Hace poco estaba hablando con un amigo y me pregunto cómo busco novia después de un fracaso amoroso, le expliqué que lo más importante es la compatibilidad y aprender de los errores que se tuvieron en la relación pasada.

Para muchas personas poder encontrar el amor es una prioridad. Esto es respetable, aunque no siempre sano, pues las equivocaciones pueden hacer que termines con una persona no adecuada para ti, o bien que no sepas apreciar a la persona adecuada.

Por eso es importante que si estás buscando novia, no te aflijas si las cosas no funcionan bien al principio, ni te obsesiones con un estereotipo ideal a seguir. Mejor intenta forjar una relación sanamente y evita los errores comunes que puedan afectar tu relación.

Estos dos artículos seguro que te pueden interesar: Cómo ligar por internet y 10 Aplicaciones para tener citas

La mayoría de las personas buscamos un complemento para compartir nuestra vida. Esto es algo muy hermoso, pero para encontrar a una persona ideal que sea compatible con nosotros tenemos que fijarnos bien en lo que buscamos y cómo lo buscamos.

Si quieres conseguir novia, deberás tener cuidado de no conformarte con cualquier chica, sino buscar una persona que pueda ser compatible contigo aunque no necesariamente muy similar a ti, sino que te complemente.

Con frecuencia, las personas se aprovechan de la inocencia de muchos chicos a la hora de dar consejos para atraer a una mujer o conseguir pareja, pero esto es muy malo, ya que lo importante es apoyar a la persona que pide los consejos.

Cuando le expliqué que este tipo de situaciones fueron las que me hicieron fracasar, descubrí que la forma en la que busco novia debía ser centrándome en el respeto y compatibilidad de los dos.

¿Que necesitas para busco novia?

  • determinación
  • respeto
  • cariño
  • confianza
  • lealtad
  • criterio
  • madurez

Instrucciones para busco novia

  1. No te conformes con cualquier mujer. Uno de los grandes errores de las personas que están desesperadas por encontrar pareja, es irse por lo primero que encuentran. Si deseas buscar una novia y encontrar a una mujer adecuada para ti, tienes que buscar a una persona que pueda complementarte y no sólo conformarte con la primera mujer a la que conoces. El problema con irse por la primera chica es que podría no ser la persona indicada, por ello es necesario darle preferencia a alguien que tenga algunas características en común contigo aunque no sea necesariamente igual a ti.Cómo busco novia
  2. Tampoco debe ser demasiado exigente. Algunas personas tienen un estereotipo de chica ideal y no están dispuestos a darle la oportunidad alguna mujer que no cumpla con los parámetros de este estereotipo. Esto puede ser un poco negativo, puesto que podríamos estarle negando la oportunidad a una persona que podría ser un gran complemento para nosotros, sólo por no coincidir con un prototipo de mujer que nos hemos planteado con anterioridad.Cómo busco novia
  3. También es muy importante sobresalir y mostrar atractivo. Todas las personas pueden ser atractivas, aunque no todas las personas sean hermosas según los parámetros de belleza de la sociedad en donde viven. Es decir, todos tenemos algo que nos hace atractivos para alguien, sólo tenemos que resaltar esas características que nos hacen atractivas como personas. Intenta ver cuáles son tus cualidades positivas que puedan hacer que destaques por encima de otros hombres.Cómo busco novia
  4. Debes cuidar también tu aspecto. Un hombre limpio y bien vestido es un hombre que muestra autoestima, respeto por sí mismo y por su entorno, y madurez. Por ello es necesario que te bañes todos los días y vistas con ropa decente que no desfavorezca tu cuerpo. No se trata de usar ropa cara de marca, ninguna mujer, a menos que sea una interesada pretenciosa, se sentiría atraída únicamente por el dinero o presunción de una persona. Pero siempre es más agradable convivir con un hombre higiénico.Cómo busco novia
  5. Evita el exceso de insistencia. Con frecuencia pasa (no en todos los casos, pero sin muchos), que cuando un hombre es demasiado insistente en buscar la atención de una mujer termina por hastiarla, esto se debe a que un exceso de atención puede interpretarse como una forma de hostigamiento o simplemente resulta cansado a hasta llegar al punto de la aburrición o el repudio. No se trata de ignorar despectivamente a la mujer, sino de no tener una conducta excesivamente atenta y sofocante que pueda interpretarse como una forma de sobajarse.Cómo busco novia
  6. Evita caer en obsesiones. Como hemos mencionado anteriormente, insistir demasiado con una mujer, incluso pese a su rechazo es un gran error. Si una mujer ya te ha rechazado no intentes regresar con ella o buscar una relación donde no la habrá. Hay una gran diferencia entre tener la determinación de encontrar a una mujer adecuada para ti, y obsesionarte con una persona que no te va a corresponder adecuadamente. Si una mujer te rechaza es agua pasada y puedes buscar una siguiente opción.
  7. Busca una chica que te respete y respétala tú a ella. Puede sonar a cliché, pero la base de una relación sentimental duradera y saludable son la confianza y el respeto, que se deben proporcionar en igualdad dentro de la pareja, ninguno debe dar más y ninguno debe dar menos. Hombre y mujer deben respetarse y procurarse confianza de la misma manera. Esto ayuda a evitar traiciones y deslealtades dentro de la pareja fortaleciendo su vínculo. Es importante que tu pareja te valore, porque si no lo hace podría estar jugando contigo en lugar de buscar una relación seria y respetable.
  8. Convive con mujeres y ten confianza en ti mismo. Mientras sea soltero y estés buscando una pareja, es bueno que convivas con mujeres de una manera amistosa y educada. De esta manera podrás aproximarte a ellas y ver cuál es el tipo de mujer que es más compatible contigo. Ten confianza y no sientas demasiados nervios. Así que ten un poco de iniciativa a la hora de buscar a tu chica.

Consejos para busco novia

  • Es importante tener detalles. A muchas personas, hombres y mujeres les gustan las personas que son detallistas con ellas. Puedes comprarle unos chocolates, algún utensilio o accesorio para su mascota, o ayudarle en algún deber (sin caer en el típico círculo vicioso de hacer la tarea o trabajo de la persona que nos gusta).
  • Es importante que tengas iniciativa y tarde o temprano (más temprano que tarde), le digas a esa chica que te gusta y que pretendes tener una relación seria con ella, de lo contrario si dejas pasar demasiado tiempo podrías caer en la friendzone.
  • También es bueno que una vez pasados algunos meses de conocer a esta chica, puedas conversar de una manera más personal y alivianada con ella para generar más confianza.
  • Cuando hablen, no centres la conversación intimismo. Las personas egoístas generalmente no son atractivas, si quieres atraer a una chica dale atención adecuadamente. Pregúntale como ha sido su día y trata de que la conversación se nivele en ambos.
  • Evita actitudes infantiles o burlonas. Existe una línea muy amplia entre ser una persona tierna y ser una persona infantil, este último tipo de personas hastían y generalmente son un repelente de chicas debido a que muestran mucha inmadurez, irresponsabilidad y falta de conciencia.
¿Te ha gustado?