Cuando nos planteamos cómo hacer el amor seguramente nos estamos preguntando si es lo mismo hacer el amor que tener sexo con alguien. Hacer el amor incluye una serie de palabras, besos y caricias previas al acto, luego orgasmos mutuos, seguidos de abrazos, más caricias  y más besos, es decir hay un disfrutar de estar juntos antes y después del coito. En una  relación, el comportamiento de ambos después del coito marca la diferencia entre hacer el amor y tener sexo.

El sexo solo parte de una atracción que lleva a la pareja a ese momento de intimidad y después quién sabe como sigue si es que sigue, en cambio cuando se habla, en el verdadero sentido de la palabra, de cómo hacer el amor habrá mucho más antes y después de lo meramente sexual ya que estamos incluyendo la palabra  amor. Puede ser mucho más común en la actualidad  tener sexo que hacer el amor. Sin embargo, esto significa que cuando te encuentras estimulada física y emocionalmente por tu pareja, aprecias el arte de hacer el amor y lo valoras mucho más que aquellas relaciones de una noche.

Tener sexo con amor, involucra una serie de aspectos que se relacionan entre sí y tienen como fin, la satisfacción mutua de la pareja en cada uno de los encuentros sexuales. Cuando la pareja lleva mucho tiempo juntos se conocen más, conocen sus gustos y sus preferencias por lo que complacer al otro resulta mucho más sencillo, conocer sus tiempos, qué necesita para ser estimulado, cuáles son sus horarios preferidos, cuál es su necesidad de hacer el amor, cuantas veces por semana o por día, todas estas premisas se irán adquiriendo con el tiempo y lograrán si son bien aprovechadas para alimentar el amor en la pareja.

Queremos darte algunos consejos para que puedas saber cómo hacer el amor para que te sientas pleno al igual que tu pareja.

Instrucciones para hacer el amor

  1. Una pareja que hace el amor asiduamente tiende a durar más que aquella que no lo hacen o pasa mucho tiempo entre una y otra vez.
  2. También influye en gran medida el tiempo que dura el acto de hacer el amor, la mujer, como ya sabemos, necesita más tiempo de preparación, el hombre es más rápido y debe aprender a manejar ese tiempo porque si eyacula antes de lo previsto la mujer quedará con un sentimiento de frustración y esto hace daño a la pareja como tal.
  3. No hay que ser ansiosos, especialmente el hombre se dejan llevar por su ansiedad sexual y quieren hacerlo todo rápido, se apuran física y mentalmente. Físicamente porque penetran muy pronto a sus mujeres, y mentalmente porque están nerviosos y ansiosos porque “todo salga bien y se olvidan de disfrutar de la relación y del momento. Al contrario, el hombre debe relajarse, distenderse, disfrutar del placer del sexo,  sin estar pendiente de si eyacula o no, de ese modo podrá durar más tiempo  en la cama y disfrutas mejor. Alargar el juego previo hará que ella esté lista, que llegue a un alto nivel de excitación y así el tiempo del hombre no será un problema para él, especialmente si tiene problemas de eyaculación precoz.
  4. El lugar donde harás el amor influye en gran medida. Si estás por copular en una habitación llena de velas, sobre una cama cubierta de pétalos de rosa, probablemente harás el amor. Si estás por hacerlo en la parte trasera de un carro, en el baño del avión, en un elevador o cualquier otro escenario compacto, entonces es sexo. Piensa, organiza y realiza todo lo necesario si realmente lo que quieres es hacer el amor con tu pareja.
  5. Seducir a la persona y dejarse seducir por ella hace que el encuentro sexual se convierta en algo emocionante y fantasioso. La seducción hace que el cuerpo pida más y más y esto justamente, crea un deseo tan grande que el sexo será mucho mejor. No importa qué tanto conozcas a la persona, si es por primera vez o si llevas años haciendo el amor con ella, la seducción debe estar siempre presente.
  6. Es importante que el deseo este siempre presente antes, durante y después de hacer el amor. Si este complemento no existe, no podrás tener una experiencia al hacer el amor tal y como se debe vivir.
  7. Aunque parezca mentira hacer el amor trae muchos beneficios que son importantes para nuestra salud física y mental. Hacer el amor tonifica y fortalece casi todos los músculos del cuerpo. ¡Es más agradable que nadar 20 vueltas en la piscina y no necesitas zapatillas especiales! Es un gran deporte y económico.
  8. Mantener relaciones sexuales alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro. También puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
  9. Otro beneficio es que puede considerarse un tratamiento de belleza porque produce gran cantidad de estrógeno  que da brillo y suavidad al cabello. También quema calorías.
  10. El sexo es el mejor remedio para curar la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejando a la mujer y al hombre con un sentimiento de bienestar inigualable.
  11. El sexo es el mejor  tranquilizante y relajante muscular.  Mientras más relaciones sexuales mantengas más posibilidades tienes de tener más.
  12. A veces la primera vez viene rodeada de inseguridad y miedo. La primera vez que haces el amor con tu pareja, es por lo general un momento muy especial, se planea por adelantado, especialmente en las relaciones nuevas. Hay un momento previo muy sensual y sus cuerpos encuentran su espacio perfectamente. Tal vez no todo sale como se planeó, quizás mejor o peor. Lo mejor es dejar que todo se de naturalmente, el mismo deseo  te llevará ala pasión y la pasión te moverá desde los besos y caricias al sexo.  Esa primera vez puede ser torpe y súper extraña, sobre todo cuando tratas de encontrar la posición correcta y después de que todo fue hecho y dicho, se siente como si faltara algo. La pareja debe acomodarse y encontrar las posiciones de mayor goce y comodidad.
  13. Cuando el ambiente que nos rodea sugiere algo específico, nuestro cuerpo se deja envolver de ello, por lo que la mente y los sentidos se abren a la incitación sexual dejando que cada centímetro de piel y cada pensamiento se dejen llevar hacia la unión de cuerpos y culmine en un fabuloso orgasmo como término de una maravillosa y excitante experiencia.

¿Que necesitas para hacer el amor?

  • La persona que amas o te gusta mucho
  • Un lugar cómodo, una habitación, una cama cómoda
  • Velas, flores, música

Consejos para hacer el amor

  • No te apresures, mientras más tiempo dilates el momento previo será mas duradero el momento de hacer el amor.
  • El romanticismo, las palabras bellas, los sentimientos plasmados en las miradas, en las caricias, en las palabras conducen a la gran diferencia entre hacer el amor y simplemente tener sexo con esa persona y así como el antes es importante el después también lo es.
¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 97,22% le ha gustado.