde podrías conocer diferentes personas con tus mismos gustos e intereses, pero más que el lugar, lo que más importa es la actitud que tengas.
Cómo conocer gente en Madrid

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.