El intentar cada vez ser mejor persona es algo que se nos a inculcado a todos nosotros. Siempre desde el colegio se nos ha dicho que debíamos ser buenos,generosos y respetar a los compañeros, a los amigos y a la familia pase lo que pase.

El problema es que al hacernos mayores, vemos realmente cómo es el mundo. Las decepciones, las malas actitudes de las personas que nos rodean y el maltrato de la vida en general nos hace a veces perder la bondad que nos caracterizaba cuando éramos más pequeños.

Lo peor de no ser todo lo mejor persona que puedas, es que estarás haciendo daño a los que te rodean aunque no te des cuenta. Aunque parezca que a las malas personas se les respeta más al principio, a la larga son los que terminan solos y sin nadie que les quiera ni respete.

En ése momento es cuando empiezas a darte cuenta de todo el mal que has hecho y que a ha alejado a toda tu familia y amigos. Entonces te sientes podrido por dentro y que no has sido la mejor persona que podías haber sido.Empiezas a pensar demasiado en ello y acabas con una depresión(incluso hay personas que se han vuelto locas por ello).

Sin embargo, nunca es tarde para cambiar. Me imagino que si has llegado a éste artículo te habrás dado cuenta que necesitas cambiar a mejor, y eso siempre es bueno.El reconocer que tienes un problema es el primer paso para solucionarlo(ya que hay mucha gente muy mala que se cree buena).

Si no sabes por donde empezar, también estás en el lugar correcto. Desde doncomos.com vas a aprender a ser todo lo buena persona que se puede ser. La gente te va a querer más, pero no te van a perder el respeto.

¿Que necesitas para ser mejor persona?

  • Aprender a perdonar a los demás.
  • Lapiz y papel.
  • Volverte más solidario.
  • Controlar el mal humor.

Instrucciones para ser mejor persona

  1. Haz una lista de cosas por mejorar:
    Al igual que hizo el protagonista de la famosa serie “Me llamo Earl”, haz una lista de todas las cosas malas de ti y que puedes mejorar. El problema de ésta lista es que la gente es incapaz de ver sus propios errores, por lo tanto es mejor que preguntes a un amigo o familiar cercano y sincero. Una vez te lo diga, evita discutir con el y apúntalo todo en un cuaderno. Sobre ésta lista vas a trabajar, ya que cada cosa que te han dicho es algo que no gusta a los demás y que te hace no ser la mejor persona que puedas ser.
    Cómo ser mejor persona
  2. A corregir todo lo de la lista:
    Ahora que tienes tu lista ya redactada, es el momento de empezar a trabajar. Lo primero de todo es no tomar la crítica como algo malo, sino como algo bueno que te ayudará a mejorar. Si por ejemplo te han dicho que eres muy arisco, intenta ser algo más simpático con los demás. Si te dicen que eres un egoísta, intenta detectar las razones de por qué lo eres y conviértete en alguien más generoso.Vas a ver como si te corriges, vas a ver cada vez mejores reacciones en los demás.
    Cómo retrasar la menstruación
  3. Sonríe:
    Hay una verdad sobre la psicología humana que poca gente sabe. La gente cree que si sólo se puede sonreir si estás contento. La realidad es que si te esfuerzas por sonreír aunque estés triste o enfadado, el cerebro va a generar endorfinas de la felicidad y te va a poner contento, pues ha relacionado el sonreír con ser feliz. Éstos anclajes de PNL también funcionan con otros fenómenos como la relajación, en los cuáles si relajas los músculos que normalmente se te tensan al estar nervioso, lo vas a dejar de estar.
    sonrisa
  4. Se solidario:
    Si te vuelves una persona solidaria, automáticamente vas a tratar mejor al resto de las personas que te rodean. Haz actividades de voluntariado como ayudar a niños pobres, ir a residencias de ancianos, ir a limpiar playas de crudo… Además debes ser solidario en tu vida personal(hay gente que solo es solidaria en éstas actividades y luego son mala gente con sus amigos y familiares), ayudando a la gente cercana igual que ayudas en el voluntariado.
    Ancianos-caminando-
  5. Aprende a escuchar:
    El mayor problema del ser humano es que no sabe escuchar. La gente es tan insegura que solo quiere hablar y hablar y ser escuchado, pero ellos no escuchan .Aprende a hablar menos y a escuchar más, ya que así serás mucho más apreciado con la gente. Además si escuchas sus problemas les podrás ayudar y podrás también tener algo interesante que hablar después con ellos que no seas tu mismo.
    Borrador automático
  6. Controla los cambios de humor:
    Hay gente que son buenos de corazón. Sin embargo, tienen problemas con los cambios de humor, lo que los hace reaccionar mal y de manera impulsiva con la gente que los quiere, especialmente algunas mujeres. Lo que debes hacer es aprender a soltar la rabia por otras vías que no dañen a nadie. Algunas cosas que funcionan son el deporte, golpear un saco de boxeo, escribir lo malo en un papel y quemarlo, respirar y relajarte…
    deporte-embarazo

Consejos para ser mejor persona

  • No me malinterpretes y no seas pasivo, se asertivo: Básicamente el ser humano tiene 3 estados. El estado agresivo en el cual eres una mala persona que pisa a los demás, el estado pasivo en el cual te dejas pisar y el estado asertivo en el cual ni pisas ni te pisan. Las instrucciones que he dado en el apartado anterior son fáciles de malinterpretar, ya que parece que te quiero decir que seas un mártir que se deja pisotear por todo el mundo. Lo primero es que ellos te respeten y entonces ya serás buena persona con ellos. Si eres buena gente y ves como alguien te intenta pisar, simplemente intenta charlar con el sobre su actitud(puedes por ejemplo mostrarle éste artículo para que sea mejor persona). Si no te hace caso y sigue calumniándote, sácalo sin piedad de tu círculo de amigos ya que esa persona no es tu amiga.
  • Ser bueno no significa ir dando pena: Hay personas que también no paran de hacerse los santos. Ellos al ser buenas personas ya empiezan a quejarse de todo, como si el mundo fuera muy injusto con los buenos. Ser bueno no significa quejarse de todo, ya que por desgracia el mundo es muy injusto. Por eso lo mejor es lo que he dicho antes, ser asertivo y no preocuparte de que los demás no te ayuden, sino seguir luchando y seguir siendo un buen tío pero que se hace respetar.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.