Llamamos celos a esa mezcla de sentimientos como la impotencia, la rabia y la desesperación de ver a una persona que nos importa pasar tiempo con otras personas.

A todos nos gusta sentirnos queridos y una pequeña cantidad de celos siempre es natural en un ser humano, sin embargo, en la mayoría de los casos, los celos no son justificados y podrían ocasionar gravísimas consecuencias en la pareja, la amistad o incluso en la familia.

La mayoría de celos vienen por temas de inseguridad en los cuales una persona necesita excesivamente a otra, por lo cual, tiene un miedo muy grande de que esa persona le sustituya por otra, lo cual origina los celos.

Lo malo de sentir celos es que van acompañados de emociones negativas en el cual tanto si eres hombre como mujer, te van a fastidiar por completo la relación y van a hacer que tu peor pesadilla se convierta en realidad, es decir, que esa persona se vaya con otra.

Esas emociones negativas que se generan con el celo suelen ser actitudes posesivas, insultos, excesivo control, delitos telemáticos como robar contraseñas del Facebook. Esto puede causar desde una ruptura, hasta una orden de alejamiento.

Si te has sentido celoso alguna vez de tu pareja, amigo o familia, tenemos la solución para que esto no vuelva a ocurrir, solo presta atención a estas instrucciones que te doy como siempre desde doncomos.com

¿Que necesitas para evitar los celos?

  • Fuerza de voluntad.
  • Poder cultivar tu atractivo físico y tu confianza.
  • Autocontrol

Instrucciones para evitar los celos

  1. Subir tu autoestima:
    Que no os engañen, la mayoría de los problemas de celos no tienen que ver con la otra persona, sino que tienen que ver contigo mismo y con tu confianza. Si sientes celos de otra persona, es que crees que esa persona vale más que tú y que las otras personas que la rondan también valen más que tu, algo que seguramente no sea así. También tenemos que pensar en que si tenemos celos, es que no tenemos una vida completa, ya que nuestra única fuente de felicidad es esa persona, algo que debemos de acabar ya con ello. Lo primero de todo es subir nuestra autoestima, para sentirnos más valorados. En los casos más leves, bastará con cultivar un poco nuestra vida, tanto en cuerpo como en mente y con desarrollar habilidades que aumenten nuestra confianza como por ejemplo ponerse fuerte o aprender a pintar un cuadro. En los casos graves ya recomiendo enseñanzas de seducción o incluso terapia psicológica.
    aumentar la testosterona
  2. Autocontrol:
    Si no puedes evitar sentir celos te diré que nunca los muestres en público, ya que aunque no lo creas, cuanto más celoso seas de la otra persona menos te va a respetar y más motivos te va a dar para estar celoso. Si estás mal, no lo pagues con esa persona ni se lo digas a nadie, intenta guardártelo para ti mismo y descargar tu rabia con acciones como golpear un saco, salir a correr o hacer ejercicios de respiración. Hasta que consigas superar los celos, el autocontrol es imprescindible.
    problemas de pareja
  3. Tener más opciones:
    Otra forma de no estar celoso es comprobar que puedes aspirar a otras opciones, ya sean nuevos amigos o una nueva pareja. Esto hará que no seas tan celoso porque pensarás que si pierdes a tu pareja o amigo, podrás conseguir uno nuevo. Dependiendo de tu atractivo físico, tendrás más opciones o menos, sin embargo, no todo está perdido para los menos agraciados, ya que si cultivan otras habilidades seductoras como la proyección de valor en hombres, el uso del maquillaje en mujeres o la confianza podrás encontrar nuevas opciones a menos que estés horriblemente deformado o peses 200 kilos.
    Cómo ser feliz sin amigos mystery pua aven seducción
  4. Construir una vida:
    Por último pero no menos importante, te diré que te construyas una vida digna de vivir, ya que mucha gente cree que necesita pareja para tener felicidad, cuando realmente necesitamos ser felices para tener pareja. Si no dependes de tu pareja, amigos o familia para ser feliz, raramente serás celoso ya que sabrás que no vas a perder tu vida si les pierdes a ellos. Además teniendo una nueva y asombrosa vida, atraerás también a nuevas personas, cumpliendo el paso 3. Algunas ideas para una vida constructiva es ser productivo en el trabajo, ser emprendedor, aprender cosas nuevas, ser deportista, ser aventurero o simplemente tener la mente ocupada en algo que no sea tu pareja, amigos o familia.
    Cómo ser feliz sin amigos

Consejos para evitar los celos

  • ¿Que pasa si tengo amigos o parejas celosas?: Si el celoso no eres tu sino tu pareja o amigo, intenta cortar con la situación si te importa esa persona, ya que sino vas a acabar harto de esa persona. Lo que tienes que hacer es explicarle un poco que no puede tener un control excesivo sobre ti y que debe tener una vida también, ya que tu eres libre. También intenta que lea este artículo, pero no se lo pases directamente, sino que intenta que lo vea indirectamente, como por ejemplo dejando el enlace en favoritos, haciendo que un amigo lo comparta en Facebook o dejando la ventana abierta cuando uses el ordenador y lo vaya a usar tu pareja a continuación.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 0,00% le ha gustado.