Terminar una relación puede ser muy difícil y doloroso, especialmente si la relación terminó mal o sin un motivo claro y una de las partes aún sigue queriendo a la otra. Por ejemplo, si tú querías mucho a tu pareja pero terminaron por un malentendido o por cuestiones inexactas, no es raro que aún quieras estar con esa persona.

Pero si hubo traiciones o infidelidades, es mucho más difícil volver con esa persona, pues ya se ha roto esa confianza la cual muchas veces es irrecuperable. Pero si tu realmente quieres a esa persona y crees que los motivos del quiebre no fueron suficientes y vale más la compañía de tu expareja que los problemas vividos con ella, quizá quieras saber cómo recuperar a tu ex.

Pero recuperar a una expareja no es tan fácil, si tu expareja aún tiene afecto por ti es una ventaja, pero si ese afecto se ha disminuido, prácticamente tendrás que reconquistarlo como la primera vez, pero con mejores estrategias. Debes averiguar cuáles son sus puntos débiles y usarlos a tu favor para aprender cómo recuperar a tu ex efectivamente.

Tendrás que poner mucho empeño, pero no pierdes nada con intentarlo, sigue estos consejos e indicaciones y con empeño podrás lograrlo.

¿Que necesitas para recuperar a tu ex pareja?

  • Expareja

Instrucciones para recuperar a tu ex pareja

  1. ¿Realmente vale la pena? Intenta recordar por qué terminaron y si realmente vale la pena volver con tu expareja. Muchas veces se termina una relación sin que haya un motivo lo suficientemente serio para hacerlo, muchas veces es por una banalidad o un capricho que se aleja a la pareja, en estos casos volver con la pareja cuando aún quedan sentimientos, es más posible reconciliarse. Pero si hubieron infidelidades o traiciones será mucho más difícil. Piensa en qué detonó el quiebre y si realmente vale la pena volver con la expareja.Cómo recuperar a tu exa
  2. Muestra determinación y seguridad. Las personas inseguras nos hacen sentir inseguras también, nadie quiere una relación seria con alguien inseguro y de bajo autoestima. Sin llegar a la vanidad, se una persona segura de sí misma. Recuerda que el hecho de que tengas sentimientos especiales por una persona, no te hace menos importante, quiérete a ti y ese amor atraerá a quien te merezca.
  3. Manteen un buen aspecto. Si bien la actitud y autoestima son muy importantes, mantener un buen estado físico nos ayudará increíblemente. Muchos hombres recuperan el interés en sus chicas cuando ven que ellas tienen aprecio por sí mismas, se dan a respetar y se cuidan físicamente, de igual manera a las mujeres les atrae un hombre limpio y con cuidado personal. Mantente siempre en el mejor estado físico y emocional posible, pero recuerda, no llegues ni a rozar la presunción.Cómo recuperar a tu exa
  4. No presumas ni trates de dar celos. Mostrar a la expareja de “lo que se pierde”, mostrando celos o presumiendo tus logros lejos de tu expareja, no te ayudará a recuperarla, de hecho, sólo te harás ver como una persona desesperada o muy resentida. Aunque quieras regresar con la pareja es importante que te quieras y que respetes la privacidad y distancia.
  5. Usa sus defectos y debilidades a tu favor. Como verás mucho de lo que es el juego de reenamorar consiste en saber utilizar los defectos y debilidades de la persona a favor de uno mismo. Además, una ventaja de haber sido pareja de esa persona en el pasado, es que la conoces mejor y así, sabes en qué casos podría estar más vulnerable esa persona para que la recuperes. Los traumas emocionales son los más efectivos para enganchar a la expareja.Cómo recuperar a tu exa
  6. Dosifica el amor y crea un sentimiento de necesidad hacia tu persona. Puede que esto suene algo confuso, pero va estrictamente relacionado con el paso anterior. Cuando has utilizado el conocimiento sobre tu pareja para engancharlo, es momento de mostrarte amigable y crear un sentimiento de necesidad de tu expareja hacia ti. Muéstrate siempre como una persona dispuesta a ofrecer ayuda (sin exagerar ni permitir que abuse de tu confianza), muestra que siempre serás un apoyo incondicional.
  7. Llámale de vez en cuando, conversen como amigos, no menciones temas difíciles o dolorosos del pasado. Eso puede sonar extraño, pero si siempre que hables con tu ex, te portas arrogante, irritante, con coraje o triste, tu expareja te relacionará con malos sentimientos y te verá como una persona negativa. Pero si eres optimista, dulce (sin empalagar), como una persona atenta y divertida, tu expareja te relacionará con cosas alegres y le darás más confianza, así es más posible recuperarla.Cómo recuperar a tu exa
  8. No seas siempre dulce, el truco de llamarle 3 días seguidos y tener pláticas alegres o pasar buenos momentos juntos y después no hacerle caso por otros 3 días, casi siempre funciona. No lo hagas muy seguido porque si ignoras mucho a la persona que quieres, se hartará de ti y te mandará al diablo, pero cuando veas que más está afectuosa contigo, puedes de vez en cuando cortar la comunicación. Nunca groseramente y siempre con una buena excusa.
  9. Dile lo que sientes, la sinceridad es importante. Cuéntale lo que sientes, qué no te gustó del quiebre, por qué quieres volver y lo que esa persona significa para ti. La sinceridad es lo más importante, si esa persona no te corresponde no es el fin del mundo, son los sentimientos los que hablarán al final.

Consejos para recuperar a tu ex pareja

  • Si las cosas no se dan bien con tu ex, no es el fin del mundo, sigue con tu vida, elije y aprecia mejor a tu futura pareja cuando llegue.
¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.